Fender tremolux , repararlo ??
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Me encontré con este hilo buscando temas relacionados con el Tremolux. Tengo curiosidad por saber si al final lo restauraste o no. Respecto a lo que comentas habría que cambiar condensadores, resistencias y el tema más delicado, el transformador. Si el ampli enciende supongo que el que está frito es el de salida...si quieres no perder el carácter y tono Vintage del ampli te recomiendo ponerle un "Classic Tone", parece ser que la fábrica cerró en cuarentena pero creo que les siguen quedando stock. De todas formas, le pongas el que le pongas, que sea bobinado con papel. TAD tiene algún modelo que respeta las características clásicas de estos transformadores. Ni Hammond ni Mercury Magnets (muchísimo más caros) te van a dar ese tono clásico. Así a groso modo una puesta a punto general con las cosas que comento te puede salir por 300/400 €, depende de los condensadores que le pongas y sobre todo del transformador. Yo sinceramente en estos cacharros no escatimaria ni un euro.
El tremolux, en mi opinión, es el ampli Fender Blackface que mejor suena. He tenido Bassman, Showman, Bandmaster y Tremolux y es el que más mola. Piensa que su circuito AB763 es la base de muchos amplis Fender clásicos como Deluxe Reverb, Super Reverb o Twin Reverb. El único "pero" que le veo es el trémolo, ya que funciona con un optoacoplador, y eso hace que la onda sea muy abrupta. A diferencia del modelo 6G9 en el que el trémolo es a válvulas, mucho más musical y armónico. De todas formas yo utilizo el canal sin trémolo que a mi entender suena mejor.
Por último comparar un Tremolux Blackface con un Hot Rod, es como diría Samuel L.Jackson en Pulp Fiction: "No es el mismo equipo, ni la misma liga, ni siquiera es el mismo jodido deporte".
Un saludo.
El tremolux, en mi opinión, es el ampli Fender Blackface que mejor suena. He tenido Bassman, Showman, Bandmaster y Tremolux y es el que más mola. Piensa que su circuito AB763 es la base de muchos amplis Fender clásicos como Deluxe Reverb, Super Reverb o Twin Reverb. El único "pero" que le veo es el trémolo, ya que funciona con un optoacoplador, y eso hace que la onda sea muy abrupta. A diferencia del modelo 6G9 en el que el trémolo es a válvulas, mucho más musical y armónico. De todas formas yo utilizo el canal sin trémolo que a mi entender suena mejor.
Por último comparar un Tremolux Blackface con un Hot Rod, es como diría Samuel L.Jackson en Pulp Fiction: "No es el mismo equipo, ni la misma liga, ni siquiera es el mismo jodido deporte".
Un saludo.
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