¿El final de una era globalizada?

Todoalonce
#61 por Todoalonce el 17/03/2020
#60

A eso me refiero, el sector turísitico en sí no tiene la culpa, la culpa son los que permiten que el sector turístico sea el motor de la economía, sinceramente, depender de que la gente venga a tomar el sol y tomarse unas pintas es absurdo, a parte de que es un sector que crea mucha explotación laboral, camareros a 12 horas, camareras de hotel en precario..

España necesita una industria potente y ser punteros en algo más que la paella y la cerveza.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Santiago
#62 por Santiago el 17/03/2020
Lo del turismo es así. Es muy estacional, y no sólo depende de ti, también depende de que vengan los demás. Hay zonas enteras que únicamente tienen esa industria, y a partir de ahí va creciendo el resto de cosas. Cuando este pilar se caiga, van a ir cayendo el resto de servicios como un castillo de naipes. La dependencia del turismo tan alta, es un problema. Este sector no tiene cimientos para sostener el resto de cosas, éso lo vamos a ver ahora.

Por otra parte, y a nivel global, el recelo entre unos países y otros va en aumento, y la economía, bolsas y mercados internacionales se resienten mucho, y eso, nos afecta a todos.
Este sistema es maquiavélico y lo peor es que el mundo no se puede parar o será el desastre total.
Hay que seguir trabajando y comerciando, es así de triste...
Subir
Todoalonce
#63 por Todoalonce el 17/03/2020
Y no, no va a ser el final de la globalización, habría que reconstruir el sistema productivo mundial para acabar con la globalización y a ver quien es el osado que se trae la produccion de china a europa, obligado ppr lo tanto a subir precios y arriesgándose a no ser competitivo.

Quereis amplis a 2000 euros o a 800? Jejeje. Es así de sencillo.

Si mi empresa no compra en china, no tendriamos precios competitivos con la competencia que está en la otra punta de la ciudad. ¿Cerramos la empresa?. ¿me voy al paro?.

A ver quien le pone el cascabel a ese gato.
Subir
franss99
#64 por franss99 el 17/03/2020
Gibson lo hace y nos parece caro luego...
Subir
Todoalonce
#65 por Todoalonce el 17/03/2020
#64
Ya pero en Gibson entran otros factores como la exclusividad y tal yo hablo más de productos del día a día
Subir
surkaster
#66 por surkaster el 17/03/2020
Entramos en Medicina de Guerra en Bilbao, por lo que me dicen de algún caso, quitar tubos al viejo para ponérselos al joven.
Subir
franss99
#67 por franss99 el 17/03/2020
Para el ejemplo del que hablamos es lo mismo. Queremos productos hechos con mano de obra bien pagada, que encima sean baratos...
Subir
1
AntonioSev79
#68 por AntonioSev79 el 17/03/2020
No soy entendido en economía ni en mercados (he leído algo pero no lo soy), pero tengo amigos y un familiar que saben bastante sobre el tema y ya a mediados del año pasado me comentaron que se acercaba una recesión económica importante para final del año pasado o principios de este año, me hablaron sobre que los indicadores de deuda estaban al límite (no me preguntéis en detalle) que no lo se) y que tarde o temprano estallaría.

No creo que sea por una distinción de clases ni una purga ni nada por el estilo (es mi punto de vista personal), la economía es cíclica y a veces la curva es más pronunciada en tiempo e intensidad.

No soy experto y es como yo lo veo. El capitalismo (no en su idea vaga asociada a ricos y a la clase alta o a ciertos tipos de políticas) como economía es un mercado libre, “oferta y demanda” y bueno, es la que mejor ha funcionado.

No he leído el hilo entero, pero estaría muy bien que algún compañero nos ilustrara al respecto.
Subir
1
Paco
#69 por Paco el 17/03/2020
AntonioSev79 escribió:
No creo que sea por una distinción de clases ni una purga ni nada por el estilo (es mi punto de vista personal), la economía es cíclica y a veces la curva es más pronunciada en tiempo e intensidad.


Yo opino igual.
Se hablaba de recesión, y este virus parece que lo ha adelantado todo. Y al final la recesión va a ser enorme.
No creo en "poderes fácticos" que operan en la oscuridad... ésto es un virus, muy contagioso y con gran peligro para las personas en edad avanzada o con salud delicada. Poco más, de ahí el peligro, el encierro y demás.

Está teniendo un enorme impacto en ERTEs, autónomos en paro etc, una crisis social espectacular. Sólo espero que el virus muera pronto y podamos volver a la normalidad cuanto antes. En cuanto podamos salir de casa, las empresas volverán a operar, la gente volverá a su trabajo y poco a poco todo a su sitio.

Lo que me parece muy mal, y aprovecho para decirlo es que grandes multinacionales sean incapaces de gestionar dos meses malos, es inconcebible. Se entiende de una empresa pequeña familiar que intenta salir al paso cada mes, pero estas empresas declarando tantos beneficios y tantas historias... le están echando un poco de morro ¿Quizás? Puedo equivocarme...
Subir
1
surkaster
#70 por surkaster el 17/03/2020
Paco escribió:
le están echando un poco de morro ¿Quizás? Puedo equivocarme...
estas en lo cierto, esto de la economía es un puto invento.

Que pasa, fabricade coches, paros, ERTEs....¿no son just in time? Es fácil, te dicen mira chico, por el tema del corona tienes que esperar un mes más para tu coche, algún problema? quien se va a quejar? Pero claro, tener esa pedazo de planta parada, para la economía, para esa pedazo de ciencia, se traduce en pérdidas, y punto, no hay más.

Si los últimos monos somos los que no podemos quejarnos de nada. Si no hay peras, pues ya comeré manzanas. Pero no yo te quiero vender peras.

Al final, tenían que haber dicho, viejos y de peligro a casa, el resto todos a joderse. Al final los funcionarios en casita cobrando, y el resto en la puta calle mojándose (ojo, que soy un fiel defesor del funcionariado, de hecho, yo prefiero el comunismo, y el estado antes que el IBEX)
Subir
franss99
#71 por franss99 el 17/03/2020
Funcionarios, ejem. Maticemos: Médicos, enfermeras, auxiliares, celadores, policía, bomberos, técnicos...En casa creo que no están...
Subir
surkaster
#72 por surkaster el 17/03/2020
Tienes razón, profesores, secretarios de ayuntamiento, técnicos de ayuntamiento, administrativos en general, políticos, jueces (cuando se pueda posponer), abogados,....más administrativos de hacienda...de SS. de Inem...

He pecado de simplista, cuando decimos funcionario, lo primero que te viene a la cabeza es que esta en la ventanilla con cara de asco, perdón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo