Fender Telecaster AS o HH

Albert
#1 por Albert el 13/10/2014
Hola, guitarreros!,

necesito consejo que muchas distribuidoras y tiendas especializadas incluso en la marca Fender no han conseguido darme.

Estoy interesado en darme un capricho e invertir en una Fender Telecaster American Standard. Llevo algo más de 6 años tocando con una Epiphone modelo SG, de serie. Jamás le hecho cambio alguno salvo la puesta apunto del requinteo y poco más.
Nunca ha sido una guitarra que me atrajera, me solía sacar bastante del apuro y me he conformado mientras no me dedicaba a otra cosa más que a aprender. Pero mis registros siempre han sido el rock, blues, folk, indie, country,... y nunca he llegado a encontrar en mi actual guitarra eléctrica el sonido que una Fender sí lo hizo hace meses atrás. Cabe decir que nunca me han tirado mucho estéticamente, pero, en cuanto tuve la oportunidad de probar varios modelos, nos sedujimos.

El caso es que actualmente tengo un grupo de música con aspiraciones y progresos muy buenos cuyo registro musical se va un poco más allá de lo que me suele definir como guitarrista: el pop-rock alternativo. Muy comercial y casi todo muy escuchado, pero nos da la oportunidad de ir moviéndonos entre escenarios. Y me da miedo invertir en un instrumento que no pueda soportar altas ganancias o no esté destinado a ese estilo, que quizás debería buscar otra alternativa a la que le pueda dar más "productividad".

De entre las Telecasters me he decantado por un par de modelos: una American Standard ed.2014 y una HH. Están elaboradas con el mismo material, pero cambia la pastilla, siendo la primera broadcaster y la segunda humbucker, que suelen tener más cuerpo para estilos más duros, además de ser más económicas -creo- que la American Standard.

¿Alguien que utilice Fender para estilos duros y pueda guiarme un poco después de la parrafada?

¡¡Lo agradecería mucho!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
deplastic Baneado
#2 por deplastic el 13/10/2014
La Telecaster puede sonar muy "dura". Es puro rock. Jugar un poco con el pote de tono y algo de ganancia suele ser suficiente para que saque toda su garra y tiene bastante.

También tienes la American Special con dos Texas Specials, más barata con hueco en el cuerpo, para poner en el futuro un humbucker reducido en el mástil, circuito greasebucket, cuerdas a través del cuerpo, con buen sustain y que perfectamente igual te da para rock clásico, blues y country... como puede llegar más allá sin problemas. Con un pedal de overdrive tipo TS y un buen ampli de válvulas, creo que vas sobrado en ese caso.

No dejes de probar una stratocaster en condiciones, incluso una classic player mexicana. Antes de comprar la Teleca.

Saludos.
Subir
1
Ed_oBrien
#3 por Ed_oBrien el 13/10/2014
Este año ha vuelto la American Standard Telecaster HH.

A mí personalmente esta guitarra me vuelve loco y muy posiblemente se ve vaya la olla y acabe con una en casa antes de que vuelva a desaparecer del catálogo de Fender.

Me parece una guitarra versátil con la que puedes tocar de todo y si te hace falta subir un poco la agresividad llegas perfectamente con esas pastillas.

http://www.fender.com/series/american-standard/american-standard-telecaster-hh-maple-fingerboard-ocean-blue-metallic/
Subir
1
Albert
#4 por Albert el 13/10/2014
A #2 : muchas gracias por tu respuesta. Sobre las pastillas que viene la American Special, la Texas special, siempre las he escuchado muy criticadas (o sólo criticadas) por ser muy chillonas, cristalinas; muy dedicadas al blues.

Mi encrucijada es: o pillarme un Fender para mí, para lo que realmente me gusta tocar (funky, country, blues, algo de rock del bueno,...); o hacer un 'fifty-fifty', un equilibrio medio entre lo que toco y a lo que me "dedico" musicalmente.
No conozco a muchas personas (por no decir ninguna) que tengan una Teleca American Standard de serie, sin cambiar las pastis, y hagan Indierock, hardrock o poprock. De hecho, a los pocos que conozco que hayan invertido en una fender de alta gama dicen que han acabado cambiando las pastillas por unas P90 de gibson en formato Humbucker o no sé qué chorrada (¡con lo bien que suena de serie...!).

Me gustaría ser egoísta y tirar pa' mí, pero luego no quiero no poder encontrar el sonido adecuado para el palo musical que toco.

Por supuesto que esto acabará siendo decisión mía, pero no me atrevo volver a plantarme en una tienda de instrumentos y delante de una Fender y que el dependiente me diga "sí, sí; te va a tirar pa' largo, cómpratela, tío" y que esa opinión sea sólo por vender. No sé si me explico... Aunque esos dependientes también sean consumidores, vosotros lo sois más y prefiero vuestra opinión, sugerencia, consejo,...
Subir
Albert
#5 por Albert el 13/10/2014
#3 , HH viene con dos hambucking por lo que he leído, pero no sé qué diferencia hay teniendo la American Standard una broadcaster en el puente.
Subir
Albert
#6 por Albert el 13/10/2014
Por cierto, #2 y #3 , si os interesa participar en un concurso por una Fender Stratocaster Classic Player 60' http://www.cutawayguitarmagazine.com/concurso-inauguracion-nueva-web/
Subir
franle
#7 por franle el 13/10/2014
Para empezar debo decir que mi Tele Mexicana con la que llevo tocando algo mas de un año fue modificada por su antiguo dueño a una Nashville, o sea, 3 pastillas configuradas como una Strato y nuestro grupo va desde Bossa Nova, pasando por rock moderado hasta rolas mas cañeras (nada de metal ni trash) y puede con todo la verdad, es muy versátil, pero eso sí, gracias a la variedad de pastillas.

Utilizo una pedalera Korg AX3000 y un tube screamer y aunque se que no es la mejor pedalera me soluciona la variedad de estilos que tocamos junto con el ampli Fender.

En su caso me atrevería a decir que si llevan HH ofrecerán más cuerpo en ambas posiciones pero evidentemente perderías algo del sonido característico que en una guitarra configuración clásica, peeeeero, como mantienes el cuerpo Tele, si que notarás el sustain y algo de "twain" en posición puente.

Así que mi opinión es que es una guitarra que puede con muchas cosas pero evidentemente tienes humbukers, y éstas ofrecen "su sonido" característico y te coloreará cuando quieras tocar rolas más clásicas y cercanas a las Telecos de toda la vida.

Saludos !!

PD.: no soy ningún profesional ni experto y sólo me baso en mi experiencia con mi Tele durante año y medio donde he tocado casi de toda los estilos.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo