Fender telecaster USA: ¿Standard o Highway one?

jojaina
#1 por jojaina el 13/04/2011
Hola chicos, acudo al consejo de sabios a ver si me aclaran la siguiente duda. Nunca he tenido una Fender y la verdad desconozco las diferencias físicas o de número de serie entre las standard y las highway. La cuestión es que, tras un anterior intento de trueque fallido con otro paisano, empiezo a interesarme en cambiar mi Gibson sg standard por esta telecaster american que he encontrado, pero es de veras standard? Gracias de antemano y un saludo!

http://www.segundamano.es/sevilla/fender-telecaster-made-in-usa/a18036274/?ca=41_s&st=a&c=22
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Barreno
#2 por Barreno el 13/04/2011
Es una Standard del 2003 por la Z y los 6 dígitos. Con DZ sería una Deluxe.

Espero haberte ayudado.

PD: cambias una gibson SG por una Strato? Cambias de estilo de música o qué?

Un saludo ;)
Subir
Toño
#3 por Toño el 14/04/2011
El Z3 y los 6 dígitos solo indica que está hecha en América pues todas las series americanas de Fender de ese año (Telecaster, Stratocaster etc..., Standard, Highway One etc) salvo las Deluxe (DZ3) empiezan por Z3, por lo que ese dato no te dice nada, solo que es americana.

El puente de la Standard 2003 si no me equivoco es un puente standard de 6 silletas y esa lleva el vintage como la highway One.

La Highway no lleva la inscripción Fender Corona California en la placa de tornillos del mástil y esta sí. No es relevante pues esa placa la compras en cualquier tienda alemana por 4 euros.

En fin, esa guitarra desde que se compró puede haber sufrido modificaciones pero a mí me dá la impresión (mirando además las clavijas) de que es una Highway One con la placa del mástil cambiada y el estuche duro no venia con ella cuando fue comprada. Pero aunque las fotos no son muy buenas casi te puedo asegurar que no es una American Standard.

Además fíjate que el vendedor se limita a poner "vendo telecaster made in u.s.a.". El que quiere vender una American Standard, lo deja bien clarito, ¿no te parece? Desde luego si es una Highway, me parece cara.
Subir
jojaina
#4 por jojaina el 14/04/2011
Sí, a mí me pareció muy sospechoso eso de "made in USA", no me dió buena impresión el anuncio en general. Lo más curioso es que le pregunté para tantear el terreno y no quiere mi Sg, en fin... jeje.
Subir
lucho.21
#5 por lucho.21 el 14/04/2011
tu sabes el riesgo que puedes tener al hacer un cambio por internet o comprar, asegurate bien siempre, ya que tu gibson te tiene que haber costado mucho esfuerzo para estar cambiando la por cualquier cosa que no sabes si es o no.
Subir
Keke
#6 por Keke el 15/04/2011
Yo he tenido una Strato Highway One y ahora tengo una American Standard, y otro detalle a tener en cuenta es el acabado de la madera de arce del mástil. Si te fijas bien, en las Highway, la madera aparece más clara y más opaca, que en los modelos American standard y superiores, que tienen un mayor tratamiento de nitrocelulosa y por ese motivo, la madera tiene un mayor brillo y no es tan clara.

Si realmente es una Highway, es muy cara, pues ese era aproximadamente su precio de venta en tiendas. De segundamano costaría entre 450 y 500 euros, como mucho.
Subir
maximus0996
#7 por maximus0996 el 28/04/2011
me venden una fender stratocaster highway one blue, que si bien me han dicho, esta echa en estados unido por lo tanto que es wena, yo soy chileno, y aqui el dolar está mas o menos a 450 pesos, en fin me venden la guitarra con estuche y todo a 660 mil pesos. entonce me gustaria preguntar si me conviene comprarla? pues yo nunca e tocado en una fender antes y no se si la calidad de esta es tan buena, o si me conviene comprar una godin o una ibanez rg o prestige( las cuales no me gustan de verdad). se agradece mucho:D
Subir
clovler
#8 por clovler el 20/06/2011
Casi que me mojaria a decir que es una highway one, 21 trastes, clavijero, puente de 3 selletas, color, logo de fender en pala... excepto por la placa que sujeta el mastil, que la puedes comprar en cualquier lado, es exactamente igual que mi highway one... La sacas nueva en un precio bastante mas bajo... eso si, sin maleta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas