Fender vs Marshall vs Line 6 vs Laney

  • 1
Cual marca prefieres?
FENDER
MARSHALL
LINE 6
LANEY
Votos totales: 55
elisa
#1 por elisa el 13/08/2011
HOLA A TODOS HE PENSADO EN COMPRARME UN NUEVO AMPLIFICADOR PERO COMO SIEMPRE SURGEN LAS DUDAS, SIEMPRE SE QUIERE OBTENER LO MEJOR Y PARA ESO ES BUENO CONTAR CON OPINIONES DE GENTE EXPERTA ...ESTAS SON LAS OPCIONES QUE HE VISTO.. SI ME PUEDEN RECOMENDAR ALGO MEJOR =)

FENDER FRONTMAN 65R


FENDER FRONTMAN 212R


MARSHALL MG 50DFX


MARSHALL MG 100DFX


LINE 6 SPIDER IV 75


LINE 6 SPIDER IV 120 O 150


LANEY LX65R


LANEY LX120RT
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Vexeta
#2 por Vexeta el 13/08/2011
Unas marcas son mejores en ciertos rangos de precios, otras en otros, pero viendo los amplis que has puesto ahi te respondo.

Escapa de la serie MG de Marshall. Son una MIERDA

En ese rango de precios me iría hacia Line 6 o Laney, o incluso Peavey

Aunque si te estiras hasta 300-400 los Laney empiezan a ser muy muy buenos.
Subir
1
cheko2
#3 por cheko2 el 17/08/2011
mejor comprate un fender mustang iii de 100w es de lo mejor yo tengo uno y es mejor que cualquier line 6, marshall, o laney checa en youtube el mustang
Subir
Jxr
#4 por Jxr el 17/08/2011
Yo, entre esos.. me hiria por el Line6

Saludos.
Subir
elisa
#5 por elisa el 18/08/2011
Bueno mi pregunta respecto a los line 6 es que no se si depronto este amplificador opacaria el sonido de mis efectos ya que el los amplificadores line spider ahora vienen con efectos....tengo un pedal line 6 pod hd 500
Subir
manferji
#6 por manferji el 18/08/2011
Hola.

Yo tengo un Fender Frontman 15R. Personalmente, es un buen amlificador en el escalón de los transistores; da un buen limpio y la distorsión blusera es decente; las distorsiones mas rockeras no son malas, probablemente sea mejor en los de más vatios. Con una buena guitarra el tono es bueno, en general.

Respecto a los marshall de transistores, sinceramente, he tocado uno, y aún me pregunto por qué se llama "Marshall". XD

Respecto a los Laney de transistores, no he tocado ninguno, pero tiene muy buena fama. Hasta el punto que en algunos métodos de guitarra, en las típicas secciones de "¿que amplificador elegir?" (XD), aparecen los laney de transistores como amplis recomendables para empezar o para economías no altas. Por lo tanto no pueden ser amplis malos. Además, decir que Laney tiene fama de ser, además una de las mejores casas de amplificadores(para muchos mejor que Marshall), de ser una de las casas que mejor trata el tono de las guitarras (Paul Gilbert siempre utilizó Laney, hasta que Marshall le puso la "maleta" llena de dinero por delante).

Y referente a los Spider, tambien tiene muy buena fama, aunque no he tocado ni he escuchado a alguien tocar alguno (en vivo).
Subir
ginard
#7 por ginard el 18/08/2011
Yo personalmete te diria que si quieres tocar con efectos en pedales te quites de todo eso que lleve efectos incorporados. Lo mejor en estos casos son los antigüos amplis analogicos, la marca la tienes que buscar tu, segun la musica que vayas a tocar y lo que te pueda dar dicho ampli. Pero yo personalmente me quitaria de line 6 y los marshall nuevos, al igual que la nueva gama cube de roland. Yo encontre un Marshall Valvestate VS100, con una valvula en el previo, y suena de muerte para tocar rock, punk y estilos parecidos.

Suerte en tu busqueda.
Subir
a_ramirez
#8 por a_ramirez el 19/08/2011
creo que mas o menos por lo mismo que vale el frontman 212, tienes el Laney LV200, que tiene una valvula en la preamplificacion y 65W de potencia.
Subir
monobretor
#9 por monobretor el 19/08/2011
De entre todos los q has puesto yo me kedaria con el FENDER FRONTMAN 212R!!yo tngo un MARSHALL MG100 pantalla mas cabezal y la verdad q el sonido se keda corto..tb es verdad q le puedes sacar sonido dependiendo de lo q tengas...yo ya no lo uso xq tngo uno de valvulas xo he estao tocando con el mxo time y he visto tocar con él a bastante gente y en algunos casos te kedas fiplando del sonido q se le puede sacar!!!!otra cosa te digo yo no consegui secarle buen sonido!!!!!jeejejjejejeejje....
Subir
avastratodt
#10 por avastratodt el 24/08/2011
Primero te preguntaria que genero de musica deseas tocar, tambien te preguntaria si prefieres el sonido del proceso analogo o digital y que tanto tiempo has tenido para conocerlo... aunque si tienes un POD HD500 te recomendaria comprar un amplificador sin efectos, trata de conseguir uno de tubos aunquesea de 15 watts para que el sonido sea mas calido y con un cuerpo definido, ya que con los de transistores aunque tengas un procesador analogo el sonido se torna un poco pastoso y opaco, aunque bien podria competir un ampli de unos 50 watts en adelante, el POD HD500 es bastante analogo en sus amps, excepto los efectos, aunque la verdad es un procesador excelente y muy completo, la opcion del Fender Frontman 212 estaria muy buena... ya que tienes mas armonicos por los 2 speakers de 12...
Subir
juanaka17
#11 por juanaka17 el 05/09/2011
Line 6 simplemente funciona, es muy versatil y me gusta esa marca.
Subir
Ricardo_R
#12 por Ricardo_R el 05/09/2011
Mi voto tambien va para el Line6, tengo el Spider Valve y sin ser una maravilla responde para todo lo que quieras tocar, y de los de transistores he probado el de un colega, creo que un MKIII, y te cuento lo mismo, simplemente funcionan, ademas si quieres te olvidas de pedales ni multiefectos, con lo que llevan incorporado a nivel efectos es suficiente, al menos para mi.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo