#13 Es que las japonesas son otra cosa, estamos hablando de la MIM.
#11 En cuanto a acabados, sonido... La caliadad general del instrumento.
Aún así, yo ahora mismo no me plantearía comprarme una fender que no sea custom shop, no cuestan mucho mas que una american elite y ahí sí que se da un salto de calidad abismal.
Responder
#15 El tema es que no hay el mismo control de calidad en Mexico que en USA
Responder
Compi, ve a a probar Fenders a la tienda que más cerca tengas, por suerte es una marca con una muy buena distribución y en Canarias tenéis alguna tienda distribuidora oficial. Sientate, prueba y decide cual te gusta más, luego mira a tu bolsillo y decide hasta donde puedes llegar. A día de hoy puedes escoger casi cualquier Fender-Squier en función de tu presupuesto y seguro que te permitirá disfrutar. Las MIM están muy bien, y las Amercanas ni te cuento, si tienes la pasta suficiente para llegar a esas gamas no te defraudará ninguna, y si no llegas la Squier tampoco te va a dejar mal sabor de boca.
A partir de ahí, la misma discusión que no te va a ayudar en tu caso particular a nada, tan solo llena páginas y páginas del foro. A grandes rasgos todo viene a resumirse en: El que tiene una Squier no reconoce que las MIM están por encima, y el que tiene una MIM no acepta que las Squier dan la talla a la perfección. Y eso mismo en el escalón siguiente, el de la MIM te dice que está a la altura de una Americana y no se baja del burro ni a tiros, y el que tiene una americana te dice que la diferencia se nota un montón.... Y ya para rematarlo viene el que tiene una Japonesa y te dice que esa es mejor que ninguna de las otras del planeta (siempre ese halo místico japonés) como si de Japón no vinieran también autenticos mojones según qué gama y fabricante...
En fin la mimsa historia de siempre.
Lo dicho, vete prueba, mira si te hacen el peso, mira a tu bolsillo hasta donde puedas llegar y elije. A día de hoy ya ninguna te va a dejar tirado en años si es lo que te preocupa, antes era distinto.
8
Responder
#17 La pura realidad!! Si señor
Responder
#20 Ha quedado clara tu postura y el hecho de que no me aludías en tu post anterior. No hay acritud por mi parte.
Responder
Creo que siempre que de discute entre Fender Mex y USA se obvia lo mismo; en ambas hay gamas. No es lo mismo una Standard Mex a una Baja Telecaster (ambas mexicanas) y tampoco son lo mismo una Am Special y una Am Standard (ambas norteamericanas). Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. Una Road Worn puede ser muy parecida a una Am Standard y hasta mejor que una Am Special. Pero no confundamos a la gente. Una Mex Standard nunca va a ser lo mismo que una Am Standard, lo cual no quiere decir que la primera sea en absoluto una mala guitarra.
Responder
#10 Lo haría, pero en mi país en bastante difícil encontrar buenas guitarras para zurdos.
Responder