Hola. Dándole vueltas al esquema de conexión de la Stratocaster, en el que el pote de tono va en paralelo y lo que realiza realmente es un pasa bajos que drena parte de la señal de agudos, he pensado en la posibilidad de incluir en el segundo pote de tono un pasa altos, de manera que la pastilla del puente tenga un control muy bueno tanto de agudos como de graves. Es decir que quede como un ecualizador pasivo de dos botones.
Mi intención es que la guitarra sirva más para limpio.
La funcionalidad del segundo pote para las otras dos pastillas no me importa nada, porque normalmente no toco con ellas.
He podido ver alguna línea en otros foros y demás, donde se comenta que esta modificación es interesante para un buen control, claridad y realce de medios, porque al final se genera una especie de ecualizador de dos botones, creando un efecto de band-pass.
Quería saber si alguien ha llevado a cabo este tipo de filtro band-pass. Me da igual si fue en una semi-hollow, en una Strat o en lo que sea. El tema de hacerlo en strat es simplemente porque es el mejor banco de pruebas y el más sencillo. Es simplemente para conocer un poco la experiencia con ello y el tipo de tono que ofrece y si pierde mucha entrada.
Mi intención es que la guitarra sirva más para limpio.
La funcionalidad del segundo pote para las otras dos pastillas no me importa nada, porque normalmente no toco con ellas.
He podido ver alguna línea en otros foros y demás, donde se comenta que esta modificación es interesante para un buen control, claridad y realce de medios, porque al final se genera una especie de ecualizador de dos botones, creando un efecto de band-pass.
Quería saber si alguien ha llevado a cabo este tipo de filtro band-pass. Me da igual si fue en una semi-hollow, en una Strat o en lo que sea. El tema de hacerlo en strat es simplemente porque es el mejor banco de pruebas y el más sencillo. Es simplemente para conocer un poco la experiencia con ello y el tipo de tono que ofrece y si pierde mucha entrada.
