Fito Paez ( la cara de la vida bohemia )

Rocks90s
#1 por Rocks90s el 11/02/2011
Hola foreros hoy les dejo a un musico genial de mi pais el gran Fito Paez, es un gran compocitor que suele vercelo tras el piano peor en realidad toca varios instrumentos, sus grandes dotes musicales lo tranformaron en una de las mentes musicales mas grande del mundo ( ami gusto claro ).



Rodolfo "Fito" Páez Avalosm nacio el 13 de marzo de 1963 en la ciudad de Rosario- Argentina siendo el hijo único de Margarita Zulema Ávalos (pianista concertista, profesora de aritmética y álgebra) y de Rodolfo Páez (empleado de Correos).

con solo 8 meses de edad,tubo que afrontar la muerte de su madre, por lo cual fue criado por su padre y su abuela paterna.

A los 14 años ya lucía gafas para contrarrestar la miopía, cuando se enamoró de Miriam, su primera novia, una compañera del curso con la que vivió un amorío de adolescentes.
A esa edad comenzó a tomar clases de piano en el Instituto Scarafía ubicado frente a su casa, aunque ya sabía tocar desde pequeño. Tenía un método de estudio muy particular: memoria y oído. No leía partituras, aunque su profesor siempre pensó lo contrario.
Su talento comenzó a notarse muy pronto. Cuando terminaba la clase volvía presuroso a su casa para ejecutar la última lección aprendida. Su breve aprendizaje musical de casi un año, se completó con las clases particulares que dictaba la señora Aida Bertonati de Bustos, en su domicilio. Después de estar introducido unos años en el folclore, comenzó a desarrollar la música que más le interesaba. Llegó el rock, la influencia de Los Beatles, Deep Purple, Arco Iris (banda), Charly García, Luis Alberto Spinetta, Litto Nebbia entre otros.

Con 16 años y después de un viaje a Santa Fe, donde asistió a un par de recitales de Músicos Independientes Asociados (MIA), Páez volvió con las ideas más claras de lo que quería hacer. Convocó entonces a un par de amigos del colegio y otros del barrio, para darle forma a un nuevo grupo, que llamaron Neolalia. La experiencia fue breve y solo hicieron dos presentaciones en vivo de esta banda en 1979.
Más adelante formó parte de varios grupos como Sueñosia (junto a su amigo Fabián Gallardo en voz) Gno el Bizarro, Graf y Arcana. Todas ellas fueron experiencias cortas, algunas duraron tan sólo un ensayo de un fin de semana.

En 1980 formó Staff, la primera banda con la que pudo ganarse el respeto de los músicos de la zona. Él era el líder y compositor de casi todos los temas. Aunque el éxito del grupo era un tema llamado La travesía con autoría de Germán Risemberg, bajista del grupo y ex integrante de Neolalia. Páez cantaba y tocaba el piano eléctrico que transportaba en autobús hasta los ensayos, ya que era prestado.

Más tarde le propusieron unirse a El Banquete, que por entonces era considerada la mejor banda de rock de Rosario, integrada además por Rubén Goldín, Silvina Garré, Sergio Sainz, Zappo José Aguilera y Daniel Wirzt (1959-2008). Páez comenzó a hacerse cada vez más conocido en el entorno musical.

En 1981 Juan Carlos Baglietto, que realizaba presentaciones a la par del grupo Acalanto, lo incluyó como teclista y como arreglador (junto a Goldín) en su banda. Con la cual fueron invitados a un megarecital organizado por la revista Humor en el Estadio Obras Sanitarias,Por primera vez en la historia, bandas del interior del país se reunían a tocar en ese estadio de Buenos Aires.

El 4 de diciembre de 1982, después de un recital de Baglietto y su banda en el teatro Coliseo de Buenos Aires, en el cual Páez ya cantaba a solas con su piano el tema propio Del 63, recibe la inesperada visita en su camarín de Charly García. Páez no podía creer que el ídolo de su adolescencia le dijera que le encantaba lo que él hacía.

Después de una serie de recitales en Rosario (Festival Rock Rosario 83) y en Buenos Aires (Estadio Obras Sanitarias) Páez participaría en otro disco de Baglietto, Actuar para vivir, que fue presentado en vivo en el teatro Astral. Esas fueron sus últimas funciones como teclista de Baglietto. Fito Páez partió hacia su ciudad natal para crear un nuevo grupo y despegarse definitivamente de Baglietto y su banda.
Pero ese mismo año (1983), debido al alejamiento de Andrés Calamaro, se incorpora en la banda de Charly García, recomendado por Jorge Lonch, para la gira del disco Clics modernos. Alli conoce quien seria su pareja hasta 1989:Fabiana Cantilo.Ya en 1984 participa de la grabación del disco Piano bar, por ello es que el rosarino debió postergar sus ideas como solista por un tiempo.
Cuando Páez volvía a Rosario se juntaba a ensayar con un grupo de amigos y de ahí nace la idea de formar su proyecto solista. Al mismo tiempo es invitado a tocar nuevamente en La Falda, pero con su propia banda.

Posteriormente fito paez arranca su carrera solista, la firmar un contrato con la disquera EMI, con la cual edita su primer LP llamdo del 63.
Un año después se aleja definitivamente de la banda de García y edita Giros, con cuyo tema Yo vengo a ofrecer mi corazón, de gran repercusión, alcanza el reconocimiento en Argentina, siendo grabado años después por Mercedes Sosa.

En 1966 lanza 2 LPs "Corazon clandestino" y "LA la la" el cual cuenta con la participacion de Luis Alberto Spinnetta.A fines de 1986, Páez se encontraba de gira por Brasil, donde había sido invitado por Herbert Vianna para tocar junto a Os Paralamas do Sucesso. La mañana del 7 de noviembre de 1986, Páez recibe la infausta noticia del asesinato de sus abuelas en Rosario, por un psicótico bajista frustrado Walter De Giusti. El manager por aquel entonces decide suspender las demás actuaciones que tenían pactadas y vuelven hacia Rosario. El hecho conmueve a la ciudad y provoca un alto impacto mediático sobre la figura de Páez, lo que provocó que el cantante se fuera de viaje a unas islas en Tahití, acompañado de su asistente, donde compone el disco que es considerado el más visceral de su carrera, llamado Ciudad de pobres corazones, editado al año siguiente (1987).

En 1990 recorrió América Latina contratado por un productor venezolano, que le ofreció a Páez 25 000 dólares por grabar un nuevo disco. El rosarino tomó muy en serio la propuesta y comenzó a trabajar en lo que sería Tercer mundo.
Pero el «misterioso productor» desapareció sin aportar dinero para el proyecto. Páez se endeudó con los músicos y con el estudio donde se grabó el máster del disco. Sin sello discográfico y sin dinero para sobrevivir, Páez recibió la ayuda de una mano amiga, la de Fabián Gallardo, ese eterno amigo que en la adolescencia se internaba en el altillo de la casona de calle Balcarce en Rosario a componer canciones con él, y que había sido nombrado productor artístico de WEA (Compañía Warner Brothers).
Páez firmó contrato, recibió el dinero que le correspondía y partió hacia Europa, dejando el master en la compañía. Casi dos meses después recibió una llamada telefónica que le informaba: «Vendiste 30 000 copias en 20 días».
La presentación oficial de este disco fue entre los días 14 y 15 de diciembre de 1990, en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y para eso apeló a una nueva banda, convocando en primer lugar a Fabián Gallardo.
A partir de ese momento en el que Páez firma contrato con la empresa discográfica WEA Warner Music Group, su anterior discográfica EMI, que paradójicamente en su momento se negaba a publicarle un nuevo trabajo porque lo consideraba poco comercial para los estándares básicos de la empresa, comenzó a publicar una serie de trabajos recopilatorios de sus primeros seis trabajos grabados con esa empresa. Esta serie de discos lanzados al mercado por EMI como estrategia netamente comercial, se repitió a lo largo de toda su carrera, hasta la actualidad, dándole distintos nombres, tantas veces como el cantautor publicaba un nuevo trabajo discográfico con y para su nueva firma.
Luego Páez viajó a Río de Janeiro para producir las voces del tema Trac trac, incluido en el disco Ciudad de pobres corazones para el grupo Os Paralamas do Sucesso, que editaría un maxi y un video de esa canción cantada en castellano.
El 11 de febrero de 1991, en una fiesta de disfraces en José Ignacio (Punta del Este, Uruguay) Fito Páez conoció a Cecilia Roth, que en aquel entonces era una mujer casada. Ocho meses más tarde, tras el divorcio de la actriz con su ex, comenzó su relación pública con el rockero.
En ese año Paez produce el disco "Algo Mejor" de Fabiana Cantilo, el cual fue el mas exitoso de la carrera de la cantante.

El nuevo siglo lo encontró a Fito Páez nuevamente atravesando un fugaz éxito. En 2000 gana dos premios Grammy Latino, mejor artista y mejor canción de Rock por Al lado del camino.
Ese mismo año editó el disco Rey Sol, dedicado a su hijo Martín, que contó nuevamente con la producción de Phil Ramone, como en su trabajo anterior.
En un principio Páez pensó en editar un disco triple, un gran proyecto que nunca prosperó y que terminó siendo un trabajo de tan solo 13 canciones nuevas grabadas en medio de la gira de promoción del disco Abre. Es por ello que Páez no dudó en catalogar el trabajo como: «Un disco grabado en vivo, dentro del estudio».
El corte de difusión de este disco fue el tema El diablo de tu corazón, cuyo videoclip fue dirigido por Eddie Flehner, el cual creó cierta polémica a raíz de sus crudas imágenes de la realidad social que atravesaba Argentina y no fue demasiado aceptado por la crítica. El álbum en sí fue poco aceptado por los medios y por el público. Ello se vio reflejado en los números, ya que vendió una cifra pobre comparada con sus discos más exitosos.
El disco fue presentado en el Estadio Obras Sanitarias donde en un principio se tocaron los 13 temas que componen Rey Sol, aunque consciente de que su máximo éxito fue alcanzado en otras épocas, recreó climas de años y discos anteriores, ante un pobre público que no superaba los 5000 espectadores, que hacían notar un enorme vacío en el lugar.

El 16 de marzo de 2010 se editó la placa “Confiá”, el disco número 21 en la carrera del artista rosarino, grabado entre entre los meses de julio y diciembre de 2009 en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Río de Janeiro y Nueva York. En esta oportunidad, la banda que acompañó a Páez estuvo compuesta por Gonzalo Aloras y Coki Debernardi, en guitarras; Eloy Quintana, en bajo; Bolsa González, en batería, y Eduardo Lyra, en percusión.
La presentación de este nuevo material tuvo lugar el viernes 7 de mayo de 2010 en el mítico estadio Luna Park.
El 25 de mayo de 2010, Fito Paez cerró los actos del Bicentenario de la Revolución Argentina con un memorable e histórico recital de dos horas en el Obelisco (Buenos Aires) frente a una multitud emocionada, calculada en cientos de miles de personas.
El 6 de Noviembre del 2010 celebro sus 30 años de carrera con un concierto en el Auditorio Nacional de Mexico en el que estuvieron de invitados especiales tocando "Yo Vengo a Ofrecer Mi Corazón" y "Está Tarde Vi Llover" con Armando Manzanero , "Eres" y "Bello Abril" con Quique Y Meme de Cafe Tacvba, "Un Vestido y un Amor" con Julieta Venegas, "El Amor Después del Amor" y por segunda vez en la noche "Yo Vengo a Ofrecer mi Corazón" con Susana Zabaleta. En diciembre de 2010 participa del Festival El Abrazo, junto a los más grandes musicos del rock argentino y chileno en Santiago de Chile.

Fuente de articulo wikipedia

acontinuacion les dejo una muy buena nota que se le hizo recientemente para el programa encuentroen el estudio donde muestra varios de sus temas muy a su estilo.













ahora les dejo un vivo que lanzo para much music ( el cual fue arruinado por pity alvarez )










( yo no puedo crear que alla gente que idolatre a ese desastre )















y hora vendrian los temas de estudio pero creo que ya con lso que les deje es bastante no ???? yo por mi parte me voi a dormir que mañana ahi que trabajar jajajaja

espero que lo disfruten como yo lo disfruto siempre

un saludo rocks90s
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Entrance
#2 por Entrance el 11/02/2011
ac8c9325ad45e0ce608285ff047cf-941982.jpg

Furioso pétalo de sal
la misma calle el mismo bar
nada te importa en la ciudad si nadie espera
ella se vuelve carmesí, no se si es Baires o Madrid
nada te importa en la ciudad si nadie espera

y no es tan trágico mi amor, es este sueño es este sol
que ayer pareció tan extraño
o al menos tus labios
yo te entiendo bien, es como hablarle a la pared
...y te imagino dando vueltas en el vecindario

algo tienen estos años que me hacen poner así
y decirte que te extraño

y voy a hacerte feliz...........
Subir
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 11/02/2011
entrance escribió:
http://2.bp.blogspot.com/_FXOvp_QkVWo/SZj4Oicpi5I/AAAAAAAAAWo/pKxPtUUjCK8/s400/DSC00331-.JPG

Furioso pétalo de sal
la misma calle el mismo bar
nada te importa en la ciudad si nadie espera
ella se vuelve carmesí, no se si es Baires o Madrid
nada te importa en la ciudad si nadie espera

y no es tan trágico mi amor, es este sueño es este sol
que ayer pareció tan extraño
o al menos tus labios
yo te entiendo bien, es como hablarle a la pared
...y te imagino dando vueltas en el vecindario

algo tienen estos años que me hacen poner así
y decirte que te extraño

y voy a hacerte feliz...........




ahi suena mejor
Subir
kaki1976
#4 por kaki1976 el 21/02/2011
Fabuloso Fito Paez. Gracias por dejar esta joya. En mi opinión como compositor Fito ya no está en su mejor momento pero está claro que en directo transmite algo que poca gente consigue. Recuerdo cuando lo descubrí con "Circo Beat", no se cuántas veces pude oir ese disco. Después me compré todos los discos anteriores que pude y aluciné. Pero creo que a partir de "Rey Sol" Fito está en caida libre, eso sí estuve en un concierto suyo aquí en Bilbao hace unos dos años y fue mágico. Un saludo
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/02/2011
kaki1976 escribió:
Fabuloso Fito Paez. Gracias por dejar esta joya. En mi opinión como compositor Fito ya no está en su mejor momento pero está claro que en directo transmite algo que poca gente consigue. Recuerdo cuando lo descubrí con "Circo Beat", no se cuántas veces pude oir ese disco. Después me compré todos los discos anteriores que pude y aluciné. Pero creo que a partir de "Rey Sol" Fito está en caida libre, eso sí estuve en un concierto suyo aquí en Bilbao hace unos dos años y fue mágico. Un saludo


yo lo pude ver varias veces y alucine con lo quehace el tipo, pero sin dua lo mejor es verlo en el piano tocando solo, por ejemplo cuando fue el recital de much music, ahi se luce de verdad, por lo genral siempre lo hace igualmente.

circo beat es fabuloso es un disco muiy loco y muy completo, despues ahi un tema que es del estilo de circo beat que es polaroid de amor y locura elcual es una obra sin dudas, fito tiene una gran calidad al componer pero es cierto que no estaen su mejormomento
Subir
kaki1976
#6 por kaki1976 el 25/02/2011
Cuando yo lo ví fue solo con piano y genial. En lo q has puesto tu he alucinado con el Pity, no sabía q estaba tan mal. Un amigo me dejó cosas de él con viejas locas y me gustó bastante pero buff qué mal está ahora.
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 27/02/2011
kaki1976 escribió:
Cuando yo lo ví fue solo con piano y genial. En lo q has puesto tu he alucinado con el Pity, no sabía q estaba tan mal. Un amigo me dejó cosas de él con viejas locas y me gustó bastante pero buff qué mal está ahora.


a mi personalmente pity siempre me parecio un desatre nunca me gusto, pero ver eso leperdi el poco respeto que le tenia osea te invitan a tocar con tu supuesto idolo y porsobretodo conun leyenda practicamente y haces ese papelon, minimamente no consumasese dia y listo despues de que cantas papeate lo que queiras
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo