Fender Telecaster sin numero de serie, vale lo que piden?

  • 1
carlosllave
#1 por carlosllave el 07/08/2017
Buenas, me presento soy Carlos, llevo unos días buscando una telecaster BBB (buena bonita y barata) llevo peinando webs de todo tipo en busca de una que me llene 100%. El caso es que hoy he ido a una tienda del centro de Sevilla y he probado una tele que me ha gustado mucho, era color blonde, el caso es que el chaval que lleva la tienda estaba de vacaciones y el sustituto no sabia ni el modelo ni el precio, he de decir que yo tampoco soy un crack en eso...

La cuestión es que me ha sorprendido que en la pala solo ponía vender telecaster, nada mas, y por detrás nada de numero de serie, extraño ya que ya sea mexicana o americana tiene su numerito, la cuestión es que le di mi numero al chico porque iba a informarse del modelo que era y su precio y me acaba de llamar diciéndome que es una telecaster blonde (o sea no sabe el modelo) y que el precio es 1600 eurazos porque esta en Outlet, a mi me ha gustado mucho el tacto y el tono pero no se si para 1600 eurazos, las que he visto por ese precio tienen su numero de serie.

Alguien puede decirme algo al respecto? que modelo puede ser? vale lo que piden? saludos! y mil gracias
Subir
Linux User.
#2 por Linux User. el 07/08/2017
Sin numero de serie no tienes la certeza que sea Fender, ni el año ni el modelo. Imposible saber si vale lo que piden sin probarla y verificar autenticidad. Sin probarla y sin más que la escueta descripción que haces imposible sacar alguna conclusión. Hasta ahora solo sabemos que tiene forma de Tele y es blonde. Quién le pone precio a eso solo ?
Subir
carlosllave
#3 por carlosllave el 07/08/2017
Claro esa es la cosa!!! te hablo que esta en una tienda, y no me dicen ni modelo ni nada, y no tiene numero de serie en la pala, pregunto que modelo puede ser que no tenga numero de serie en la pala . Hay alguno que pueda valer ese precio??? es muy extraño que la vendan así en una tienda
Subir
carlosllave
#4 por carlosllave el 07/08/2017
yo la he probado y me gusta el tacto y el sonido, pero obviamente siempre quiere uno ahorrarse lo que se pueda, y 1600 por una fender sin numero de serie es un poco locura
Subir
astrako77
#5 por astrako77 el 07/08/2017
Si dudas no compres. Por ese precio te vas a encontrar una guitarra muy buena sí o sí con certificado de autenticidad
Subir
carlosllave
#6 por carlosllave el 08/08/2017
Parece ser que las guitarras fender telecaster american vintage vienen sin el numero en la pala, por lo que el precio es correcto
Subir
pastodeloslobos
#7 por pastodeloslobos el 08/08/2017
No soy ni de lejos entendido en Fenders, pero las vintage tratan de reproducir los métodos de fabricación de los 50 y los 60, así que es razonable que el número e serie esté en el puente o en la placa del mástil.

Dicho esto, si no deberías comprar una guitarra a un particular sin que te de pruebas de su procedencia, que una tienda no te pueda dar ni un dato cierto sobre un artículo de 1600 pavos, es de juzgado de guardia. De hecho, es para darse un paseo por la oficina del consumidor... Acaso no tienen un albarán que les diga qué distribuidor se la sirvió?

Raro será que una tienda te la quiera colar, pero yo a esos no les compraba ni una púa por cutres. Luego que si compramos en Alemania, pero es que por aquí hay alguno con menos luces que un barco pirata que mantiene su negocio abierto por mera inercia.
Subir
Kotzen Baneado
#8 por Kotzen el 08/08/2017
No comprendo qué lleva a alguien a plantearse comprar una guitarra que cuesta como una AV nueva en una tienda de segunda mano sin la certeza incluso de que sea auténtica, no sé, no me parece coherente
Subir
RDCG
#9 por RDCG el 08/08/2017
jcarlosllave escribió:
no tiene numero de serie en la pala

Todas las Fender originales traen el número de serie. Simplemente no vale la pena y con menos de la tercera parte de ese dinero, te da para una Fender Modern Player Telecaster Plus (nada mal) y con la mitad de sobra te compras una Fender Telecaster Standard hecha en México (tengo una y excelente).

Simplemente es un negocio que no vale la pena, menos si te atendió alguien que ni siquiera conoce bien el instrumento ni cuánto valía (mala señal).
Subir
Paco
#10 por Paco el 08/08/2017
Kotzen escribió:
No comprendo qué lleva a alguien a plantearse comprar una guitarra que cuesta como una AV nueva en una tienda de segunda mano sin la certeza incluso de que sea auténtica, no sé, no me parece coherente


Hay quien se compra las guitarras porque les gusta como suena, más allá de lo que ponga en la pala. Y después viene aquí a preguntar detalles, para evitar llevarse una sorpresa. No veo el problema.
No ha dicho que la tienda sea de segunda mano.


#1 A mí me da que puede ser una american vintage reissue. Si se puede desatornillar el mástil en el zoque tendrás la confirmación.
Subir
carlosllave
#11 por carlosllave el 08/08/2017
#8 Vamos a ver Kotzen, como dice el compañero Paco, estuve probandola porque tenia las especificaciones que quiero para el sonido que busco (dos pastillas singles, puente de 3 selletas, mastil de arce muy cómodo, la probé alli y me encantó el sonido. Lo de tienda de segunda mano te lo has inventado tu porque es una tienda de guitarras nuevas, muy muy conocida en Sevilla. Como he dicho, el encargado de la tienda no estaba y habia un chico sustituyendole esta semana, imagino que para vender puas y cosas que tuvieran su etiqueta, ahora bien, esa guitarra no tenia nada, me sorprendió simplemente que no tuviera numero de serie en la pala, nunca habia visto una asi, quede con el chico en que me llamaria cuando se informara, y lo unico que me dijo es el precio, no me dijo el modelo.
Simplemente queria saber por aqui si alguien conocia algun modelo de telecaster que no llevara numero de serie en la pala, aunque buscando y buscando he deducido que será una american vintage telecaster, las cuales no llevan numero de serie en la pala y rondan ese precio. Esa en concreto por comodidad y sonido, bien vale los 1600.
Subir
Amarok
#12 por Amarok el 08/08/2017
Como dicen ahí arriba, mira en la chapa del mástil o en el puente, las AV lo llevan ahí.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo