Footswitches

ezraell
#1 por ezraell el 22/04/2008
q tal señores

mi duda ahora es sobre los footswitches en los amplis de guitarra, sé que son para hacer el cambio de canal en ellos pero lo que me intriga es si son universales?

pienso comrpar un ampli laney HCM120R el cual trae dos entradas para footswitch (uno para el cambio de clean/crunch y otro para un lead boost) pero no encuentro ni en su pagina oficial que tipo de footswitch tengo q usar

alguna sugerencia?

gracias
ezras
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
jmmg
#2 por jmmg el 22/04/2008
Es un contacto libre de potencial, se alimenta de la propia hembra del amplificador donde va conectado, al accionar el pulsador lo que haces es cerrar un relee que a su vez cierra un circuito que conmuta entre un canal u otro, te sirve cualquiera e incluso te lo puedes fabricar tú.
Suerte!
Subir
ezraell
#3 por ezraell el 22/04/2008
excelente pero tienes algun diagrama electrico para su fabricacion o como puedo diseñarlo??

ah y gracias por la pronta respuesta
Subir
jmmg
#4 por jmmg el 23/04/2008
Lo siento, no dispongo de esquema. Los pedales los puedes conseguir nuevos, entre 20 y 40€ y por menos, de segunda mano.
Si te lo quieres hacer tu mismo no tiene ninguna complicación, con un cable mono (punta y masa) podrías activar un cambio de canal A/B, con un cable estéreo (punta, anillo y masa) podrías activar una reverb y un cambio de canal.

Si lo quieres hacer tú mismo, simplemente necesitas un pulsador de pie en el que tienes que conectar malla (masa) y cable de color (punta), lo mismo en los dos extremos, lo conectas en la entrada de conmutación de canales y verás como funciona.

Si quieres hacer la prueba para verlo más claro, coge un cable de guitarra, en un extremo el jack, que conectarás en la hembra de conmutación del ampli y, en el otro extremo el cable pelado, une la malla con el cable de señal y verás que se cambia de canal. Después, cuando lo tengas claro, sólo tienes que añadir el pulsador y una cajita de metal para la ubicación de todo. Lo puedes hacer que de la cajita te salga el cable o poner un conector hembra en la mencionada cajita.

Siento mucho no disponer de esquema, pero puedes ver que no tiene ningún misterio.
Suerte!
Subir
ezraell
#5 por ezraell el 24/04/2008
si tienes razon es algo sencillo

muchas gracias por una excelente respuesta resolviste al cien por ciento mi duda, gracias
Subir
melisson
#6 por melisson el 06/09/2009
Holas, tengo un ampli fender frontman y me sale que tiene un pedal footswitch para la linea, ¿igual me sirver los footswitch best american, etc?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo