Fender telecaster richie kotzen, American deluxe o schecter pt USA?

Omar Martinez
#1 por Omar Martinez el 17/05/2021
Estoy en búsqueda de una guitarra telecaster, desde hace mucho estaba mirando una Richie kotzen pero hace una semana vi una schecter pt Nashville usa custom shop que me ha gustado mucho. Por precio pagaría algo similar. Me estaba decidiendo por la richie kotzen pero la schecter está en un precio que se me hace muy bueno $1400 usd. Que guitarra elegirían, la verdad me hubiera decidido por las fender (richie kotzen) o la American deluxe pero ahora agregó la schecter como opción.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Will TheBroke
#2 por Will TheBroke el 17/05/2021
#1 mi compañero de grupo tiene una Kotzen y es un cañón, eso sí, pruébala antes porque tiene un mástil con perfil "large C" que se ríe de los bates de béisbol de Gibson 😅
La combinación de pastillas (Chopper T & Twang King) me gusta tanto que se la puse a una Tele que me hice por partes, ya que tienen un rollo muy guapo, moderno sin perder el carácter Tele.
Resumiendo: Si te adaptas al mástil es una pedazo de guitarra.

Tuve una Deluxe con pastillas cañeras que no tenían nada que ver con el sonido de una Tele, pero son guitarras muy cómodas (rebaje del cuerpo) y no te defraudarán en acabados.

De la Schecter no te puedo decir, pero seguro alguien por aquí la pudo probar.
Subir
danidogma
#3 por danidogma el 18/05/2021
Una pregunta sobre la Telecaster Kotzen...¿el diapasón es satinado o tiene laca? ¿Le salen marcas al cabo del tiempo?
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 18/05/2021
Es bastante flipante la Schecter. Para mi gusto las Schecter son geniales en cuanto a acabados y calidad.
Yo tengo una Schecter PT Fastback II y es un gustazo de máquina, lógicamente no es lo mismo que una custom shop, pero para mi gusto es un pedazo de guitarra.
De la Ritchie Kotzen no puedo hablar, no tengo referencias.
Subir
PA.LU.A
#5 por PA.LU.A el 18/05/2021
Tuve una Richie Kotzen y me pareció una gran guitarra, sonido quizá algo moderno en comparación con el clásico de una Telecaster, pero por construcción y sonido una gran guitarra, las pastillas que lleva suenan de maravilla. Lo único ten cuidado si no te gustan los mástiles gordos porque esta guitarra lleva un auténtico bate de baseball. A mí no me pareció incómodo pero que lo tengas en cuenta

Las American Deluxe que he probado me sonaban anémicas, pero quizá sea un tema de pastillas que es fácilmente corregible. En cuanto a fabricación son estupendas, maderas, detalles, tacto... el mástil me resulta demasiado fino en estas guitarras, pero estas cosas ya van en gustos

La Schecter no la he probado no te puedo decir nada
Subir
danidogma
#6 por danidogma el 18/05/2021
polilla245 escribió:
o único ten cuidado si no te gustan los mástiles gordos porque esta guitarra lleva un auténtico bate de baseball. A mí no me pareció incómodo pero que lo tengas en cuenta


Al contrario, prefiero mástil gordo antes que fino...todas mis guitarras que no cumplían esto, al final las acabé soltando...
Subir
Rubén C.
#7 por Rubén C. el 18/05/2021
#2 Yo tb probé la Kotzen del guitarra del grupo de Willthebroke :brindis: es un pepinazo de guitarra, de hecho fue la que me llevó a meterle las dimarzio twang King y chopper a mi Telecaster American Deluxe.

La Kotzen es un auténtico Driver, un bate de béisbol, un remo, una auténtica apisonadora de cabezas zombies... Si te gustan los mástiles gordos es tu guitarra... A mí me gustan los mástiles más finos, por eso llevo una american Deluxe "c modern", ahí ya es cuestión de gustos

Tanto las american deluxe como la kotzen son pepinazos de guitarra... De la schecter no te puedo decir porque no probé.
Subir
1
soutebare
#8 por soutebare el 18/05/2021
Yo iría sin duda a por la Kotzen, que me encanta. Y luego, probablemente a por la Schecter, que no he probado.

Las American Deluxe me gustan más para strato que para tele. No sé porqué pero el concepto de strato moderna me cuadra mejor que el de tele moderna, es una chorrada lo que digo, pero las teles me gustan de 21 trastes y radio vintage...
Subir
Rubén C.
#9 por Rubén C. el 18/05/2021
#8 pero mira que presiooooosidad
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
2
soutebare
#10 por soutebare el 19/05/2021
#9 La verdad es que está guapísima!!

El combo chopper + twang king es ganador, sin duda, y el binding del cuerpo con ese mástil de arce queda un conjunto precioso. Otro pepinazo.

Eso sí, dame más grosor en el traste 1 xD
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo