¿Esto es de fiar?

Fernando Fercu
#1 por Fernando Fercu el 06/05/2020
Hola buenas, he visto unas ofertas en Amazon de unas guitarras gibson a un precio increíble, alguien sabe algo de esto o directamente lo denunciariais.
Responden pero no dan ninguna información concreta del producto.
Se paga a través de Amazon
Subir
Paco
#2 por Paco el 06/05/2020
Por 780€ en total tiene que ser una estafa.

Según esa misma web el producto pesa 9,07 kg y utiliza una pila ¿?
Subir
1
rincewind
#3 por rincewind el 06/05/2020
Hay que usar el sentido común. Nadie regala las cosas, ni se puede comprar una LP Standard nueva por 600 euros.

No es ni precio de coste de las maderas y las horas de fabricarla, o el envío. Y si fuese precio de coste, en el mismo momento que a Gibson se le ocurriese vender por Amazon a una fracción del precio de Guitar Center y otras megafranquicias como Thomann, Andertons, Guitar Guitar y similares, le daría la espalda toda la cadena de distribución.

El vendedor que pones es una empresa alemana desconocida, cuyo "contacto" tiene una dirección de gmail (LOL) y los comentarios (algunos más que sospechosos) dicen que es producto excelente...y chino.

Serán copias chinorris sin más. No te compliques y no te dejes picar por la esperanza de encontrar un milagro. No existen, al menos en producto nuevo a estrenar.
Subir
2
Fernando Fercu
#4 por Fernando Fercu el 06/05/2020
#3 si, gracias, no lo pensaba hacer,
Subir
daniguner
#5 por daniguner el 06/05/2020
Hombre de una 2015 tampoco es descabellado ese precio. ( es broma jejej )
yo vi y compre una 335 studio por 560 euros, al ser Amazon si me mandan una falsificación pues la devuelvo y listo, me enviaron el email de confirmación ponía que me enviaban la guitarra y tardaron una semana en darle salida, yo page más que nada por si me tocaba la lotería ya se que nadie da duros por pesetas y estaba convencido de que no llegaría.


Y en cierto modo llevaba razón. Me enviaron un mensaje disculpándose porque se habían quedado sin stock quw me devolvían el dinero pero que tenían otras opciones que su gran cúmulo era un montón de mierda, les reclame un poco sobre su publicidad engañosa a modo de gancho pero no me volvieron a contestar me devolvieron el dinero que tardo una semana en retornar a la cuenta y bueno esa es mi anécdota por la que mantengo que no merece la pena correr riesgo con esas estafas.
Subir
1
ahuarita
#6 por ahuarita el 06/05/2020
780 euros precio increible??? Yo no se donde veis lo de la falsificacion.

Y mas de Amazon, que es la empresa de reparto mas importante del mundo ahora mismo, que no estamos hablando que vendan una Gibson por 100 o 200 euros, eso si podria ser una falsificacion. Pero 780 euros?? Es que esa cantidad ni la pagaria yo por mucha marquitis, por mucho logo Gibson en la pala y por mucho que me demuestren que si es autentica.

Yo se que algunos aqui teneis el liston muy alto, y una buena guitarra no empieza a ser hasta a partir de los 1500 euros hacia arriba. Pero que oye, 780 euros por una falsificacion? no lo termino de ver.
Subir
1
FRANCISCO MARTÍNEZ
#7 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 06/05/2020
Cuidado con los timos en Amazon, parece están aumentando. nadie regala duros a dos pesetas como es el caso.

https://www.amazon.es/sp?_encoding=UTF8&asin=&isAmazonFulfilled=&isCBA=&marketplaceID=A1RKKUPIHCS9HS&orderID=&seller=ACFXSQNLUSUFX&tab=&vasStoreID=

Mira la contestación de Amazon sobre las normas de pedido de esas tiendas

https://www.guitarristas.info/foros/compra-2-mano-amazon/314225/pagina4
Subir
2
hecnaca
#8 por hecnaca el 06/05/2020
A mi me paso este verano. Tu compras en amazon en una de estas historias y luego tw envían un correo que pagues por fuera de la plataforma. Cosa completamente ilegal
Subir
2
rincewind
#9 por rincewind el 07/05/2020
ahuarita escribió:
780 euros precio increible??? Yo no se donde veis lo de la falsificacion.

Y mas de Amazon, que es la empresa de reparto mas importante del mundo ahora mismo, que no estamos hablando que vendan una Gibson por 100 o 200 euros, eso si podria ser una falsificacion. Pero 780 euros?? Es que esa cantidad ni la pagaria yo por mucha marquitis, por mucho logo Gibson en la pala y por mucho que me demuestren que si es autentica.

Yo se que algunos aqui teneis el liston muy alto, y una buena guitarra no empieza a ser hasta a partir de los 1500 euros hacia arriba. Pero que oye, 780 euros por una falsificacion? no lo termino de ver.


Vamos a ver. No es que sean 780 euros un regalo. Pero si una guitarra vale 2000 en CUALQUIER tienda, si entras en la oferta y el vendedor es una "señorita" de otro país con dirección de gmail, y los comentarios te dicen que el producto es chino...pues no hace falta ser premio Nobel de física para saber que te van a timar y punto.

Tu lógica no tiene sentido. Si te pongo un anuncio de un Ferrari nuevo por 30.000 euros, yo diría que es una estafa porque nuevo vale diez veces más. ¿Me dirías tú que puede ser verdad porque "30.000 es mucho dinero"?

De todos modos, es fácil. Compradla a ver qué pasa. Si es buena, en el compraventa encontraréis gente que os dará el doble en metálico. Ánimo.
Subir
5
McAwen
#10 por McAwen el 07/05/2020
#6 Uno de los comentarios más surrealistas que he leído sobre guitarras.
Amazon es una gran plataforma pero tiene vendedores externos y cada vez más estafadores, tiene una protección muy buena pero no hay que olvidar que las estafas alguien las tiene que pagar y sospecho que algunas las habrá pagado amazon.
Que si que es una macroempresa vendida al capital y bla bla bla pero que por pasarnos de listos creyéndonos que vamos a comprar una guitarra de 2500 por menos de un tercio alguien va a palmar pasta y será en primera instancia amazon pero ojo que al final será alguien más débil.
Yo he visto muchas ofertas de estas y cada vez lo denuncio porque creo que es lo que hay que hacer, fomentar una estafa es lo peor que se puede hacer porque te haces cómplice.
En serio, alguien se puede creer esto o el que hace el intento lo hace queriéndose aprovechar, el timo de la estampita señores en el 2020.
¿Quien es peor, el tonto de la estampita o el listo que se quiere aprovechar de el?
Subir
3
ahuarita
#11 por ahuarita el 07/05/2020
Vale de acuerdo, si es cierto que esa misma guitarra en cuestion autentica vale 2000 euros, entonces donde esta el timo y la estafa?? yo lo veria si esa misma guitarra la estuvieran vendiendo AL MISMO PRECIO que la original, pero es que la estan vendiendo casi 3 veces mas barata entonces de lo que costaria una autentica. Yo no tengo ningun problema con las copias, sean legales o ilegales, mientras no te esten sablando por un precio que no se corresponde con el producto (aunque ya en muchos productos te lo sablan aunque sean autenticos) que cada uno se gaste el dinero como quiera, si hay gente que tiene "marquitis" pero no se pueden gastar 1000 euros en una gibson y pueden conseguir una copia china con el logo en la pala por 300 euros, pues oye, por mi pefecto.
Subir
1
McAwen
#12 por McAwen el 07/05/2020
#11 Ese no es el tema y tú mismo, pero es como si comprases cagarrutas de oveja picada porque no puedes pagar caviar, si no hay regulación no hay calidad, pero allá cada uno.
Pero esto es una estafa distinta, no es tan difícil de entender.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo