¿La firma de vuestra pedalera tiene patches de canciones?

TorreznosClasicos
#1 por TorreznosClasicos el 31/08/2021
Buenas

Estoy con el replanteo de que si vendo mi pedalera y me compro otra en su lugar. Y entre los factores para elegir o descartar, está el de tener acceso a patches. Es decir, estoy hablando de conseguir el sonido de la banda X en la canción Y, o algo lo mas parecido posible.

Imagino que me diréis que el ideal es la "ingeniería inversa": enterarse de la marca y modelo de ampli que usa, y usar el oído para distinguir el efecto del chorus o lo que sea y ajustar hasta dejarlo igual... pero uno conoce sus propias limitaciones. Yo desconfío bastante de mi oreja y de mi capacidad de elegir el punto en donde tengo que ajustar un slider, así que busco y bajo patches. Por eso, el acceso a una base de datos de patches me parece importante a la hora de elegir pedalera o marca de pedalera.

Yo me suelo bajar los patches de Line6, que es la marca de mi pedalera. https://line6.com/customtone/
¿Qué hay para los que usan Amplitube?
¿Qué hay para los que usan Boss, Hotone, Mooer, Nux, Zoom?
En algún sitio he oído hablar de la Mooer Cloud. ¿Tiene muchos patches? ¿Se puede acceder desde Internet para ver cuantos y cuales tiene?

Muchas gracias. Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Sietesiete
#2 por Sietesiete el 31/08/2021
En las chinescas, las distintas comunidades están más en grupos de facebook. Algo hay de pago tipo choptones, pero no hay tanta oferta como en helix o perfiles de kemper

A mí rara vez un preset de fábrica o de fulanito bajado por ahí, me ha sonado bien. Básicamente porque te faltan 2 elementos cruciales en la cadena: la señal que entra y por dónde sale (monitores, cascos) y ya partiendo de ahí, vas a tener que perillear, ajustar EQs, volúmenes... suelen ir muy pasados de gain casi siempre, etc
Subir
Wahwahman
#3 por Wahwahman el 31/08/2021
#1 Si tienes una de Line6 y no consigues lo que buscas, creo que no lo vas a conseguir con otra. La guitarra es una parte muy importante de la cadena. Incluso teniendo una Strato o una Tele o una Les Paul, pueden sonar bastante distintas de las utilizadas por el artista X en el disco Y.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 31/08/2021
No . Ni falta que me hace. Uso pedales individuales.

Si quieres sonar como, has de tener su equipo y tocar como él. Las pedaleras "de firma" no hacen eso. Y el resultado final viene condicionado por la calidad y capacidad de cada aparato. Axe y Kemper deben ser de lo más avanzado con precios acorde a sus prestaciones.

En vez de imitar que no deja de ser un atajo, me parece más útil aprender a sonar bien con lo que sea. Exige tiempo pero resuelve muchos problemas y ahorras dinero.
Subir
TorreznosClasicos
#5 por TorreznosClasicos el 01/09/2021
Chedu Sietesiete escribió:
la señal que entra y por dónde sale (monitores, cascos) y ya partiendo de ahí, vas a tener que perillear, ajustar EQs, volúmenes...

Creo que lo voy consiguiendo poquito a poquito. Cuestión de tiempo. Soy consciente de que estoy usando la estrategia del listillo, pero es que hay tanto que aprender...
Muchas gracias
Subir
TorreznosClasicos
#6 por TorreznosClasicos el 01/09/2021
Wahwahman escribió:
Si tienes una de Line6 y no consigues lo que buscas, creo que no lo vas a conseguir con otra. La guitarra es una parte muy importante de la cadena. Incluso teniendo una Strato o una Tele o una Les Paul, pueden sonar bastante distintas de las utilizadas por el artista X en el disco Y.

Gracias por el aviso. Si, juego (por que trabajo no es) con un HX Stomp y me he dado cuenta que en ese aspecto está mejor que otras.
Tendré en cuenta lo de la guitarra, pero son muchos los factores y corto el presupuesto
Muchas gracias
Subir
TorreznosClasicos
#7 por TorreznosClasicos el 01/09/2021
Círculodequintas escribió:


En vez de imitar que no deja de ser un atajo, me parece más útil aprender a sonar bien con lo que sea. Exige tiempo pero resuelve muchos problemas y ahorras dinero.

Totalmente de acuerdo. A lo mejor intento que el sonido se parezca lo mas posible para que así apenas se note las diferencias de ejecución.
Asi que toca aprender.
Muchas gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo