Floyd Rise Licenciados por Cort, Como son?

mapaxe15
#1 por mapaxe15 el 21/12/2012
Hey me pienso comprar una EVL K6 marca Cort me encanto como esta hecha y todo eso
pero lo que me fije y desconfie un poco ya que me paso antes con mi IBANEZ GIO GRG270
trae un puente licenciado por su marca y encontre que el floyd de IBANEZ es una mrda.
tonces vengo a mi foro favorito a preguntarles:
¿Que tal son los puentes licenciados por Cort?
para ver que me decido ps si comprarla y cambiarle el puente o quedarme con ese puente
Respeto todo tipo de opiniones :D
Subir
lauchablanca
#2 por lauchablanca el 21/12/2012
Mirá, yo tengo la Cort X-11.
El puente es espectacular.
No desafina NADA.
Lo que te recomiendo, al menos es lo que me pasó a mi después de unos 6 meses, que el brazo empezó a tener un juego, un movimiento raro. Las arandelas del brazo se habían deformado. Perdía sustain al usarlo, por ese corte que hacía el movimiento. Y además era incómodo, perdía control.
Conseguí en buenos aires un brazo Schaller, que calza perfecto, y compré dos por las dudas.
Ahora es la gloria.
Mantiene la afinación por semanas.
Yo no soy muy animal con el Floyd, pero le he exigido a modo de prueba, y tiene una estabilidad impresionante.

Un abrazo loco.
Subir
Adrian_Quagshire
#3 por Adrian_Quagshire el 21/12/2012
lauchablanca tiene toda la razón,no sé si exactamente son licencia floyd rose o es un sistema propio de la marca,pero por un precio asequible esos puentes rinden muchísimo. Yo tengo un floyd rose licensed en mi jackson y no es tan bueno como los de Cort. Puedes comprar sin miedo,es una gran marca con una excelente calidad/precio
Subir
Iván Jiménez
#4 por Iván Jiménez el 21/12/2012
Creo que el de la evl k6 aunque ponga cort es un licenced floyd rose pero no estoy seguro.
Subir
Adrian_Quagshire
#5 por Adrian_Quagshire el 21/12/2012
No,no son licencia floyd rose,pero como ya he comentado,funcionan de perlas
Subir
mapaxe15
#6 por mapaxe15 el 21/12/2012
Osea a comprarla se ha dicho :D me convencieron cabros, que tenia esa duda D: y inseguridad ps :D
Subir
mapaxe15
#7 por mapaxe15 el 21/12/2012
Hey me puse a pensar unos minutos mas tarde xDD! (Si pienso)
y se me ocurrio la duda de... el puente aguantara afinaciones como DROP C, DROP B? a esa calidad de bueno me dicen ustedes ?
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 21/12/2012
Eso más que del puente (que también) es cuestión de ponerle cuerdas gordas y regular el puente después.
Subir
mapaxe15
#9 por mapaxe15 el 21/12/2012
que calibre me recomiendas ? y la guitarra es adecuada para tal calibre ?
Subir
lauchablanca
#10 por lauchablanca el 21/12/2012
Ahí no te puedo ayudar hermano.
Yo la uso con la afinación standard, en E.
Nunca se me ocurriría cambiarla, no lo veo necesario en los géneros que me gusta tocar.
Subir
Adrian_Quagshire
#11 por Adrian_Quagshire el 22/12/2012
La verdad esque sobre el calibre de cuerdas para esas afinaciones hay muchos hilos en el foro,seguro que encuentras alguno. En el caso de que tengas que ajutar el puente,no creo que haya mayor problema en que el luthier de la tienda te lo ajuste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo