Fender tremolux , repararlo ??

  • 2
Ruben
#13 por Ruben el 05/05/2019
A ver si me da tiempo esta tarde y lo desmonto para echarle unas nuevas fotos , que no encuentro las que le hice
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Ruben
#14 por Ruben el 05/05/2019
Os tendré en cuenta , muchas gracias
Subir
bluesboy
#15 por bluesboy el 05/05/2019
Restauralo,sin duda!!!Habla con Javi Hidalgo,de Hidalgo Sound(La Intuicion en el foro)Yo he visto en su taller amplis viejunos restaurados por el.
Subir
1
Santi Guillén
#16 por Santi Guillén el 17/02/2021
Me encontré con este hilo buscando temas relacionados con el Tremolux. Tengo curiosidad por saber si al final lo restauraste o no. Respecto a lo que comentas habría que cambiar condensadores, resistencias y el tema más delicado, el transformador. Si el ampli enciende supongo que el que está frito es el de salida...si quieres no perder el carácter y tono Vintage del ampli te recomiendo ponerle un "Classic Tone", parece ser que la fábrica cerró en cuarentena pero creo que les siguen quedando stock. De todas formas, le pongas el que le pongas, que sea bobinado con papel. TAD tiene algún modelo que respeta las características clásicas de estos transformadores. Ni Hammond ni Mercury Magnets (muchísimo más caros) te van a dar ese tono clásico. Así a groso modo una puesta a punto general con las cosas que comento te puede salir por 300/400 €, depende de los condensadores que le pongas y sobre todo del transformador. Yo sinceramente en estos cacharros no escatimaria ni un euro.

El tremolux, en mi opinión, es el ampli Fender Blackface que mejor suena. He tenido Bassman, Showman, Bandmaster y Tremolux y es el que más mola. Piensa que su circuito AB763 es la base de muchos amplis Fender clásicos como Deluxe Reverb, Super Reverb o Twin Reverb. El único "pero" que le veo es el trémolo, ya que funciona con un optoacoplador, y eso hace que la onda sea muy abrupta. A diferencia del modelo 6G9 en el que el trémolo es a válvulas, mucho más musical y armónico. De todas formas yo utilizo el canal sin trémolo que a mi entender suena mejor.

Por último comparar un Tremolux Blackface con un Hot Rod, es como diría Samuel L.Jackson en Pulp Fiction: "No es el mismo equipo, ni la misma liga, ni siquiera es el mismo jodido deporte".

Un saludo.
Subir
Santi Guillén
#17 por Santi Guillén el 17/02/2021
Una corrección. Quería poner el trémolo del Vibroverb 6G16 que si funciona a válvulas, no el del Tremolux 6G9 :).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo