Fender Telecaster, busco sonido potente. Gracias!

davitx
#1 por davitx el 06/11/2008
Hola gente, tengo una pregunta, para mi bastante importante ya que toco en un grupo de punk pero con muchos arreglos trasheros y algun tema pesado también. El otro día estuve en una tienda probando pedaleras con el otro guitarra y kedamos decepcionados xq las distorsiones que sacaban dejaban mucho que desear para el sonido pesado y potente que keremos. Tras leer varios post he llegado a la conclusión de que lo que debemos buscar es un buen pedal o combinación de estos.. bueno ahi mi pregunta, cuales me aconsejais para conseguir ese sonido (estilo Pantera mas o menos).
La otra cuestíon esq la guitarra que utilizo es una fender telecaster usa y lógicamente el sonido cambia mucho a si tuviese una jackon, o gibson. Me aconsejariais un cambio de pastillas? (me la vendieron con las blues special hybrid sustituyendo a las que vienen de casa).
La verdad esque en mi bandit 112 suena cañera con la distorsión del ampli, pero ambos guitarras buscamos un sonido semejante y esa es mi duda.. pedales, pastillas. Ke combinaciones serin las mejores. Muchas gracias:brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
izotz
#2 por izotz el 06/11/2008
Si quieres un cambio cojonudo para tu estilo, metele una Seymour Duncan Hot Rails en el el puente y comprate el pedal Blackstar DistX, la pastilla hotrails es como una patilla doble pero en fomarto pequeño y el pedal esta teniendo muy buenas criticas, da mucha caña.

Imagen no disponible La del puente es la hot rail

Y este el pedal, tiene una valvula es algo caro pero si tienes pelas merece la pena.
Imagen no disponible

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Si quieres algo un poco menos cañero el Blackstar HT dual
Subir
comatorium
#3 por comatorium el 06/11/2008
sonar igual noes buena opcion busquen un timbre similar pero que cambie en algo, si buscas una distor onda pantera el metal muff es muy buena opcion, pero si quieres punk... yo probaria con un fuzz no se quizas sea muy atascado para lo que buscas epro la telecaster con el fuzz suena glorioso
Subir
davitx
#4 por davitx el 06/11/2008
Muchas gracias xikos
Subir
freak_insane
#5 por freak_insane el 06/11/2008
sonido trashero metaleroso el metal muff, para algo mas ligth o punk por ahi e leido el grunge es bueno ese si no lo e probado,
pueda ser un ds2 tambien de boss.
Subir
davitx
#6 por davitx el 07/11/2008
Por lo que estoy viendo en internet el Metal Muff es un pedal que me da el sonido que busco, bastante acertado. Aunke me extraña ver que no es muy caro( 80 o 70 euros) y que tenga tan buenas posibilidades y sonido. Ya se sabe, que lo barato sale caro... o kizas sea una excepción..
1.-ke tal sonaría con mi telecaster? (de momento no tendria para una pastillla)
2.-con una Seymour Duncan Hot Rails en el puente mejoraria claramente?
Gracias de antemano, me esta sirviendo muxo vuestros comentarios:ok:
Subir
comatorium
#7 por comatorium el 07/11/2008
es un volado lo de las pastillas, como puede ser que si como puede ser que no, yo creo que las hot rails le van a dar un buen tono a tu guitarra pero de eso a que sea el que buscas si estara dificil
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo