Flutter en Edge-Zero

xiphos
#1 por xiphos el 04/10/2008
Tengo un problemilla con este puente y es que no me salen los flutters, no se que tiene este puente que me salen mal. He probado a hacer exactamente lo mismo en la guitarra de un amigo que tiene un Floyd Rose y me salen a la perfección. ¿Cuál es la técnica para que en este puente salgan sin problemas?



Salu2 y gracias!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
olmost
#2 por olmost el 04/10/2008
que es un flutter?:roll:
Subir
xiphos
#3 por xiphos el 04/10/2008
Hacer ese ruido como de un grillo, que se produce al rebotar el puente, dependiendo de qué puente sea, el toque es ligero o moderado :ok: Es como cuando tocas la flauta dulce y cuando soplas haces RRR con la lengua, que suena la nota como trtrtrtrtrt :D Por el youtube hay millones de videos, solo poned flutter en el cuadro de búsqueda :ok:
Subir
urielvelaz
#4 por urielvelaz el 04/10/2008
cuales son las diferencias en suavidad entre tu puente y el de tu amigo? prueba hacerlo en ambas direcciones(pull off y dive bomb)
Subir
xiphos
#5 por xiphos el 05/10/2008
La suavidad es la misma, no noto diferencia en otros usos de la palanca, pero en esta técnica en especial el de mi amigo responde mejor. Yo no sé si el puente de mi amigo está más duro, pero creo que no.
Subir
Vidres a la Sang
#6 por Vidres a la Sang el 05/10/2008
Quizas sea por las pastillas?

con la RR pongo cara de mala ostia, miro fijamente el mastil:evil: y sale un harmonico de esos a lo Dime:cool:
con la X11 cuesta un poco mas...

Y los puentes van muy parecidos en las dos
Subir
irrealin
#7 por irrealin el 05/10/2008
Tambien se le llama gargle...

La verdad, es raro, se supone que no hay diferencia en la mecanica basica, no?

Muelles y palanca y todo es basicamente lo mismo xDxD
Subir
_marks_
#8 por _marks_ el 05/10/2008
También estuve ojeando el tema ya que tengo intenciones de comprar una rg2550z el año próximo. No hay mucha información pero pude encontrar esto en wikipedia:

Alguien escribió:
Ibanez Edge Zero

The Ibanez Edge Zero, first installed in the 2008 RG Prestige line and Ibanez E-Gen, has a removable stop-bar/secondary spring, known as Zero Point System (carried over from the Ibanez ZR tremolo), that provides additional spring tension and thus extreme tuning stability; at the cost of a stiffer feel and being unable to 'flutter' or 'gargle' like other fully floating systems. in all marketing material, Ibanez have claimed that due to the ZPS, unlike other locking tremolos, even with a string break, the other strings can still stay in tune at an acceptable level. In actuality, anyone who has owned a ZR tremolo can attest this is not the case.

The difference between Edge Zero and ZR Trems is that ZR trems use ball-bearings for pivots, while the Edge uses the traditional knife edge. Over the course of playing, a knife edge may dull, resulting in declining tuning stability (although it takes a few years for knife edges to dull enough to cause a problem, and they can be sharpened fairly easily).


Fuente: Ibanez Edge - Wikipedia, the free encyclopedia

Aquí dejo una foto del Zero Point System

Imagen no disponible

Saludos! :brindis:
Subir
xiphos
#9 por xiphos el 06/10/2008
Entonces para hacer el flutter tengo que quitar el ZPS...Puedo vivir sin el flutter supongo :ok::ok:

El royo es que el puente mantiene la afinación de manera sobrenatural, no sé qué pasará si le quito ese sistema.



Gracias por la info!
Subir
vickcenard
#10 por vickcenard el 07/06/2009
En teoria no puedes hacer flutter en un zero bridge... por aquello de la resistencia... pero si puedes hacerlo solo debes dejar un poquito floja la palanca, lo suficiente como para rebotar, en algunos puentes lo puedes hacer con la palanca completamente ajustada, pues, bueno sigue rebotando :roll: el caso es que en el momento de pulsar la nota o el acorde tomas la palanca, halas de ella y la sueltas, el rebote que ella produce se transmite al puente como vibracion y produce el flutter.

Saludos. :saludo:

EDITO: Debes halar de ella con la suficiente fuerza como para hacerla brincar :p
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo