Fender tremolux , repararlo ??

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Ruben
#1 por Ruben el 05/05/2019
Hola compañeros .
Creo que no podría encontrar mejor sitio para exponer mi duda que en este foro , tengo claro que alguien mucho más versado que yo en estos temas , tendrá un sabio consejo para mí .
El año pasado llegó a mis manos por casualidades de la vida un cabezal Fender tremolux , original de 1965 por lo que dice el número de serie .
Estéticamente tiene bastante pase si tenemos en cuenta los años que tiene , pero ahora mismo el amplificador está para restaurar al completo en su parte eléctrica .
Hasta donde he podido averiguar ( el amplificador lo estuvo mirando un amigo mío , ingeniero eléctrico y acostumbrado a reparar radios de tubo y demás aparatos antiguos de similar construcción ) necesitará una renovación de resistencias y condensadores , además de cambiar seguro uno de los transformadores , el más grande , esta frito.
Mi duda viene en cuanto a si merece la pena invertir ,lo que imagino será una suma importante de dinero . O sería mejor destinar ese capital para comprar otro ampli , tipo Hot Rod deluxe o blues Deluxe y guardar el tremolux como " antigüedad " .
No tengo idea del valor real del amplificador reparado y sin reparar . He de decir que el ampli me costó poco menos de nada , por su estado y alomejor por qué he visto demasiados programas de casas de empeño...

He leído muy buenos comentarios de los Hot Rod y blues deluxe y muy poco sobre los tremolux y aunque tengo claro que no lo voy a poder utilizar en casa y solo en cuatro bolos pequeños en bares y tal... (supongo que con un combo tipo Hot Rod voy mas tranquilo ) siempre me queda la duda de si me estoy perdiendo algo que merezca la pena escuchar , por no repararlo .
Suenan tan diferente estos amplis antiguos de los modernos ?
Alguien que haya probado estos amplis me puede dar consejo ? Lo reparo ? Lo vendo ? Lo guardo tal y como está ?
Gracias y perdón por el testamento .jeje
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NACHO
#2 por NACHO el 05/05/2019
Madre de Dios. Repararlo!!!!
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The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 05/05/2019
Si cayera en mis manos, ya te digo que lo restauraba. Seguramente por lo que comentas hay que sustituir condensadores electrolíticos y alguna resistencia (que no creo que sean todas, habría que mirar qué valores dan cada una). También el transformador de alimentación por lo que comentas. Sin embargo tienes el resto de condensadores no electrolíticos que son los que le dan un carácter especial a estos amplis. Si además el trafo de salida está bien, va a mantener casi todo el tono original.

Hombre, una decisión muy personal, pero yo veo las fotos de ese ampli, y es como si me estuviera diciendo a gritos, Restaaaaaurame :D

No sé cuanto te costó, pero la inversión que hagas no debería ser pensando en la reventa, si no en tener una joya en casa totalmente funcional.
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Ruben
#4 por Ruben el 05/05/2019
Hola , gracias por comentar , la verdad es que es una de las primeras opciones que barajó , la duda surge , vamos a decirlo claro , por si me costaría más repararlo que su valor real . Está claro que no lo haría pensando en la reventa , pero claro siempre hay que valorar si es una inversión que merezca la pena .
Hablaba de otros amplis que a priori tienen el carácter Fender , esos limpios ... No sé , solo me lo preguntó por si no habrá también algo de ese misticismo por las cosas antiguas en estos aparatos , y alomejor no son nada del otro mundo en comparación con los combos de los que os hablaba .
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Ruben
#5 por Ruben el 05/05/2019
Vaya por delante que nunca he escuchado uno de estos en directo
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JDIOX
#6 por JDIOX el 05/05/2019
RESTAURA!! Sin ninguna duda, cualquier ampli de ahora es "mierda" al lado de eso.
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Delcam Audio
#7 por Delcam Audio el 05/05/2019
Restaura, o véndelo a alguien que lo quiera restaurar... eso de quedárselo como antigüedad sin poderlo usar es una locura, mas que nada porque cada vez que lo veas, tendrás ganas de tocar con el y estarás toda la vida pensando en restaurarlo.

Si es por valor de reventa, no el modelo mas buscado la verdad, se suelen vender entre 750-1100€ (funcionando).

Gastarte el dinero entre Restaurar o comprar un Hot Rod.... la verdad, los Hot Rod son m***** en comparación con un Blackface de esos años. Ya no por sonido, por calidad de construcción y durabilidad.

Yo llevo unas cuantas restauraciones hechas y el sonido que sacas no es nada parecido a lo que puedas comprar en tienda actualmente. De estar bien hechas claro esta.
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Ruben
#8 por Ruben el 05/05/2019
Gracias por las respuestas , imagino que lo mejor será llevarlo a que alguien experto en amplis y que me asesoren . Mis miedos quizás sean que haya que reconstruirlo por completo , lo abri en su momento , si encuentro las fotos que le hice las pondré , porque no quiero andar desmontandolo otra vez , aunque seguramente todos los condensadores estarán para cambiar por qué se veían muy viejos , las resistencias ni idea ... Pero creo que me vais animando para ponerlo otra vez a sonar
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Delcam Audio
#9 por Delcam Audio el 05/05/2019
No se como vas de inglés pero te dejo un articulo que habla sobre este modelo en contreto y lo compara un poco con modelos parecidos de la época, dale un vistazo que quizás te ayude a saber algo mas del modelo que tienes entre manos.

"The blackface Fender Tremolux was produced just a few years between 1963 and 1966 and had one circuit model; the blackface Tremolux AA763. In terms of power and clean headroom it is the smallest of all the Fender piggy back amps. Its history is much less complex than the bigger Bassman and Bandmaster amps who experienced a rapid development in terms of different circuit models and tube configurations. The blackface Tremolux and Bandmaster (AB763) are almost identical amps, just that the Tremolux is sized for smaller events and gigs. The Tremolux had tube rectifier, while the blackface Bandmaster had diode. Both amps had tremolo but no reverb. The Tremolux speaker cabinet was 2×10″ and not 2×12″. The Tremolux had smaller transformers (power and output) than the Bassman and Bandmaster. All these things add up to an amp with less volume, less clean headroom and more sag/compression; a more forgiving tone.

What does the blackface Tremolux sound like? It feels very much like the blackface Bandmaster, the normal channel of the Vibrolux Reverb and Pro Reverb or the normal channel of the earliest blackface Bassman (AA864). The sound is nice and clean and the tone remains relatively clean when one turns the volume knob. One does not reach the sweet spot as early as with the Reverb-amps with an additional gain stage in the preamp section. The Tremolux uses only one 12ax7 tube in the preamp section in both channels before the signal enters the phase inverter.

The Tremolux is appreciated for its simple and basic circuit. A less complicated circuit means fewer things that can go wrong, less component drift issues, it’s easier to service and has less potential for noise problems. The Tremolux is rarer than the other blackface piggy back amps since it was produced over a shorter period of time. It was discontinued in 1966 and had no silverface models to follow."
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Ruben
#10 por Ruben el 05/05/2019
delcam audio , veo que estáis muy puestos en estas lides . Es una pena que estemos tan lejos , si no ya estaba haciéndoos una visita esta misma semana . Muchas gracias por la información , se ve que son bastante buenos estos amplis
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Delcam Audio
#11 por Delcam Audio el 05/05/2019
#8 No creo que sea el caso, ya te digo que el aspecto que tiene por fuera no es de un ampli que necesite reconstrucción total. Quizás me equivoque y las tripas están para el arrastre, pero con estos modelos normalmente no es el caso.

Por edad, electrolíticos seguro. Si dices que el trafo de alimentación esta frito, sustituirlo y averiguar porque casco en su momento (cortocircuito en alguna válvula de potencia, algún zocalo, etc...) Resistencias quemadas? Quizás alguna de alimentación o polarización el los zócalos de potencia, incluso algunas de toma artificial en filamentos... Eso de cambiarlas todas... Nah.

Pon alguna foto del interior si quieres para saber algo mas.
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Delcam Audio
#12 por Delcam Audio el 05/05/2019
#10 Si, nos dedicamos a ello, así que hay saber al menos un poquito jeje

Si necesitas cualquier consejo o consulta me avisas. Si es por distancia o necesitas presupuesto para dejarlo funcionando, nos lo envías sin problema.
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