Flanger o Chorus? Ayuda compra de Pedales

asajose
#1 por asajose el 03/06/2011
Hola:saludo:
Soy Jose otra vez por aca para consultar:

Bueno me pienso comprar unos pedales a fin de mes, un Overdrive que va segurisimo y otro que nose cual porque estoy indeciso entre en Chorus y Flanger, bueno yo toco canciones de nirvana (si ya se diran Chorus), pero tambien le meto al metal y en general al rock cualquier cancion q me guste, tambien escribo y compongo mis propias rolas asi necesito algo poco comun para darle un sonido propio pero versatil :D, diganme cual debo comprar?, uso un Amplificador Acoustic Model 125 de bajo pero con el efecto del ampli activo suena como uno de guitarra en limpio. Uso tambien un Fab distrotion de danelectro

Los pedales q pienso comprar son danelectro (baratos y buenos :D)

Les dejo unos videos:




Gracias espero sus sugerencias
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Oskar
#2 por Oskar el 03/06/2011
creo el chorus te vendria mejor, es muy comun pero sin duda indespensable
Subir
ValdeDuncan
#3 por ValdeDuncan el 03/06/2011
igual te recomiendo el Chorus, el flanger tambien es un efecto muy bueno pero tendrias que escucharlo y juzgar si es el que te gusta ya que algunos suenan medio raro y es imposible usarlos para sacar un buen sonido.
Subir
lesster
#4 por lesster el 03/06/2011
Yo empezaría con el chorus por su mayor versatilidad. Luego siempre puedes añadir el flanger. :brindis:
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/06/2011
el chorus se utiliza mucho sobre todo en sonidos poco distorsionados de rock americano o en sonidos sin distorsion, limpios y acusticos etc.

el flanger sin embargo es mas un efecto para meterlo raras veces en algunas partes de alguna cancion en concreto.

yo un chorus si lo compraria, un flanger la verdad es que no es un efecto para usarlo mucho, se hace muy cansino y pesado, de hecho como digo la gente lo usa en partes muy concretas de alguna cancion determinada.

el flanger es mas un efecto de modulacion de segunda division, tipo phaser,detune,tremolo etc.

el chorus es un efecto de primera.
Subir
oxayotl
#6 por oxayotl el 03/06/2011
Como te han dicho.... Coge el chorus. Lo vas a usar mucho mas. Duele decirlo, pero mi amado flanger, es un efecto que se usa en puntos concretos, o para canciones muy puntuales.... Incluso asi hay gente que lo usa muy sutilmente, para que sea agotador. Es el punto delicado de los flangers y phasers, no hacerlos cansinos.
El chorus es algo mas ligero, y como te han dicho, lo vas a disponer mucho mas.
Por cierto, si puedes, de la misma marca mira de coger el Danelectro Cool Cat Chorus... Carcasa de metal, trubypaso, y un sonido limpio y cristalino por un poco mas de lo que cuesta el FAB chorus.
Subir
lesster
#7 por lesster el 03/06/2011
En mis comienzos, el único pedal que tenía era un chorus yamaha que compré en gibraltar y me costó 10000 pesetas y era lo que marcaba la diferencia. La distorsión la conseguía con el overdrive que traia el amplificador (un Fender studio 85 de segunda mano) pero cuando tocaba en limpio y metia el chorus, comparado con el otro guitarra del grupo (que no tenía pedales) sonaban las trompetas del cielo. :brindis:
Subir
Keke
#8 por Keke el 03/06/2011
Chorus antes, sin duda, sólo o con algo de distorsión...

Y luego, antes que un flanger, yo me decantaría por un phaser... creo que es más útil.
Subir
asajose
#9 por asajose el 03/06/2011
Gracias a todos por sus sugerencia, me decido por el chorus, admes lei que puedo conseguir un sutil flanger con el mismo, gracias
Subir
bart_288_1
#10 por bart_288_1 el 03/06/2011
Excelente elección. Después te puedes hacer de un buen flanger.
Subir
Tonyguitar
#11 por Tonyguitar el 03/06/2011
ASAjose escribió:
ademas, lei que puedo conseguir un sutil flanger con el mismo, gracias

es que realmente el chorus y el flanger son dos efectros muy parecidos, con algunos modelos de chorus consigues sacar un sonido muy parecido al flanger,yo me acuerdo que tenia hace muchos años un chorus mxr y trasteandolo lo hacia sonar casi como un flanger, eso si,menudo ruidazo metia el puñetero pedal, un MXR del año la pera.
Subir
.nEx.
#12 por .nEx. el 04/06/2011
Todo depende de tu gusto propio yo preferiria primero un flanger que un chorus (así es como lo hice) pero yo por que prefiero mas, crear una buena atmosfera la cual un phaser no te lo va a dar y un chorus menos, y tanto como en canal limpio, como con un distor nunca va a sobrar este efecto, tambien tiene mucho que ver el flanger que se va a comprar.

EHX


BOSS


Suerte y que la elección sea la mas correcta!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo