¿El final de una era globalizada?

kennedy
#37 por kennedy el 15/03/2020
Santiago escribió:
Con todo eso y con otras cosas mucho más letales no se han cerrado y confinado países enteros, y la alarma y las medidas no han sido tan bestiales. Yo por lo menos no lo recuerdo.




Yo no se darte ahora datos concretos,pero busca información sobre los brotes de ebola que ha habido en paises africanos estos ultimos diez años y veras si hay medidas drasticas o no.El problema es que luego estos paises igual no tienen medios para aplicarlas,y que como pasa en uno o tres paises,que ademas son pobres,aquí en Europa ni se informa de ello.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#38 por DR.S0NIC el 16/03/2020
LimbicSystem escribió:
En mi siguiente comentario lo digo colega, que leemos sólo lo que queremos.


En el que llegas con las "rebajas" de 17 millones?

Ah, que tenes una bola de cristal 🤗....... en fin, desde luego que va a haber un antes y un después de esto, pero no se puede aventurar de esa manera cómo va a acabar todo. 💐
Subir
pueblo
#39 por pueblo el 16/03/2020
Para nada veo que sea el fin, si no el inicio de otra era globalizada pero mucho más dictatorial aún. Veremos unos cuantos recortes más de derechos y muchísimo más control sobre la población, que en gran parte aceptará de buen grado, auspiciado en el bien común....El nuevo orden mundial.

Vamos, que lo que viene va a ser MUY MUY MUY chungo a todos los niveles.


Espero equivocarme, eso sí.
Subir
2
Paco
#40 por Paco el 16/03/2020
pueblo escribió:
Espero equivocarme, eso sí.


Eso espero, por el bien de todos.
Espero que no le cojan gusto a ésto de tener plenos poderes...
Subir
astrako77
#41 por astrako77 el 16/03/2020
#39 5G, Muros, chips en el cuerpo, videocámaras, GPS, doctrina del Shock, Ejercito y armada privatizada, apropiación de los recursos naturales y básicos para la vida, privatización del espacio público y de los servicios, cambio climático, deuda externa, aumento exponencial de refugiados por conflictos armados, industria armamentística a tope gama, aportación e inyección a bancos de líquido procedente del narcotráfico... La nueva globalización, siento decirlo y no soy nada catastrofista, presenta unos datos que asustan...
Subir
1
LimbicSystem
#42 por LimbicSystem el 16/03/2020
#38 17 millones si, no adivino nada, habló de otra pandemia ... Madre de dios.
Subir
xgg
#43 por xgg el 16/03/2020
Gracias por este hilo
Subir
Santiago
#44 por Santiago el 16/03/2020
Andábamos preocupados por si nuestras pastillas son buenas, maderas, precios y otras nimiedades y ahora, en apenas dos días, no sabemos si el mundo va a ser el mismo dentro de unos meses.

La vida...
Subir
3
David Trigili
#45 por David Trigili el 16/03/2020
Bueno, no nos hagamos pajas post-apocalípticas todavía.
Está claro que va a afectar mucho a la economía, pero es pronto para saber hasta que punto, durante cuánto tiempo y cuáles serán las consecuencias.
También habrá que ver qué medidas se toman y cómo funcionan, es muy muy difícil pronosticar nada.
Subir
1
Paco
#46 por Paco el 16/03/2020
Quizá haya lugar a ser un poco optimistas. Es posible que ciertas empresas estén pensando ahora que están demasiado expuestas por haber deslocalizado tanto la producción, muchas otras estarán pensando cuando ésto acabe que lo del trabajo en remoto (cuando se puede) no va tan mal y te ahorra unos costes enormes en oficina.
Es posible que la economía en general acabe entendiendo que no se puede crecer a lo loco si luego somos incapaces de absorber un par de meses malos...

Enfin, que sólo podemos especular, sólo espero que vayamos dirigiéndonos a un tipo de economía más tranquilo y sostenible.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#47 por Juan Christian Martin I el 16/03/2020
En una ocasion Albert Camus, dijo:

- Un pesimista es un optimista con experiencia-

Lo que es seguro es que mucha gente, si piensa friamente, habrá descubierto situaciones nuevas que pertenecen a su "verdadera" vida, la real , y que desconocia o no usaba lo suficiente;como nos recuerda hoy uno de los espiritus mas independientes y , por ello mas libres, de nuestra sociedad actual con un cierto poder de convocatoria, no hay demasiados.

https://elpais.com/elpais/2020/03/15/opinion/1584289360_350009.html

Pero si se inventan palabras como Distopia, y las masas lo aceptan perrunamente, el futuro será muy oscuro, como esas negras nubes que se aproximan para quedarse.

c5edd9cdd521b7b638c2ed21e47cd-2525090.jpg

De todos nosotros depende, no esperemos que sean otros los que solucionen nuestras miserias que son muchas, esperar alternativas que mejoren nuestra calidad de vida desde dentro del sistema globalizado (para las mercancias, no para las personas), seria como afilarle el hacha al verdugo.

Y probablemente sera asi si no tomamos las medidas pertinentes con la mente muy fria , separando de una vez por todas el trigo de la paja.

Juan
Subir
2
surkaster
#48 por surkaster el 16/03/2020
Yo sigo currando, mis compis los operarios igual, portales, averías por viviendas, que no pasa nada hombre que es todo alarmismo, creo que anda saliendo en la tele el metro de Bilbao...
Solo hemos podido exigir guantes y mascarillas (menos mal que tengo 100 compradas para otra obra)

El gobierno de los cojones permite usar la carretera para acudir al centro de trabajo, que espabilaos, que piensan que todos trabajamos en nuestra fábrica.

Parón en Mercedes Vitoria....

Mensajes del boss:

Si cogemos toda la plantilla vacaciones, cerramos
Si cogemos todos la baja porque uno la pilla, cerramos
Si no pasa nada, en dos meses, cerramos porque esto se va a la mierda.

Ese es el mensaje consolador, tengo unas ganas de currar que no veas.

Entonces el mesaje es, ahora curras, vas por los portales repartiendo el virus (o cogiéndolo), eso sí, luego a casita a contagiar a los tuyos.

Que paren el país, que digan, a tomar por culo todos vacaciones un mes! Que prohiban de una vez plazos de pagos mayores a 30 días como tiene que ser! FARSANTES, ahora me voy a la mierda porque hijos de la gran..superempresas me pagan a 300 días? Voy a a perder los nervios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo