Fender Telecaster Mexicana

Johnny Low Action
#13 por Johnny Low Action el 31/10/2016
No comparto nada eso de que son de otro mundo! He tenido más de 5 Am standard y soy muy feliz con mis japonesas.
Las am standard son puro humo
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Stark
#14 por Stark el 31/10/2016
#13 Es que las japonesas son otra cosa, estamos hablando de la MIM.

#11 En cuanto a acabados, sonido... La caliadad general del instrumento.

Aún así, yo ahora mismo no me plantearía comprarme una fender que no sea custom shop, no cuestan mucho mas que una american elite y ahí sí que se da un salto de calidad abismal.
Subir
tamborilero
#15 por tamborilero el 31/10/2016
Stark escribió:
En cuanto a acabados, sonido... La caliadad general del instrumento.
Estamos hablando de instrumentos manufacturados en distintas factorías; pero partiendo de unos requisitos concretos, similares en ambos casos; y en ambos casos también hay controles de calidad con objetivos puntuales. Obviamente, si en el mástil de una Tele made in USA montan una Custom Shop Twisted Tele, y en el de la Tele mexicana instalan una Standard Tele Single Coil, habrán diferencias en cuanto a sonido... El asunto está en tener -además de un oído preparado- una opinión acertada, y en saber definir que tanta diferencia hay entre un modelo y otro... Algo que para tí es mucho para mí puede ser poco, y para un tercero nuestras opiniones podrían resultar subjetivas.
Ya lo dije; realmente no creo que haya mayor diferencia en cuanto a sonido entre una y otra, y no comparto eso de que hay "un mundo" entre ambas.
Ahora bien, sin ánimo de ofender a nadie, parece ser que hay mucho esnobismo detrás de las opiniones que defienden las guitarras hechas en Estados Unidos.
Subir
1
Stark
#16 por Stark el 31/10/2016
#15 El tema es que no hay el mismo control de calidad en Mexico que en USA
Subir
Tokai
#17 por Tokai el 31/10/2016
#1

Compi, ve a a probar Fenders a la tienda que más cerca tengas, por suerte es una marca con una muy buena distribución y en Canarias tenéis alguna tienda distribuidora oficial. Sientate, prueba y decide cual te gusta más, luego mira a tu bolsillo y decide hasta donde puedes llegar. A día de hoy puedes escoger casi cualquier Fender-Squier en función de tu presupuesto y seguro que te permitirá disfrutar. Las MIM están muy bien, y las Amercanas ni te cuento, si tienes la pasta suficiente para llegar a esas gamas no te defraudará ninguna, y si no llegas la Squier tampoco te va a dejar mal sabor de boca.

A partir de ahí, la misma discusión que no te va a ayudar en tu caso particular a nada, tan solo llena páginas y páginas del foro. A grandes rasgos todo viene a resumirse en: El que tiene una Squier no reconoce que las MIM están por encima, y el que tiene una MIM no acepta que las Squier dan la talla a la perfección. Y eso mismo en el escalón siguiente, el de la MIM te dice que está a la altura de una Americana y no se baja del burro ni a tiros, y el que tiene una americana te dice que la diferencia se nota un montón.... Y ya para rematarlo viene el que tiene una Japonesa y te dice que esa es mejor que ninguna de las otras del planeta (siempre ese halo místico japonés) como si de Japón no vinieran también autenticos mojones según qué gama y fabricante...

En fin la mimsa historia de siempre.

Lo dicho, vete prueba, mira si te hacen el peso, mira a tu bolsillo hasta donde puedas llegar y elije. A día de hoy ya ninguna te va a dejar tirado en años si es lo que te preocupa, antes era distinto.
Subir
7
nessdist
#18 por nessdist el 31/10/2016
#17 La pura realidad!! Si señor
Subir
tamborilero
#19 por tamborilero el 01/11/2016
Tokai escribió:
el de la MIM te dice que está a la altura de una Americana y no se baja del burro ni a tiros, y el que tiene una americana te dice que la diferencia se nota un montón
No puedo evitar sentirme aludido con tu comentario; y si te refieres a mí, no he afirmado que una y otra estén a la misma altura. Si te fijas, he dicho que no veo que hayan grandes diferencias entre una Tele AM y una MIM, y que no comparto eso de que hay un mundo entre ambas; además, he dejado claro que mis afirmaciones se basan concretamente en el sonido.
He mencionado lo del esnobismo que parece haber entre los defensores de las guitarras hechas en Estados Unidos, y lo mantengo; como si, por el mero hecho de que algo que ha sido producido en ese país deba ser superior a lo que se produce en cualquier otro.
Subir
Tokai
#20 por Tokai el 01/11/2016
tamborilero escribió:
No puedo evitar sentirme aludido con tu comentario


Compañero, cuando me refiera a ti específicamente te citaré que para eso existe esa herramienta como he utilizado ahora mismo. El post era un resumen de lo que se escribe en decenas de hilos como este por todo el foro (está plagado) y la intención era recomendar al compañero que preguntaba en el post #1 cual creo que podría ser la mejor manera para salir de su duda.

A partir de ahí, puedes estar de acuerdo o no con mi opinión, faltaría más. Si alguien se siente aludido personalmente y quiere ahondar en la discusión sobre esnobismo... pues que le vamos a hacer, es problema de quien se siente aludido, ganas de discutir por aquí abundan... Mi comentario intentaba ayudar a quien ha preguntado en el post #1 .

El resto de discusión sobre quien es esnob o no, no me interesan en este hilo en concreto cuyo objetivo debería ser única y exclusivamente el de ayudar a quien pregunta y no a descalificar a quien tenga una opinión contraria con términos como esnob.
Subir
tamborilero
#21 por tamborilero el 01/11/2016
#20 Ha quedado clara tu postura y el hecho de que no me aludías en tu post anterior. No hay acritud por mi parte.
Subir
Nico
#22 por Nico el 01/11/2016
Creo que siempre que de discute entre Fender Mex y USA se obvia lo mismo; en ambas hay gamas. No es lo mismo una Standard Mex a una Baja Telecaster (ambas mexicanas) y tampoco son lo mismo una Am Special y una Am Standard (ambas norteamericanas). Comparemos peras con peras y manzanas con manzanas. Una Road Worn puede ser muy parecida a una Am Standard y hasta mejor que una Am Special. Pero no confundamos a la gente. Una Mex Standard nunca va a ser lo mismo que una Am Standard, lo cual no quiere decir que la primera sea en absoluto una mala guitarra.
Subir
Dr. Neve
#23 por Dr. Neve el 02/11/2016
#22
Nico escribió:
o es lo mismo una Standard Mex a una Baja Telecaster (ambas mexicanas) y tampoco son lo mismo una Am Special y una Am Standard


Hay mucha mas diferencia de una standard mim a una classic player baja, que hay un abismo, que de una american special a una american standard, que habrá diferencia, pero no tanta.
Subir
Victor Chiriboga
#24 por Victor Chiriboga el 02/11/2016
#10 Lo haría, pero en mi país en bastante difícil encontrar buenas guitarras para zurdos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo