Flying V leg rest, toca sentado cómodamente

Fran
#1 por Fran el 16/04/2019
Hola compañeros

Hace algún tiempo descubrí por Internet un sencillo artilugio que permitía sujetar cómodamente sentado una guitarra flying V, el nombre que le dan los yankis es flying v leg rest, lo cual ya da una idea de lo que puede ser, y como no he encontrado a nadie que lo venda o fabrique por aquí cerca, decidí fabricarlo yo mismo, y compartirlo en el foro, por si a alguien le apetece, ya que es sencillo y muy barato.

En primer lugar, tirando de lo que mas a mano tenia que podía servirme por mi profesión, aproveche una matricula de coche de metracrilato, es fácil conseguir una en cualquier taller que las fabrique, ya que habitualmente alguna sale defectuosa y se tira, solo hay que retirar la pegatina con un poco de paciencia y obtienes una plancha perfecta. Posteriormente se corta longitudinalmente por la mitad, yo hice las marcas, y con ayuda de una regla metálica pasé por ambas caras un buen cutter, tras lo cual con un apoyo y un golpecito... tenemos dos placas perfectamente rectas... que aunque son algo mas anchas que la guitarra, lo cierto es que luego esa anchura extra se agradece en la pierna, resulta mas cómodo.



El segundo paso es el mas divertido, se puede hacer con una buen secador o una pistola de decapar, pero el proceso es lento, así que yo os aconsejo no tener miedo, y meterlo al horno de casa, (sin que os vea el/la cónyuge...), sobre 70ºC unos 10 minutos es suficiente, cubrir la guitarra con un trapo fino para no marcarla, utilizar unos guantes para no quemaros las manos, sacar la placa, colocarla en la guitarra, darle la forma del pico y luego colocarla sobre vuestra pierna y hacer el contorno... con esto la pieza de metracrilato adquiere la forma perfecta, una vez se enfría y adquiere la nueva forma pierde gran parte de la elasticidad que tenia, pero aun así es muy resistente.

Por ultimo valoré la opción de tapizarla de alguna manera, para evitar marcar la guitarra y para que se clavara menos en la pierna, yo he optado por una lamina de goma eva pegada con pistola de pegamento caliente, y he añadido un pequeño cordon para que la guitarra no pueda escaparse.

En definitiva la guitarra no resbala y resulta cómodo tocar sentado

Espero que os guste, y si alguien tiene alguna duda, o se le ocurre alguna mejora...
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190416_160829.jpg
IMG_20190416_170136.jpg
IMG_20190416_163333.jpg
IMG_20190416_163422.jpg
IMG_20190416_163408.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Roberto
#2 por Roberto el 16/04/2019
Paténtalo
Subir
Alberto Baneado
#3 por Alberto el 16/04/2019
Yo dejaba descansar el interior del cuerpo sobre el muslo y cerraba las piernas un poco; más cómodo que eso no había nada. La posición clásica vamos :guitarrista:

Te ha quedado bien el artilugio :palmas2:
Subir
Fran
#4 por Fran el 16/04/2019
#3 yo también hacia eso, pero acababa con la espalda cansada, y soy muy comodón, asi puedes cruzar la pierna, que parece que tocas mejor y todo... :risa:
Subir
zuriain
#5 por zuriain el 16/04/2019
Dios, que no inventareis...! :meparto:

La verdad es que ni con la Flying ni con la RR tengo problema para tocar sentado. La RR aun me pide apoyar el pie izquierdo sobre una caja, pero por lo demas, la Flying no es tan jodida. Pero bien pensado!
Subir
pernia_ronchi
#6 por pernia_ronchi el 17/04/2019
Eres un crack, yo tuve una flying y recuerdo muy bien lo incómoda que me resultaba para tocar sentado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo