Y al final... que? (¿Cuál es la meta?)

el gordo
#1 por el gordo el 27/05/2008
Bueno, por razones personales hoy estoy muy "ocioso", y permitidme moderadores, otra vez, que ponga un post que quiza deba ir en Ocio&Humor, en general.

El caso es que... He estado pensando... Y llevo unos dias muy extraños... Muy profundos... Pensando sin pensar nada, sin llegar a ninguna conclusion porque no se que busco ni de donde parto. Me explicaria, pero no se... Me pasa de todo por la cabeza, ideas, sentimientos, alegrias, tristezas... Y me estan desocupando de lo que deberia hacer (trabajos y estudiar para no suspender en las ultimas 2 semanas de curso).

Por ejemlo, hoy llevo desde las 7 en mi casa, y llevo desde esa misma hora diciendome, "Vamos a hacer el resumen del trabajo"... Pero no me muevo, empiezo a pensar mas cosas, y me quedo como inmovil, esta tarde en un amago de tocar he agarrado la guitarra y he intentado tocar Sweet Chil O'mine... Y nada mas que he chapurreado...

Hoy no he pensado nada en la guitarra ni en lo que me queda para tenerla ni pollas semejanes, tenia 2€ de la "CCG", eso de los amigos para conseguir pasta, y ni me acordaba hasta hace 1 par de minutos...

Pienso en ponerme a componer algo pues seguro que saldria alguna cosita, pero soy incapaz de hacer algo productivo... Estoy en mi casa convertido en un jodido mueble más... Desesperado porque soy consciente de todo lo que me esta pasando, pero no soy capaz de reaccionar...

Y creo que lo que le estoy buscando es un sentido a la vida, sin darme cuenta... Y al preguntarme esto os pregunto a vosotros, como el titulo del post dice, ¿al final, que? ¿cual es la meta en la vida?

Yo al menos estoy fijandome en que no tengo ninguna, en que estoy alargando mucho un periodo de indecision ante nada, de aparente y disfrutada felicidad... Pero tras esta felicidad aparece la sombra de la realidad, de la vida y del, quizas, miedo que siento por no madurar o por no saber que quiero en mi vida...

En fin... no se que hago aun aqui sin coger el libro y trabajar... (lo peor esque voy a perjudicar a un amigo si no lo hago, porque vamos juntos en el trabajo...) 1 abrazo compañeros!
Subir
cobicox
#2 por cobicox el 27/05/2008
Interesante post, pero me piro a dormir, ten pongo un +1 porque es interesante ya te contestaré mañana.
Subir
KLEIST
#3 por KLEIST el 27/05/2008
Ahora te hago una respuesta rápida (un poco larga), mañana haré la larga (la de verdad).

La vida en sí misma, y por culpa del humano (pienso yo), es una mierda, la vida en general, no la personal, que las hay muy buenas por ahí xD. Pero hay que ser listos, el sentido de la vida, aunque no se sepa, es tener una meta, exacto. Y ahí es donde se acaba y empieza todo, esas metas la pones tú, y hay metas que yo creo que son inevitables ponerte, amor, formar una familia, sentirte útil... y ese puede que sea el sentido... Pero bueno, sólo tengo 14 años, que coño va a saber un crío como yo del sentido de la vida...xD. Simplemente es en lo que pienso, y la verdad es que también me como la cabeza con eso a veces...
Subir
jan
#4 por jan el 28/05/2008
El sentido de la vida es vivirla. Todos y cada uno de nosotros somos responsables de lo que decidamos hacer con nuestra vida y del sentido que le queramos dar. Pasarás en la vida por diferentes etapas y en cada una de ellas verás sentidos distintos, objetivos distintos, etc. La única decisión es vivir, buscar nuestro lugar y darle a nuestra vida el camino que deseemos.
Suerte en el camino de la vida.
Subir
JaviAltonaga
#5 por JaviAltonaga el 28/05/2008
a mi me pasa igual...mil cosas que hacer y no te pones a ello....aunque al final en huequitos las hacer!!
date un sopapo y ponte a hacer las cosas, como te han dicho el sentido de la vida es vivirla y ser lo mas feliz y superar no una meta lejana sino las pequeñas metas de cada dia!!
un+1 pa q te suba el animo, xo si no te pones a currar te lo kito!!
Subir
diegopg
#6 por diegopg el 28/05/2008
A mi me pasa lo que a ti macho , ya puedo tener examen mañana a primera hora , que siempre lo voy dejando y dejando , y si no surge alguna cosa , veo algun video y me pongo a tocar , o un capitulo de una serie, o ....

Vamos , que fuerza de voluntad cero , y vagancia 100%
Subir
frasco
#7 por frasco el 28/05/2008
El sentido de la vida es la vida en sí misma.

Tengo un amigo que cuando las cosas le van bien y vive plácidamente... ¡¡¡entonces tiene miedo!!! tiene miedo de que las cosas puedan volver a ir peor... tiene miedo de que va todo demasiado bien y eso no es normal, lo entiende como un presagio de que algo malo tiene que ocurrir.

Piensalo friamente... es absurdo lo de mi amigo...
Pues tan absurdo es que el no encontrarle sentido a la vida no te deje disfrutar de esa "falsa" (según tus palabras, yo no lo creo) esa falsa felicidad...

que nada turbe tu no hacer nada si no tienes nada que hacer.

Un saludo.

:saludo:
Subir
el gordo
#8 por el gordo el 28/05/2008
(Me he puesto a hacer el trabajo, mañana dare respuesta de lo que habeis dicho, muchas gracias a todos, 1 saludo!
Subir
keith h. dean
#9 por keith h. dean el 28/05/2008
El existencialismo es un lujo, espero que se den cuenta de eso. Nada más.

Un abrazo compañeros
Subir
el gordo
#10 por el gordo el 28/05/2008
Bueno compañeros, me voy a dormir, al fin terminé el trabajo, espero que se me vaya toda esta paranoia de la cabeza... Buenas noches!!
Subir
savealice
#11 por savealice el 28/05/2008
Yeah! si lo has terminado espero que se te haya quitado ese peso de encima. Ultimamente me siento igual, llevo casi un año de vagancia absoluta, menos mal que esta etapa me empezo justo cuando termine los estudios y ahora me ha pillado en el trabajo.
Definitivamente no se que quiero hacer con mi vida, tenia pensado irme a japon un año, a ver que tal...
Subir
Dani
#12 por Dani el 28/05/2008
Yo he pasado por momentos muy difíciles y cuando he estado mal, muy mal, lo que mejor me ha funcionado ha sido cogerme la mochila e irme unos días a pirineos o picos de Europa, Gredos... (si tuviera mas tiempo, pasta y no tuviese hijos, me hubiese ido mas lejos, pero bueno...)

Un buen montón de horas pateando, estar bien, pero bien lejos del mundo civilizado, una buena cena y dormir solo de vivac con tu guitarrita para tocarle algo a las estrellas y te quitas de encima muchas de las ponzoñas que nuestra civilización nos carga sobre las espaldas.
Subir
Hilos similares
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo