Fisura entre mástil y clavijero.

alexwr8
#1 por alexwr8 el 14/05/2011
Buenas, aquí con la mala noticia que mi guitarra se golpeo y eso generó una fisura entre el mástil y el clavijero de esta. La guitarra es una Ibanez RG-350dx y quería saber si tiene arreglo. Aquí cuelgo las fotos.
bc07744ae1d029a0b7d0a53c46684-1048387.jpgd62da3fe43918fe49a942cce5eecf-1048387.jpgd2c595c8fc3d58c0b04f142e587ae-1048387.jpg9c1e4623bdb636ffa97e495cae15a-1048387.jpg5d28fb6d28007aaa53385f4f39e89-1048387.jpg
Qué me recomiendan hacer en lo que la llevo a reparar (si es que tiene remedio =( ) aflojar las cuerdas? o no?
Si es aflojar las cuerdas, qué puedo hacer para que el puente flotante no se desajuste? Con ponerle cualquier cosa que lo sostenga basta?
Gracias por sus respuestas, espero en verdad y no sea nada serio.
Subir
anakronick
#2 por anakronick el 14/05/2011
Todo tiene arreglo, aunque, la verdad es que no tiene muy buena pinta.

Antes de aflojar el bloqueador de cuerdas del mástil, destensa todas las cuerdas.

Ahora las cuerdas no tiran de la pala, pero si aflojas el bloqueador es posible que, al tirar la partan.

Mira a ver hasta donde afecta la rotura y manda nuevas fotos por si te podemos ayudar.
Subir
raxec
#3 por raxec el 14/05/2011
Te recomendaria que la lleves de inmediato a un buen laudero y que la repare, ahorita lo menos preocupante es tu floyd, ya que corre peligro tu pala, se puede reparar pero si te costara un poco depende del trabajo, quizás alguno de los entendidos del foro te pueda ayudar pero te recomendaría que ocuparas el buscador ya que este caso ya ha pasado en el foro y leerlo te podría ayudar a decidir la solución.
Subir
ginard
#4 por ginard el 14/05/2011
Yo haria lo que dice el colega anakronick, soltar las cuerdas y luego quitar las cuerdas. Esta claro que se te metera el puente para adentro, y para evitar esto con una regla o con algo debajo se solventa (mas que nada para no dañar la madera. Luego seria aconsejable ya que quitas las querdas que sacaras los muelles y el puente, asi te quitas de problemas y sustos.

A partir de ahi te recomiendo un luthier, pero tienes dos soluciones;

1: Los mastiles de Ibanez suelen llevar el mastil en dos trozos, lo que seria del traste 1 hacia la pala es pegado al otro trozo, y podrias despegar esta pala y poner otra nueva, asi ademas te quitas de un posible futuro que te de problemas.

2: Seria intentar abrir un poco la raja y poner cola, y con un monton de prensas y sargentos hacer que se pege en su sitio, pero esto puede acarrear problemas para el futuro.

De todos modos, mucha suerte.
Subir
Rolum
#5 por Rolum el 14/05/2011
Creo que habriendo un poco la raja con cuidado de no partirla del todo, e inyectando cola de calidad con una jeringuilla y poniendo despues unos sargentos podrías solucionarlo.

Saludos.
Subir
alexwr8
#6 por alexwr8 el 15/05/2011
Buenas, ya la llevé con el laudero y quedó arreglada. ;)
Solo era la madera que se levantó, la fisura no alcanzó partes importantes de la paleta. Gracias a todos. Espero y les sirva de información ese tema.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo