Fender telecaster made in japan

rolorock80
#1 por rolorock80 el 12/08/2014
Hola Foreros escucho opiniones sobre esta telecaster el numero de serie de la pala es TLC-62B me gustaria conocer a que gama de guitarras pertenece!!!! SALUDOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
988768_10153439601705251_1223155647_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Maikel Bunk
#2 por Maikel Bunk el 13/08/2014
rolorock80 escribió:
TLC-62B
No parece que sea ese el número de serie, más bien parece que es el modelo de la guitarra, el número de serie debe de ser otro sin guiones ni nada.

Buscando por la red parece que hay gente por otros foros (sobre todo en inglés) con la misma duda que tú, parece que esos modelos de telecaster no traen el número de serie como otras guitarras japos de Fender.

Según Fender en su línea japonesa el número de serie debe ser así:

http://www.fender.com/support/articles/japanese-instruments-product-dating/

Esta por ejemplo es muy diferente a la tuya y tiene ese mismo número:

http://www.harmonycentral.com/forum/forum/guitar/acapella-29/1728118-
Subir
rolorock80
#3 por rolorock80 el 13/08/2014
Gracias por el aporte lo único que puedo decir que esta guitarra suena bastante bien, es una de mis guitarras principales la duda que tengo es conocer a que tipo de gama pertenece, se que las guitarras fabricadas en japón son excelentes y comparadas a las gringas, por ahi dejo una foto adjunta con el nombre del serial en el brazo saludos!!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
TELECASTER JAPONESA.jpg
Subir
CASMO Estudio
#4 por CASMO Estudio el 13/08/2014
El número de serie lo debe llevar en la pala y/o en la placa del mástil, no?
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 13/08/2014
#4 no siempre, hay modelos japos que lo llevan en la base del mástil por detrás bajo el "Made in Japan" o "Crafted in Japan" como esta foto:

cd053c5135b090209155c7198b3bf-1853863.jpg
Subir
luishouse
#6 por luishouse el 13/08/2014
#5
Cierto, yo tenia una strat HM, que aunque ponia made in usa era japo y llevaba el numero de serie en la base del mastil.
Subir
M1000-iO
#7 por M1000-iO el 13/08/2014
Siendo Telecaster, según el año el número de serie puede ir también en la placa del puente. Por la foto del talón del mástil al menos sí parece una auténtica teleca japonesa, modelo 62 Custom reissue. Si la "T" en rojo se corresponde con el código de numeración en serie, sería año 95 o 96. En la primera foto parece que no tiene el binding típico en el cuerpo de este modelo, pero me quiere sonar que las hay sin él también.
Subir
1
Maikel Bunk
#8 por Maikel Bunk el 13/08/2014
#7 Yo las que he encontrado por internet que también nombran ese modelo TLC-62B tenían como dices el binding blanco cosa que esta no tiene, pero no se si como dices también hay modelos así. Aquí en el vídeo una con esa misma numeración y con el binding.



Esta es otra con binding

https://reverb.com/item/96594-1986-mij-telecaster-tlc-62b-double-bound-japan
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 13/08/2014
luishouse escribió:
que aunque ponia made in usa era japo
y eso como era posible ???
Subir
luishouse
#10 por luishouse el 13/08/2014
Porque en principio se hicieron en Japon y luego pasaron la fabricacion a usa. El stock que quedó simplemente la marcaron como " Made in Usa" y lo vendieron desde los states, pero era material japonés. Tenia el numero de serie en la base del mastil y el " made in" en la placa de union. Era una muy buena guitarra, pero el mastil muy plano para mi.
Subir
Maikel Bunk
#11 por Maikel Bunk el 13/08/2014
Joder no sabia yo eso, que fender hubiera hecho eso en alguna época de la marca, para que después digan que los agujeros de las LP, cada marca tiene su "mierda" por asi decirlo, porque no creo que alguien que compre una guitarra americana se encuentre después una japo no porque sea mala sino porque no es lo que ha comprado o le han vendido.
Subir
luishouse
#12 por luishouse el 14/08/2014
#11
Cierto, de hecho me enteré cuando busque informacion para venderla, unos veinte años despues, y me quedé a cuadros. Aunque tecnicamente era yanqui, habia "trampilla".
Disculpad el offtopic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo