Afinaciones D–A–E–A–E–E, E–B–E–A–E–E, y B–D–D–D–D–D

spunko
#1 por spunko el 17/11/2007
hola, primero mil disculpas si postie mal, pero no encontre un foro adecuado para afinacion.

alguien podria ayudarme con estas tres afinaciones??, no tengo idea de como afinar asi..
D–A–E–A–E–E
E–B–E–A–E–E
B–D–D–D–D–D

he intentado afinar con mi "afinador cromatico" pero sin resultados, si talvez alguien pueda dareme una guia o generar una aqui.. he visto estas afinaciones en una pagina de fenderclub pero la explicacion no es muy clara, dice que tengo que bajar la E dos pasos y medio hacia B y la verdad no entiendo como hacerlo, tampoco busco quedarme con esa afinacion para siempre y no deseo cambiar las cuerdas para contrarestar la tension del mastil.. es como para tocar una cancion y volver a afinar normal..
muchas gracias..

Movido de General a Teoría musical, armonía e improvisación por Belial_Baez
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jara
#2 por jara el 18/11/2007
mmm... creo que es muy raro la afinacion no crees??

y si la tienes que afinar asin creo que puedes fastidiar el mastil o algo de la guitarra nose...

y si tienes que hacer esas afinaciones con un afinador cromatico puedes hacerlo, la cuestion es por ejemplo:

- en la 6º cuerda (mi) tienes que afinarla al re, le bajas 1 tono y ya esta

- la 5º cuerda se quedaria tal como esta

- en la 4º deberias de bajar 1 tono para el mi (re a mi)

- en la 3º tendras que subir un tono (sol a la)

- 2º cuerda, creo que esta la petaras si tiene que estar como la primera, en este caso sube 2 tonos y un semitono

- 1º cuerda tal como esta



esta seria para la primera afinacion, pero te repido, esa afinacion es mu rara xD
Subir
spunko
#3 por spunko el 18/11/2007
son las afinaciones que usa el vocalista de goo goo dolls.. incluso la ultima de ellas tambien la usa led zeppelin.. son afnaciones custom por asi decirlo, que te facilitan tocar ciertas notas que son muy dificiles o no se pueden en una afinacion estandar.. yo se que el vocalista de goo goo dolls tiene muchas guitarras y que incluso todas estan con diferente numero de cuerdas pero yo no tengo, y en un post lei que si se puede afinar asi, aunque seria recomendable cambiar las cuerdas si siempre vas a tocar con esa afinacion..
http://www.fenderplayersclub.com/pdfs/artist_lessons/goo.pdf
Subir
Jorge Rubiales
#4 por Jorge Rubiales el 18/11/2007
Esas pijadas de afinacion seguramente requieren cambiar el calibre de cada cuerda, por eso nunca experimento demasiado con estas cosas, que por probar te acabas dejando la pasta en juegos para pillar 2 o 3 cuerdas xD
Subir
Manuel_Baez
#5 por Manuel_Baez el 18/11/2007
Realmente todos los acordes que toca esa gente se pueden tocar mediante afinaciones normales. Después de todo los goo goo dolls no utilizan oncenas con la 9b a lo Allan Holdsworth xD
Te recomiendo mirar inversiones de los acordes, y cuestiones similares, seguro que los puedes hacer con una afinación standard.
A mi la afinación alternativa que más me gusta es Eb-Bb-Gb-Db-Ab-Db, afinar en bemol con la sexta un tono más bajo que lo que correspondería.
Subir
spunko
#6 por spunko el 19/11/2007
si todos los acordes se pueden hacer con afinacion estandar, pero es muy dificl el momento de cambiar de acordes, se te hace incomodo.. es por eso que ellos usan este tipo de afinaciones y eso que el vocalista de goo goo dolls es un muy buen guitarrista.. yo se que para este tipo de afinacion toca cambiar las cuerdas, es por eso que ellos tienen muchas guitarras y despues de cada cancion siempre cambian por otra, deberian ver algun dvd en concierto.. el problema es que yo solo dispongo de dos guitarras y es mucho dinero comprar tantos juegos de cuerdas.. en el tutorial de fender que puse el link indica q si se puede afinar con el paquete de cuerdas normales, "aunque es recomendable cambiarlas"..
Subir
Manuel_Baez
#7 por Manuel_Baez el 19/11/2007
Siempre puedes hacer otras posiciones y probar con inversiones de los acordes, arreglando los temas. La cuestión es que cambiar afinación en cada canción es casi imposible si no tienes puente fijo y tiempo en medio del concierto o si tienes un floyd rose (ahí ya olvídate...).
Prueba a hacer tus propios arreglos, seguro que con las inversiones lo puedes solucionar.
Subir
spunko
#8 por spunko el 19/11/2007
en eso tienes razon, en un concierto es imposible ponerse a afinar y tener media hora esperando al publico.. pero siempre he tenido esa espina de como afinar asi.. en realidad no he podido hacer ninguna de las 3 afinaciones, para "slide" cancion de goo goo dolls es "E–B–E–A–E–E" pero yo mas bien hice una afinacion diferente y toco acordes incompletos por decirlo asi y suena muy bien... voy a tener que intentar con las demas canciones cosas similares..
Subir
theknowsbe
#9 por theknowsbe el 13/01/2008
y comprate dos o tres liras xD
Subir
z3nith555
#10 por z3nith555 el 15/01/2008
Dios....el mastil y el puente de tu guitarra van a sufrir con ese tipo de afinación =S
Subir
elmontruolagalleta
#11 por elmontruolagalleta el 12/12/2017
Reflotazo tras casi 10 años. He estado tocando long way down de goo goo dolls pero no me suena exactamente igual, no sabría decir si un poco por encima o un poco por debajo, y no hablo de subir o bajar un traste, si no de la posibilidad de que afinen a otros Hz que no sean los 440 a los que acostumbramos. Alguien sabe algo???
Subir
Luis lacaba
#12 por Luis lacaba el 08/02/2021
Aunque es un post "viejuno" me voy a atrever a contestar, con algunos pedales (pitch, armonizador, octavador) y pedaleras se pueden modificar como suenan las afinaciones de las cuerdas (partiendo de afinación normal). O sea, cogemos una guitarra afinada EBGDAE y le cambiamos digitalmente la afinación. Hay cosas que se pueden hacer fácil y de forma realista, como bajar o subir 1/2 o 1 tono (quedaría DAFCGD, por ejemplo) y otras que habría que enredar más. Obviamente, para usar la guitarra 100%, conciertos, estudio y tal, lo ideal es reafinarla, pero para ver como queda o hacer un par de pruebas, uso el POD HD500 o la Helix y no tengo que trastear con las cuerdas o comprar otras.
Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo