¿Fender Telecaster o Jaguar?

  • 1
Nazzoh
#1 por Nazzoh el 24/03/2021
Buenas. Hace poco me compré un amplificador nuevo y planeo ahora cambiar mi guitarra. Tenía pensado ahorrar hasta fin de año y ahí comprar alguna cosa por arriba de los mil dólares, pero un niño de de probablemente no más de 13 años vino y me ofreció dos guitarras que le regalaron y según nunca quiso tocar. Las guitarras son una Telecaster Deluxe American Profesional II (con Single Coils) y una Jaguar Player del 2019 (con una Single y una Humbucker). La Tele por 400 dólares y la Jaguar por 450. Las dos Fender y Made in America. Vienen ambas con el certificado de autenticidad y Hard Case.

Definitivamente le compraré una y si por mi fuera serían las dos porque no creo volver a ver guitarras así a esos precios, pero la guita no es infinita.

Yo toco géneros pesados, desde Hard Rock a Death Metal y quisiera saber cuál de las dos es más apropiada para las distorsiones altas. Las Single Coils que traen no son problema para mí, me sobran unas Humbuckers Seymour Duncan de las chicas de la vez que le cambié las bobinas a la Strato que tengo ahora.

No, no planeo ahorrar más para una una guitarra más "apropiada" tipo ESP o Ibanez porque los precios acá son totalmente inaccesibles, las Squiers están a 800 dólares y como dicen "vale más pájaro en mano que 100 volando".

Mi amplificador es un Bugera 6262 por cierto.

Gracias por adelantado.
Subir
pinx
#2 por pinx el 24/03/2021
Pues lamento decirte que la pastilla de strato que tienes no te va a valer para ninguna de las 2 guitarras. Los tamaños tanto en tele, strato y jaguar son diferentes (es una jodienda, sí). Cualquiera de las 2 puede ser buena guitarra para los estilos que quieres aunque seguramente les irá mejor un cambio de pastillas.

Saludos
Subir
1
alaridos
#3 por alaridos el 24/03/2021
Prueba la teleca, tienen mucha garra con la pastilla del puente
Subir
Nazzoh
#4 por Nazzoh el 24/03/2021
#2 Vaya, no estaba consciente de eso, gracias por avisar. Igual creo que me alcanzará para alguna pastilla doble con el dinero sobrante debido a la inesperada rebaja (hasta yo me siento culpable robándole al niño así, pero hay que aprovechar la oportunidad).
Subir
Jureweah
#5 por Jureweah el 24/03/2021
Nazzoh escribió:
hasta yo me siento culpable robándole al niño así

... ya, ya.

Ojo, que no todo lo que reluce es oro.
Subir
xgg
#6 por xgg el 24/03/2021
¿Ese niño es el Torete? ¿Iba en un Seat 124?
Subir
1
zemaitis
#7 por zemaitis el 24/03/2021
#6 ja ja ja aj a :jajajaja:
Subir
lolerpopler
#8 por lolerpopler el 24/03/2021
Solamente por la diferencia de valor iba a por la telecaster, es una guitarra que nueva cuesta el doble que la player y te la dejan por menos.

Pero tengo que decir que este hilo huele a fake, un niño de 13 años que tiene 2000 euros en guitarras pero que nunca a tocado y que te las vende a precio irrisorio. O el hilo es fake o te estan estafando por algun lado
Subir
Nazzoh
#9 por Nazzoh el 24/03/2021
#8 Buenas. Muchas gracias por ayudar. No, éste hilo no es Fake, no veo una razón lógica para crear un hilo de mentiras, realmente necesito ayuda, he venido ya algunas veces al foro a preguntar por opiniones sobre amplis y cosas y sé que me puedo orientar mejor aquí. Comparto tu opinión de que quizás sea estafa, pero ya iré a ver.
Subir
Nazzoh
#10 por Nazzoh el 24/03/2021
#6 Jajaj, no me sorprendería si así fuera pero no, es un pibe común y corriente. La verdad ahora que se me bajó un poco la emoción recapacité y veo que probablemente sea una estafa o deban tener algo las guitarras que les quita el precio tan fuertemente. También está la opción de que sean robadas, el año pasado y ante-pasado se vivió una situación complicada en el país y los saqueos en masa a tiendas fueron pan de cada día, no creo que las tiendas de música e instrumentos hayan sido excepción. Las cosas robadas las terminan vendiendo a precios muy bajos y sumado a que no son las únicas guitarras que tienen es una opción probable.
Subir
Victor Gabriel
#11 por Victor Gabriel el 24/03/2021
Joder.. o no se sumar o no entiendo el problema...

Te vas a comprar una guitarra por encima de los 1000 te ofrecen dos chollos por 850 ... en fin.. no se.. yo me quedaba las dos... y ya estoy escribiendo de mas.
Subir
Aletuck1
#12 por Aletuck1 el 25/03/2021
Si eso es verdad , compra las dos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo