Fender Telecaster AS o HH

Albert
#1 por Albert el 13/10/2014
Hola, guitarreros!,

necesito consejo que muchas distribuidoras y tiendas especializadas incluso en la marca Fender no han conseguido darme.

Estoy interesado en darme un capricho e invertir en una Fender Telecaster American Standard. Llevo algo más de 6 años tocando con una Epiphone modelo SG, de serie. Jamás le hecho cambio alguno salvo la puesta apunto del requinteo y poco más.
Nunca ha sido una guitarra que me atrajera, me solía sacar bastante del apuro y me he conformado mientras no me dedicaba a otra cosa más que a aprender. Pero mis registros siempre han sido el rock, blues, folk, indie, country,... y nunca he llegado a encontrar en mi actual guitarra eléctrica el sonido que una Fender sí lo hizo hace meses atrás. Cabe decir que nunca me han tirado mucho estéticamente, pero, en cuanto tuve la oportunidad de probar varios modelos, nos sedujimos.

El caso es que actualmente tengo un grupo de música con aspiraciones y progresos muy buenos cuyo registro musical se va un poco más allá de lo que me suele definir como guitarrista: el pop-rock alternativo. Muy comercial y casi todo muy escuchado, pero nos da la oportunidad de ir moviéndonos entre escenarios. Y me da miedo invertir en un instrumento que no pueda soportar altas ganancias o no esté destinado a ese estilo, que quizás debería buscar otra alternativa a la que le pueda dar más "productividad".

De entre las Telecasters me he decantado por un par de modelos: una American Standard ed.2014 y una HH. Están elaboradas con el mismo material, pero cambia la pastilla, siendo la primera broadcaster y la segunda humbucker, que suelen tener más cuerpo para estilos más duros, además de ser más económicas -creo- que la American Standard.

¿Alguien que utilice Fender para estilos duros y pueda guiarme un poco después de la parrafada?

¡¡Lo agradecería mucho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%