Fiabilidad y durabilidad de marcas de pedales

calvocabron
#1 por calvocabron el 02/06/2021
Hola compañeros
Por mongear un poco, y a raíz de haber leído a un compañero que algún pedal en concreto de una marca concreta le dio problemas de funcionamiento, y también por complementar el viejo debate de si el equipo más baratuno es menos fiable y de que parte de la diferencia que se paga es precisamente en fiabilidad y consistencia en la construcción, se me ocurre abrir debate para que pongáis que pedales se os han jodido que no sea porque lo hayáis tirado por el balcón, o porque le hubiera caído encima una Cruzcampo (eso obviamente acaba con todo).

En mi caso, habrán pasado por mis manos fácilmente 40 pedales de efectos, desde chinos de 15 euros (Joyo, Rowin, Harley Benton, Caline, Ammoon, Nux, Saphue, Mooen, Xvive...) a boutique (Barber, Jam Pedals, Fulltone, Xotic, Keeley), pasando por los intermedios en precio clásicos ( Boss, EHX, TC Electronics, Fender, Marshall, Carl Martin, MXR, Maxon, Vox, Dunlop). Se me han roto por la cara 2 de ellos. Es cierto que toso no han tenido exactamente el mismo uso unos que otros, con lo cual la comparación no es como para llevarla a un estudio científico, pero bueno, valga como pasatiempos.

Mis pedales que han muerto de causas naturales a falta de autopsia, son:
-MXR Carbon Copy (uno de los pedales de delay más vendidos de la historia). Es cierto que la tienda me lo repuso por otro, que tengo hace años con muchísimo uso, u cero problemas.
-Nux Mod Core (uso moderado durante año y pico, y al otro barrio).
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 02/06/2021
Por causa inexplicable un -line 6 Uber Metal... si si, reirse, todos tenemos un pasado.
La cosa es que salia literalmente ardiendo cuando enchufaba el alimentador y me ocurrio con dos unidades diferentes.
Por causas entendibles los TC Electronic modernos, tengo alguno antiguo que aguanta como un campeon.
El switch es una puta mierda y se rompe con facilidad.
Subir
1
Tommy Blackbird
#3 por Tommy Blackbird el 02/06/2021
Hace poco se me ha j*dido (por causas naturales, como dices) un Morley Bad Horsie II, pero lo compré hace 13 años y de segunda mano, y más "pisado" no puede estar. También un MXR MC-402 Boost/​Over­drive que aún tengo que averiguar qué le pasa, y este no tenía tantos años.

El más antiguo que tengo es un Boss DD-3 que debe ser de mediados de los 90 y como el primer día. Aún tengo que abrirlo a ver si tiene apaño, pero no se muy bien cómo depurar un pedal y dar con la avería.
Subir
Cansadodeserunfenix
#4 por Cansadodeserunfenix el 02/06/2021
EBS multicomp... Le cambiaba el sonido por la cara y se volvía más bruto, le pasó a dos que tuve.
Subir
mixka
#5 por mixka el 02/06/2021
Yo ya lo dije, y por lo que veo no soy el único, el switch de los tc es una mierda y ya van dos rotos.

Por lo demás, solo un boss ds2 hace mil años, se lo dejé a un primo electrónico con la esperanza de que lo arreglara...y no tuve más noticias jeje
Subir
Burst59
#6 por Burst59 el 03/06/2021
Yo los principales problemas que he tenido con pedales siempre ha sido con el pote de los wahs y el ruido por suciedad.

Me ha pasado en alguno de los que tengo y otros que tuve, pero uno de los más rápidos en fallar ha sido el Clyde Deluxe, que tuve apartado hasta que hace poco lo puse al día (una limpieza en la tienda de confianza fue suficiente), pero es curioso que falle tan pronto uno de casi 300 pavos y otros de precios mucho más normales hayan tardado más en fallar... o que alguno no haya dado problemas en años de uso y abuso.

Por lo demás no recuerdo nada especialmente grave aparte de algún pote ruidoso -a veces por falta de uso- o alguna soldadura aquí y allá; y eso que tengo alguno con más de 20 y 30 años de trote y siguen al pie del cañón.
Subir
pueblo
#7 por pueblo el 03/06/2021
El único pedal que me ha fallado fue un EHX Stereo Pulsar. Problema en el switch que a veces enganchaba y otras no, switch desmontado y invertí la placa metálica y perfecto. Hace unos 7 o 8 años. Ninguno más me ha fallado desde mitad de los 90.

Lo que si hago es darles de vez en cuando (puede haber años entremedias) un chorro de spray tipo CRC a jacks, alimentación usando un conector para darle vueltas y metesaca, y switches pues un chorrillo y a darle duro unas cuantas veces.
Subir
Burst59
#8 por Burst59 el 04/06/2021
Acabo de recordar que otros problemáticos que tuve fueron el Octave Múltiplexer de EHX y el Boss OC2. Aparte de generar solo la octava grave, los dos eran muy inestables y la octava oscilaba de mala manera incluso con una sola nota, con lo que no eran nada fiables.

Un buen día me hice con un Micropog y además de generar octava grave y aguda, es polifónico y funciona sin el mínimo problema incluso con acordes de seis notas.

Pensándolo bien, EHX es la marca que más problemas me ha dado; especialmente algunos de finales de los 90/principios de este siglo. Tuve un Mini Q-Tron y un booster LPB-1 que acabaron fallando, aunque también tengo Small Clone, Small Stone, Holy Grail y un Worm de esa época que llevan casi veinte años funcionando sin fallo -el Micropog tendrá unos 8-10 años- y tuve sendos Nano Stone y Clone que vendí porque no sonaban como sus hermanos mayores, pero no fueron problemáticos.

A ver si se me ocurre alguno más...
Subir
-rich-
#9 por -rich- el 04/06/2021
Un Boss Super Phaser PH-2.

Me lo prestó un colega para probarlo...
Todo bien... Uso con batería nueva...

A los días se lo devuelvo impoluto...
Y al conectarlo (usando pilas) para probarlo... Comienza a echar humo.

La cara de mi colega: :cry:

Mi cara: :shock:
Subir
frankiko
#10 por frankiko el 05/06/2021
A mi un Digitech Obscura.

Una pena, porque es un pedalazo, pero el switch dejó de funcionar, y con poquito uso.

El resto de los pedales... nunca ninguno me ha dado ningún problema, y eso que les meto caña.
Subir
PA.LU.A
#11 por PA.LU.A el 05/06/2021
A mi el único pedal que se me estropeo, además sin apenas uso, fue un MXR Dynacomp
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo