Fender Telecaster Mex.

smoothed
#1 por smoothed el 12/09/2008
Hola a todos, lo primero es presentarme, ya que aunque llevo un tiempo registrado en el foro nunca comente nada. (Por cierto he intentado informarme pero creo que aqui es el lugar donde debo postear lo que quiero preguntarles, si es un mal sitio, pido disculpas y que lo envien a la parte del foro que haya que hacerlo)

Bueno, yo soy de España y hace tiempo que toco funk con mi grupo, yo uso una Epiphone LP que no esque este hecha para el funky pero con el wah wah y esas cosas y los juegos que hacemos pues queda mas o menos bien, nos gusta a todos los del grupo, pero queria una guitarra funky de verdad y me dijeron que me pillase una Strato o una Telecaster... y lo siento para los amantes ( que hay muchos ) de las stratocaster pero a mi esque no me gustan nada...

-Entonces ahi va mi primera pregunta.. una fender telecaster va bien bien para el funky?

-La segunda pregunta es que cuanto pagaríais en España por una "Fender Telecaster MEX" de SEGUNDA MANO, fabricada en el año 2000.

-La tercera es una combinacion de las dos primeras preguntas.. esa Fender Telecaster MEX va bien para el funk?

-La tercera pregunta es si realmente merece la pena la diferencia que hay entre una fender telecaster mex, y una de USA.. porque he oido que es casi lo mismo que usan casi los mismos materiales blablabla que es basicamente el control de calidad.. pero tambien he oido a otras personas diciendo que usan materiales muy distintos entre las MEX y las USA.


Bueno ante todo gracias de antemano y espero que esto este posteado en el lugar correcto, un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Ángel Santana
#2 por Ángel Santana el 12/09/2008
Hola.

Yo tengo una Stratocaster American Standard, y he probado una Telecaster Highway One americana (la primera cuesta 1350 euros y la segunda cerca de 800). Hay diferencias, no abismales, pero las hay. La "sustancia" es la misma (teniendo en cuenta que estoy hablando de una Strato y una Tele, no de dos Tele), pero el sonido es un poquito menos equilibrado y el acabado del mástil no es tan sedoso.

La Telecaster Baja Player está muy bien en mi opinión, cuesta 700 euros y podría irte bien para lo que buscas, mejor que con la Epiphone seguro. (no sabría decirte mucho sobre la Telecaster del 2000 por la que preguntas, salvo que la Baja Player creo que es mejor).

La Strato es más adecuada, pero si no te gusta no hay más que hablar :D
Subir
smoothed
#3 por smoothed el 12/09/2008
Gracias por tu respuesta ( acepto mas opiniones eh xD )
La que estaba mirando era una Standard que creo que vale unos 450 euros en españa ( la de mexico eh )
Otra cosa que me estan diciendo es que las japonesas van mejor que las de mexico, es verdad?, que los materiales son mejores, y lo unico k falla un poco es el tema de la electronica, que hay que apantallarlas a veces xk se acopla el sonido.

alguna otra guitarra para funky k me recomendeis? ( lo siento esk stratocaster.. ains.. no puedo! xDD )
Subir
Ángel Santana
#4 por Ángel Santana el 15/09/2008
Yo también soy de España eh ;)

Más concretamente de Gran Canaria, y aquí los instrumentos suelen estar más caros que en la península.

No conozco ese modelo exacto. Aquí la Baja Classic Player (mexicana) cuesta unos 700 euros, pero es una excelente guitarra.

Sobre las Fender japonesas... Que yo sepa hace tiempo que no se fabrican. Tienes la gama americana (a partir de 650 euros la serie Highway One) y luego la mexicana (a partir de 550 euros la serie Classic). Aunque hace tiempo sí que se fabricaban en Japón, ahora las gamas asíaticas pasan a ser Squier.

No estoy metido en el funky, pero Ibanez o Cort pueden tener algún modelo apropiado. La Music Man Sport es una guitarra muy versátil también. Yamaha... :ok:
Subir
funkyman
#5 por funkyman el 15/09/2008
Hola
Una Tele para funk, te dará mejor resultado (Prince tocaba con una tipo Telecaster aunque sea una Hohner Telecaster y más quisiera yo sacar ese sonido! jj ) , pero hablando de una mexico a no ser que hablemos de una Telecaster ThinLine que te saldría nueva por unos 800 euros, quizá te dará
más calidad de sonido tu Epiphone LP.

Otra idea es pillar la Mex y cambiarle las pastillas

Una Telecaster Mex de segunda mano, no más de 400 euros.

Aunque para funk va mucho mejor el sonido Strato, porque tiene más sonidos que sacar
que una Telecaster, aunque las dos tengan muy buen limpio, es diferente, a veces necesitas más empaste que con la Telecaster, tambien vienen bien para funk Ibanez y Cort.
Subir
losout
#6 por losout el 14/12/2009
yo tambien ando detras de la baja telecaster y por los videos que se ven por internet parece que va bien para todos los palos, jejeje. sin entrar en temas mucho mas duros jeje
pero para rock etc etc etc y esos estilos de musica creo que ira muy muy bien
un saludo:saludo:
Subir
trullols
#7 por trullols el 14/12/2009
Smoothed escribió:
Entonces ahi va mi primera pregunta.. una fender telecaster va bien bien para el funky?


En mi modesta opinión, es la guitarra perfecta para el funky.

Smoothed escribió:

-La segunda pregunta es que cuanto pagaríais en España por una "Fender Telecaster MEX" de SEGUNDA MANO, fabricada en el año 2000.


Pues creo yo que el modelo standard más o menos unos 250-300, dependiendo también del uso que tenga y lo bien cuidada que esté. Una nueva de 2009 anda por los 475-575 según acabados, maomenos.

Smoothed escribió:

-La tercera es una combinacion de las dos primeras preguntas.. esa Fender Telecaster MEX va bien para el funk?


Yo creo que va que ni pintada, en todos los sentidos, pero especialmente para rítmicas.

Smoothed escribió:

-La tercera pregunta es si realmente merece la pena la diferencia que hay entre una fender telecaster mex, y una de USA.. porque he oido que es casi lo mismo que usan casi los mismos materiales blablabla que es basicamente el control de calidad.. pero tambien he oido a otras personas diciendo que usan materiales muy distintos entre las MEX y las USA.


No soy un gran entendido sobre ésto, pero al margen de que hay muchos posts en el foro sobre este tema (prueba a hacer alguna búsqueda a ver si sacas algo más en claro) ,está claro que es un peldaño más en calidad, en acabados, en componentes ... pero también se paga la marca, lógicamente.

Es cuestión, creo yo, de probar ambas en una buena tienda y decidfir si merece la pena o no. Yo, es lo que haría! :)

Smoothed escribió:

Bueno ante todo gracias de antemano y espero que esto este posteado en el lugar correcto, un saludo!


En cualquier caso, mucha suerte con la decisión que tomes. Yo tengo una Tele Mex 2009 standard y estoy enamorado de ella.

Un saludo! :saludo:
Subir
mikelrhcp
#8 por mikelrhcp el 08/04/2010
Yo creo que la telecaster es perfecta para el funk. Yo tengo una stratocaster pero el sonido no me parece lo demasiado funky asi que me voy a comprar una telecaster.

John frusciante (de los red hot chili peppers) la toca y tiene ese sonido tan funky. En canciones como ``funky monks´´ o ``if you have to ask´´ se ve muy bien.

Otra opcion es comprarse una mustang pero son mas caras y mas dificiles de encontrar de segunda mano. Lo que pasa con la stratocaster es que no tiene un sonido tan funk como la telecaster, no es mala guitarra pero no consigue ese sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
trullols
#9 por trullols el 08/04/2010
Smoothed escribió:

-Entonces ahi va mi primera pregunta.. una fender telecaster va bien bien para el funky?


Perfectamente. De hecho, yo creo que es la más adecuada.

Smoothed escribió:

-La segunda pregunta es que cuanto pagaríais en España por una "Fender Telecaster MEX" de SEGUNDA MANO, fabricada en el año 2000.


Unos 300 euros, quizá algo más, dependiendo del uso que tenga y de lo cuidada que esté.

Smoothed escribió:

-La tercera es una combinacion de las dos primeras preguntas.. esa Fender Telecaster MEX va bien para el funk?

Debería ir perfectamente, sí.

Smoothed escribió:

-La tercera pregunta es si realmente merece la pena la diferencia que hay entre una fender telecaster mex, y una de USA.. porque he oido que es casi lo mismo que usan casi los mismos materiales blablabla que es basicamente el control de calidad.. pero tambien he oido a otras personas diciendo que usan materiales muy distintos entre las MEX y las USA.


Depende del nivel que tengas y del uso que de ella vayas a hacer. Si eres profesional, tocas en un grupo, etc etc la USA tiene algo más de calidad, no por nada valen bastante más. Si es para tocar en casa, una Mex va perfecta. No es que sea mala, simplemente que las USA son mejores. Un tio que toque regularmente puede ver la diferencia.

Un saludo, compañero! :ok:
Subir
samplerman
#10 por samplerman el 11/04/2010
Pues... yo te recomiendo que ni una strato ni una tele, pillate una "telecaster nashville", que vendría a ser una tele normal pero con una tercera pastilla, acercandose el sonido al de una strato, sobretodo para sonidos disco-funky, en las posiciones 2 y 4 del selector de pastillas.

Yo toco musica disco y me va perrrfecta!

http://bradpage.com/images/guitars/Nashville_Red_Tele.jpg



Suerte en la búsqueda!
Agur!
Subir
losout
#11 por losout el 06/07/2010
Pos la mia esta de camino de alemania, estoy impaciente porque llegue ya jejejee
Haber si es verdad que me sale muy buena y no es una loteria como dicen por hay alguna gente jejeje
weno un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo