¿Fender Telecaster americana?

skaterrmb
#1 por skaterrmb el 05/02/2009
bueno,voy a por mi segunda guitarra.
busco mejor sonido,no a lo mejor tan cañera como para el heavy,pero si con buenas distorsiones.pero que a la vez,tambien pueda meterle sonidos limpios.

sinceramente me encantan las telecaster,pero nose si me merece la pena gastarme 1200 euros en una fender telecaster americana..

¿me iria mejor una fender de mexico?
¿o sera mejor cambiar de marca?

porque las squier son muy deficientes respecto a sonido,verdad?

gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
skaterrmb
#2 por skaterrmb el 08/02/2009
si alguno me pudiera ayudar...

UP!
Subir
dani16
#3 por dani16 el 08/02/2009
mirate tambien las G&L
Subir
nulo
#4 por nulo el 09/02/2009
Yo tengo una tele japonesa y me suena bien, pero encuentro que le falta caña con distorsión... quizá son las pastillas.

De acuerdo con Dani16... prueba también las g&L.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#5 por Hombre Menguante el 09/02/2009
Hay una fender tele que es trementedamente versatil que es la Richie Kotzen japonesa. Las únicas características que veo diferentes a otras teles son los trastes super altos, selletas individuales en el puente y las pastillas: DiMarzio Twang King y DiMarzio Chopper T. El mastil es tipo bate de beisbol en forma de U. Posiblemente con esas pastillas con casi cualquier telecaster sea mexicana o americana te acercarías a ese sonido con tantos extremos: cañero y clásico.


---------------------------------
De todas maneras si lo que buscas algo más cercano al hard rock la tele normal no se queda corta. En contra de lo que mucha gente piensa, la mayor parte de los discos de Led Zeppelin están grabados sobre todo con telecaster.
Subir
skaterrmb
#6 por skaterrmb el 09/02/2009
muchas gracias.
pero sigo preguntandome,si me mereceria la pena,comprarme primero la tele mexicana.
y ya despues la americana,dentro de bastante tiempo.
o esperarme mas y comprarme la americana..

y cuando costarian las pastillas DiMarzio Twang King y DiMarzio Chopper T.?
porque a lo mejor por el precio de una mexicana y de las 2 pastillas,me conviene mas una americana..jajaja

muchas gracias.
Subir
nulo
#7 por nulo el 10/02/2009
Lo de las silletas individuales viene muy bien para quintar la guitarra. La que yo tengo tiene el puente de tres silletas y... si, muy bonito, muy vintage y transmitirá las vibraciones muy bien y... bla, bla... y el tono, bla, bla... pero a la hora de quintar es un poco pesadito. Un punto a favor.

Lo del mástil tipo "bate de beisbol"...

...hay a quien le encanta pero a mí me ha acabado hartando. Lo que hago en otras guitarras en esta no me sale. Ritchie Kotzen es un monstruo y toca la hostia con bate o sin bate, pero yo no.

Eso si... hay gente que le encanta.

En resumen... yo creo que debes probarlas TÚ. Es un poco arriesgado comprarlas por internet sin probarlas antes... más que nada por cuestión de gustos en cuanto a comodidad... sonidos...
---------------------------------
...y mira las G&L.:p
Subir
sifredi
#8 por sifredi el 10/02/2009
Yo te recomiendo la Tele DeLuxe. Suena muy bien y creo que se acerca mucho a lo que quieres. Un saludo :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo