¿Floyd ó Tune-o-matic?, ¿Ibanez, Cort, Jackson, Vendetta ó Washburn?

Night Crawler
#1 por Night Crawler el 12/12/2010
Hola amigos.

Digamos que soy un aficionado a la guitarra aunque nunca he tocado en serio. Pero creo que después de viejo ya llegó la hora. Estoy pensando en comprar una pala nueva de gama baja - intermedia que más o menos ronde los $ 250 - 300 (no más, acá en Venezuela donde vivo desde hace unos cuantos años (soy nacido en Argentina) es un poco complicado conseguir dólares para comprar fuera y esos son lo que tengo ahora y los quiero invertir en una guitarra).

Pero tengo varias dudas. En primer lugar no sé si escoger una guitarra con puente flotante o una con puente fijo. He leídos varios temas en el foro al respecto pero igual no me termino de decidir. Aunque la guitarra que siempre he querido tener es una Les Paul (cuando tenga una será una Gibson, que será muy pronto espero, pero por ahora no me alcanza) que no usa puente flotante, yo me inclino por el puente flotante en esta que voy a comprar porque quiero una guitarra que me permita obtener de ella la mayor gama de sonidos posibles. Sin embargo he leído que el puente flotante tipo Floyd Rose es engorroso a la hora de afinar la guitarra, que si no se puede cambiar la afinación para tocar otros temas que lo requieran, que si trae más problemas que beneficios, etc., pero lo que más me preocupa es que para estas guitarras de gama baja, aún cuando sean licencia Floyd Rose y en palas de marcas respetables como las que abajo menciono, tengo entendido que no son muy buenos e igualmente desafinan. Otra cosa es que también se pierde mucho sustain según he leído y precisamente desearía un buen sustain en la guitarra que vaya a comprar.

Otras características que busco son una par de pastillas humbucking decentes digamos (activas ó pasivas de buena ganancia, que no pasen mucho ruido), trastes jumbo (no es indispensable pero soy un poco (bastante) lento y creo que me irían mejor porque no hay que apretar tanto la cuerda), que sea suficientemente “metalera” y con un buen sustain como ya dije.

Así que en pocas palabras, si hay una guitarra de gama baja con un buen puente tipo Floyd y un buen sustain, a por ella (parece mucho pedir por menos de $ 300 ¿no?). Si no, me tocará entonces ir por una de puente fijo.

Las guitarras que he visto y más o menos cumplen con lo que quiero en cuanto a precio y características son estas:

Ibanez GRGA32T: Ésta es una de las que más me gusta, en un principio era mi elección, pero tiene trastes medios. Aún así sigue siendo mi preferida de esta lista.

Ibanez GRG170DX
: A primera vista no me agrada mucho el puente, temo que se desafine fácilmente. Trastes medios también.

Cort EVL-K4
: Es una de las que más me gusta en cuanto a características junto con la Vendetta 1F, pero odio esos pentagramas en el mástil y me parece una guitarra muy “oscura”. Ese color negro mate no me convence.

Jackson JS32RT
: Me gusta esta guitarra, aún sin puente flotante, pero he leído malos comentarios de las Jackson de esta gama (que se paga mucho la marca), al igual que de las LTD y las Ibanez.

Dean Vendetta 1F
: Esta también cumple con todas las características (no sé el sonido como será), excepto que desconozco si trae jumbo o medium frets. ¿Alguien sabrá por ahí?

Dean Vendetta 1.0
: Igual que la anterior pero sin Floyd Rose.

Washburn XM Standard 2: Me gusta mucho el diseño de esta guitarra con puente Tune-o-matic. Vi un video que colgaron en Youtube y no suena tan mal.

A ver si me ayudan un poquito, sobre todo porque nunca he tenido una de ellas en mis manos (ni la voy a tener hasta que la compre porque me la van a traer de los States) y desconozco la calidad del sonido que emanan. Estoy más que indeciso. Estas son las que he visto pero si hay alguna por allí que cumpla y más o menos se les equipare en precio vale también.

No está nada fácil la elección para mí que soy un neófito bien sea dicho, así que recurro al sabio consejo de los foreros de esta página.

Gracias de antemano y muchos saludos :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Uberlis
#2 por Uberlis el 12/12/2010
yo se lo mismo que tu (no mucho) pero creo que si buscas algo bien metalero ve por las dean por que esa jackson no me da mucha confianza ademas las ibanez no son para tocar metal (creo yo) y de las cort y las washurn no se mucho
Subir
chucho13579
#3 por chucho13579 el 13/12/2010
Hola pues me gustan tus opciones de guitarras que escogiste, bueno soy principiante y cuando me compre mi guitarra probe de todo tipo antes de adquirirla, probe las de puente TUNE-O-MATIC y FLOYD-ROSE pero si fuera tu me hiria mas por el puente fijo puesto que cuando probe las de puente flotante la desafine enseguida despues de utilizarla mucho y tengo actualmente una epiphone les paul standard y suena de maravilla y con el puente fijo puedes pasar dias y dias tocando y no se desafina ademas de que es mas facil afinar , pero si quieres aun asi una con el tremolo pues que mas mejor una de tipo como el de las fender stratocaster (lo siento no se como se llama de ese tipo de puente) ya que no desafinan tan rapido y de igual manera son faciles de manejar......
pero ya con la practica se puede dominar una de floyd rose asi que elige la que mas facil se te haga para usar al fin y al cabo tu la vas a usar y si no te sirve pues no la vas a disfrutar y ni para que invertirle tanta plata mejor escoje una que te de comodidad y sonido adecuado...
espero ayudar... saludos!!:)
Subir
Rocks90s
#4 por Rocks90s el 13/12/2010
mira en la plata que mencionas lo mejor creo que es una squier como las standard ya sea tele o strato, y de las que decis yo me quedo con la GRG170, tengo una y va muy bien suena muy rockera y es bastante comoda y a pesar de que algunos hablen muy mal te aceguro que dan buen resultado.

pero mas alla del modelo o marca queisera hacer mas incapie en las piezas, yo buscaria algo sin FR ya que estos suelen venir mal en calidad en gamas muy bajas, lo mejor es el TOM por su estabilidad digamos. por eso te decia de alguna telecaster que van muy bien.

ahora llendo a marcas en esa plata mirate las SX que estan muy buenas y vas a sacar por muy poco dinero violas para practica muy buenas y con una gran calidad por esa plata, sobre todo en las LP que van muy bien.

un saludo rocks90s
Subir
ondarecords Baneado
#5 por ondarecords el 13/12/2010
Las Ibanez con Floyd van muy bién desde la gama baja, no desafinan y si son muy metaleras, además de tener un mastil muy cómodo. Creo que es la marca más fiable por excelencia desde precios bajos, si no mira cual es la marca de guitarra más usada en este foro...
Subir
louis sifer
#6 por louis sifer el 14/12/2010
Por esa cantidad de plata, si yo fuera tu jamàs comprarìa alguna guitarra que tenag Floyd, ya que por lo general son de mala calidad y sòlo vas a tener una coss sobre seguro: PROBLEMAS DE AFINACIÒN CONTÌNUOS, mejor escoge alguna de puente Tune O Matic, por ese precio te aseguro que puedes conseguirte alguna buena que te va a dejar màs que satisfecho.
Subir
1
ladythrash
#7 por ladythrash el 25/10/2013
Uberlis escribió:
las ibanez no son para tocar metal
hay modelos de Ibanez hechos para tocar metal xD
Subir
ajae21
#8 por ajae21 el 26/10/2013
bueno, realmente no confio mucho en los floyd de gama baja, pero por ese precio, en calidad/precio, buscate la washburn, yo tengo una rx80n con puente fino y una sola pieza y es sencillamente genial, tambien tengo una jackson dinky js1r con puente flotante, y la washburn en comodidad, y sonido le lleva una ventaja enorme, sin embargo si puedes probar las guitarras que pusiste ya sea en una tienda que tengan algun modelo de esos pues deberias hacerlo, aveces lo que a una persona le parece una guitarra comoda a otra persona no. te recomiendo washburn.
Subir
Borja López
#9 por Borja López el 26/10/2013
Bueno, desde 2010 ahora que nos cuente la que se compró. Igual ya tienen la Gibson que quería! Jejeje
Subir
Gerardo
#10 por Gerardo el 06/05/2016
cual compraste?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo