Fender Telecaster!

  • 1
Yareistrat
#1 por Yareistrat el 08/12/2014
Bueno,pues aquí abro otro hilo,esta vez es para hablar sobre las Fender Telecaster,en especial hay una duda entre estos tres modelos:
-Fender American Special Telecaster

https://www.thomann.de/es/fender_american_special_tele_mn_ow.htm?offid=4&affid=1&subid=241184ES&subid2=Fender+American+Special+Tele+MN+OW&origin=boost&gclid=Cj0KEQiAtZWkBRC9ibSfhoKEyLYBEiQA5fDxkdPItWeyAr_qLQnZir-pg_dbJ5uyH2x7cdRDz8gNvdsaAhuc8P8HAQ


-Fender 62 tele custom made in Japan:

https://www.thomann.de/es/fender_62_tele_custom_rw_bk.htm


Sobre todo me interesan las opiniones, son para tocar en un grupo de indie(RHCP,Strokes,Artic Monkeys...) y la opinión sobre cual será mejor
Muchas gracias a todos :)
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Yareistrat
#2 por Yareistrat el 08/12/2014
Tambien estoy por una Strati,la Road Worn mejicana de los 60
que en blanco es preciosa :enamorado:
Subir
Fernando
#3 por Fernando el 08/12/2014
Buenas, yo he tenido la custom 62 japan en Sunburst, la cambié por un ataque de gas por una strato, y todavía me estoy arrepintiendo, si tuviera la oportunidad me haría con otra sin ninguna duda, en relación calidad precio impresionante, acabados impresionantes, nada que envidiar a las americanas, estética preciosa, de lo mejor que he tenido sin duda, en cuanto a las pastillas para mi gusto son menos telecaster que las texas special, pero por lo que dices, tu tocas indie, por lo que creo que se acoplaría todavía más a tus gustos, mi experiencia con esta guitarra es de lo mejor, sólo puedo hablar bien de ella, la otra no la conozco y por lo tanto no puedo opinar, si he tenido texas special en stratocaster y a mi personalmente no me gustan nada, tampoco sé si en telecaster suenan igual de chillonas pq no he probado con ellas ninguna teleca, definitiva, recomiendo la japan sin ninguna duda, eso si, viene sin funda, pero aprovecha para hacerte con una estuche que esta lo merece ;=)
Subir
Yareistrat
#4 por Yareistrat el 08/12/2014
Muchas gracias por tu respuesta
Que tal anda de sustain en los bendings?
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 08/12/2014
#4

Si lo dices por el comentario de la página del Tomás, yo no noté nada absolutamente, si se le apagan los bendings tal vez tenga mal ajustada la guitarra, ocurre a veces cuando tienes la acción demasiado baja dependiendo del tipo de trastes, en este caso son trastes vintage que son bastante bajitos, pero vamos imagino que nada que no se pueda solucionar con un ajuste correcto, habrá gente más entendida que pueda opinar, o felices poseedores de la guitarra actualmente....;)
Subir
Yareistrat
#6 por Yareistrat el 08/12/2014
Muchas gracias de nuevo Fernando, ahora a elegir color jajajajaja
Subir
CASMO Estudio
#7 por CASMO Estudio el 08/12/2014
La japo ok. La electrónica es un mojón pero son cuatro duros así que no merece la pena dudar por eso.

Las pastillas tampoco son gran cosa, pero las de la standard tampoco :jajajaja:
Subir
1
Yareistrat
#8 por Yareistrat el 08/12/2014
Pues con un cambio de electrónica y un apantallamiento valdrá?
Subir
Yareistrat
#9 por Yareistrat el 08/12/2014
Y para tocar los grupos que dije antes y por ese estilo, es mejor la telecaster o la road worn strat???
Subir
Fernando
#10 por Fernando el 08/12/2014
#8

Yo no le cambiaría la electrónica, como viene es un guitarrón, hay una en el foro de compraventa una que le han cambiado hasta el mástil, todo va en gustos, a mi personalmente me parece que viene bien y si más adelante quieres cambiar algo, pues como todo, lo valoras y ya está, pero para meter más dinero a una guitarra nueva, pues va en gustos, en cuanto a valorar si es mejor telecaster o strato para la música que haces, sigue yendo en gustos, la strato tiene una paleta de sonidos más amplia y la telecaster tiene ese "twang" clásico, también depende del tipo de ampli que uses, etc. yo creo que ambas valen. ;)
Subir
CASMO Estudio
#11 por CASMO Estudio el 08/12/2014
Fernando: cambiarle los potes y el condensata es casi nada y créme que se nota ;-)

Yarei, eso ya depende... No va a desentonar ni tele no strato para los estilos que dices, pero desde luego va en gustos.

Si lo que quieres NO es buscar el sonido exacto de tal o cual (como debería ser, en mi opinión), la que más te guste :mrgreen/
Subir
erjosel
#12 por erjosel el 08/12/2014
Yo tengo la telecaster 62,pero una edición especial con Bigsby, es muy buena, pero le cambié toda la electrónica y pastillas, y se nota bastante la diferencia para mejor.
En cuanto a las strato, te puedo hablar de la am standard y las classic player mejicanas, son guitarras que rara vez creo que decepcionen. Valen para todo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo