Floor pod plus Ayuda!

duquek
#1 por duquek el 20/08/2012
Hola gente me e comprado una floor pod plus es mi primera pedalera y ya tengo tiempo con ella pero la uso muy sencillamente pues enrealidad no se como sacarle el 100%$ a ella Me gustaria consejos asi sea de como usar una multiefectos entandar o no se ... como guardar efectos ? que amplificador de los q viene tiene mejor overdrive y otro cual mejor distorcion y para tocar en clean tambien como guardar una configuracion de sonio ? y en los amplificador esta pedalera tiene tambien la oportunidad de combinarlo con el cabezal de otra pero no se cual me recomienda ...Yo toco Blues, hard rock , Rock alternativo, worship( estilo de adoracion convino el overdrive con el delay estilo hillsong) , Reggae . entre otras Si me podrian ayudar estar agradecido :D
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Alex Folch
#2 por Alex Folch el 20/08/2012
Puedes bajarte el manual aqui: http://es.line6.com/floorpodplus/
Yo la función que mas uso es cuando estoy dentro de un preset piso los botones ↑ arriba y ↓ abajo a la vez, los leds cambian a verde y puedes activar o desactivar funciones en ese preset. Eso te sirve para desactivar el boost o distorsión o efecto o delay dentro de un preset.
Ejemplo: en el 1er preset tocas una cancion que tiene solo que tu tocas, tiene guitarra limpia y rítmica distorsionada, pues seleccionas ese preset, pisas ↑y↓ activas solo la distorsión para rítmica, quitas la distorsión para tocar un limpio. Ahoraa vienen el solo y para eso activas todos: boost dist delay y efectos, y para acabar solo dist.
Saludos!!!
Subir
Alex Folch
#3 por Alex Folch el 20/08/2012
Perdona que semolvidaba.
Para guardar un preset pulsa dos veces el botón "save" junto el panel luminoso.
Interesante!!!! : Cambia la cabina del ampli apretando el botón de amplis hacia abajo ↓ a la vez que lo giras. Se consiguen sonidos verdaderamente buenos!!!
Puedes cambiar la frecuencia en la que afinas, ya que lo normal es un A a 440Hz, pero puedes cambiar apretando el botón de afinar prolongado (tap tempo) y cuando parpadee el panel led pisas en ↑ o ↓ para cambiar la frecuencia, por ejemplo A a 437 Hz segun tu gusto.
Para terminar ves probando amplis y efectos, guardalos segunda tu gusto. Yo gasto 12 presets en 3 bancos, 4 primeros limpios con efectos en el banco 1, 4 distorsiones sin casi efectos para distorsiones rítmicas en el banco 2, y 4 distorsiones solistas en el banco 3. Por supuesto que puedes hacer mas, pero es mas comodo de ea forma.
Apretando el botón de ampli puedes editar las opciones de delay de los botones superiores (cantidad de repeticiones, intensidad etc)
La unica pega es que cuando cambias de preset el wahwah y volumen de desactivan, este donde este el pedal en su recorrido.
También puedes editar efectos desde el PC, pero necesitas un cable USB - MIDI, y un software gratuito descargable desde la web de Line6.
Saludos!!!
Subir
duquek
#4 por duquek el 20/08/2012
Hey brother muchas Gracias por tu tiempo en responder esto ! lo q yo no entiendo mu bien tambien de este tema son los bancos y los presets Perdon por la novataba si me puedes explicar tambien :D muchas gracias :P
Subir
Alex Folch
#5 por Alex Folch el 20/08/2012
Perdona que no te lo dije antes... supuse que lo sabías...
Al encender la.pedalera tendrás un número de 1 al 32 en el panel.
Cada numero es un banco, y en cada banco tienes 4 presets : A, B, C y D .
Para cambiar de banco ↑ y ↓, y para cambiar de preset pisa en A, B, C o D.
Yo que tu no pisaria fuerte porque los botones se pueden romper.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo