Fender Telecaster 72' Thinline para Punk-Rock o Pop-Punk

  • 1
benji 422
#1 por benji 422 el 27/02/2011
Bueno amigos mi duda es la siguiente, quiero comprarme mi segunda guitarra y he visto la Telecaster 72' Thinline y quede enamorado de esa guitarra, no solamente por su estetica sino por su sonido. Ya llevo tiempo de estar tocando y aprendiendo con mi Yamaha 112V y definitivamente quiero dedicarme a esto. Pero he visto videos y reviews donde solo tocan Jazz o Blues con esta guitarra, y pues como es semi-hueca no se en que afecte esto, pero quiero pobrar con el punk-rock haber como me va ya que las humbuckers ayudan mucho. Quisiera saber si me puede servir esta guitarra para estos generos? , no quiero gastar la plata en una guitarra bonita, pero que no me sirva. Ya se que la Guitarra no lo es todo para tocar un genero, pero es lo primordial.

Espero sus consejos, opiniones y ayudas. Gracias :okis:928764e38ef2d7e4dae0383ed16d5-1584430.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
The Beatles
#2 por The Beatles el 27/02/2011
preciosa!! pero, lo siento, no te puedo ayudar...
Subir
noki3d
#3 por noki3d el 27/02/2011
Servir, puede servir. Pero al ser semihueca va a dar un sonido característico, ademas de que quizás tengas que lidiar con temas de acoples y demás. La verdad, no es una guitarra ideal para ello. Eso no significa que no puedas conseguir sonidos del estilo que dices.
Subir
yakia
#4 por yakia el 27/02/2011
Toda guitarra semi-hollow lo mejor es no usarla para sonidos más fuertes del rock.
Las guitarras semi-huecas tienes ese toque sonoro del rock and blues y el ya poco usado por los grupos de ahora Rock'n'Roll de los 60's (The Beatles, Rolling Stone, Chuck Berry).
Si te gustan los de aquella época o ese género pos si te puede valer, pero yo no la usaría para música Punk.
Estas guitarras encandilan su vibrato XD.
Aunque si sigues interesado a mi me gusta más una versión de esta guitarra
Fender® Products
Me gusta más esta guitarra (por el puente supongo XDXD) aunque es más cara que la que quieres comprar creo.
Subir
Di Romein
#5 por Di Romein el 27/02/2011
a mi en general las telecaster no me gustan, iria a por una strato
Subir
smod
#6 por smod el 27/02/2011
yo toco punk, probe una vez una tele squier standard de un amigo como esta, y me dejo loco como sonaba, le cambio el puente por un gotoh con hueco para humbucker y le puso el mic wide range de fender y el del diapason se lo mando a hacer a un fabricante nacional que se lo haga doble bobina en ese mismo tamaño. suena espectacular esa guitarra.

La guitarra en si, antes de modificarla con todo original con una buena pedalera que realza la bobina simple y corta el ruido en si el sonido de los mics son muy buenos con distorsion. Y el sonido limpio con un ampli fender para hacer country, blues, rock´n´roll es lo mejor que puede haber...

Una tele mexico con una modificacion asi iria perfecta, hay que ver cuanto queres gastar.

Tmb hay un modelo de squier que segun lei en internet anda muy bien, pero es una "vintage modified", nada que ver a una tele: http://www.squierguitars.com/products/search.php?partno=0327502506
Subir
xbauerx
#7 por xbauerx el 28/02/2011
La semi caja te va a reventar a acoples. Yo uso una Tele para punkrock, de hecho ultimamente la telecaster es mi primera guitarra y desterró a mi SG que apenas la uso... pero la que tengo yo es otro tipo de telecaster, la construccion y maderas es muy parecida a una Gibson y de fender solo tiene la forma.

La que tu mandas es una guitarra mas orientada al blues y rock, que no te engañen las humbuckers, porque no porque sean dobles van a dar mas caña, dependerá de la salida que tenga cada pastilla y creeme, hay humbuckers con muy muy poquita ganancia.

Yo si fuera tu, pillaria la misma pero en solid-body y con un par de pastillas Gibson Burstbuckers o Seymour Duncan de alta ganancia: parecera una guitarra de blues pero rugira como un leon... sorpresaaa!! XD
Subir
aracat
#8 por aracat el 28/02/2011
Gene darkangel escribió:
a mi en general las telecaster no me gustan, iria a por una strato


yo que vi nacer el punk y tener que soportar a todos los punks que me cruzé en el instituto , no por ser punks sino por otros temas, ahora resulta que hay quien hace POP -Punk ,,, pabernos matao vamos , pero no solo con eso debo conformarme , leo que las telecaster al parecer no suenan lo suficiente para tal cometido , la cual cosa me desorienta mas todavia si cabe, yo te recomendaria una guitarra como la de joe strummer http://es.wikipedia.org/wiki/Joe_Strummer, que ese si sabia de punk y no los plastas de mi instituto en la primera mitad de los 80's. i mira por donde , tocaba una telecaster. Eso es que no tenia ni idea el pobre?caae995767ccf7cbf6bf65fb0173b-963918.jpg
:no_lo_se:
Subir
soloneff
#9 por soloneff el 28/02/2011
Yo toco con una sem ihollow y mucha distorsión y tengo 0 acoples. Si las pastillas con buenas no tienes porqué tener ningún problema, y con humbuckers te da para punk y más. Si tienes ocasión pruébala en una tienda y si te gusta el sonido (es preciosa, la verdad) hazte con ella. Hay muchos prejuicios de que unas guitarras son para un estilo y otras no.

Tim Armstrong de Rancid toca con una Gretsch de caja, es más, tiene un modelo signature propio y no hace precisamente ni blues ni jazz.

c70301cf9d40204fd4593aa3f218b-963942.jpg

Mi semi hollow :D

Imagen no disponible
Subir
Keke
#10 por Keke el 28/02/2011
Si estás decidido a ir por una Telecaster, para ese tipo de música (punk), yo pasaría de la Thinline y me iría a modelos con cuerpo sólido y también pastillas tipo humbuckers, que te ofrecerían mayor sustain y pegada. Como ejemplos...

FENDER BLACKTOP TELECASTER HH


bc8bc290b56937400608dd55997e0-963988.jpg

FENDER ROAD WORM PLAYER TELECASTER

165a579b175ba783d5c537b122ee4-963988.jpg

FENDER TELECASTER CUSTOM FMT

b6362571bab1981adeab98626e248-963988.jpg

10c31c3e6526af9f7236d9b238eb5-963988.jpg

Esa es mi opinión.:cool:

Saludos.
Subir
xbauerx
#11 por xbauerx el 28/02/2011
La marron es la mia. La pille por 220 pavos de segunda mano y es un puto pepino, eso si, las pastillas que traian, en caña, eran una autentica mierda (pa blues, cojonudas) y las cambie por una SD Jazz/JB y a volar. Da mas tralla (pa mi gusto) que la SG.

Y estoy de acuerdo con Aracat: Si la usaba Joe Strummer (EL PUTO AMO) y la usa El Hefe de NOFX o el Michael Olga de los Toy Dolls... por algo será, yo creo que esos tres algo saben de punkrock. Os digo que en el punk todo dios se da de hostias por una Les Paul y hay cosas por ahi que... agüita como tiran.

A mi solo me da mal rollo lo de que sea de semicaja por acoples, pero si te dicen por aqui que no te va a acoplar... nidea, igual es cierto.

Eso si, lo que te comenté, si las pastillas tiran es un puto guitarron. Luego... lo mas importante: a que cacharro lo enchufas. No va a rugir igual en un Mesa Boogie Triple rectifier que en un Behringer de 10w. ;)

juansu73 escribió:
Si estás decidido a ir por una Telecaster, para ese tipo de música (punk), yo pasaría de la Thinline y me iría a modelos con cuerpo sólido y también pastillas tipo humbuckers, que te ofrecerían mayor sustain y pegada. Como ejemplos...

FENDER TELECASTER CUSTOM FMT

https://files2.soniccdn.com/old/1929564d6bdbabdbe37.jpg

https://files2.soniccdn.com/old/1929564d6bdbc1d8b74.jpg

Esa es mi opinión.:cool:

Saludos.
Subir
benji 422
#12 por benji 422 el 01/03/2011
xbauerx escribió:
La marron es la mia. La pille por 220 pavos de segunda mano y es un puto pepino, eso si, las pastillas que traian, en caña, eran una autentica mierda (pa blues, cojonudas) y las cambie por una SD Jazz/JB y a volar. Da mas tralla (pa mi gusto) que la SG.

Y estoy de acuerdo con Aracat: Si la usaba Joe Strummer (EL PUTO AMO) y la usa El Hefe de NOFX o el Michael Olga de los Toy Dolls... por algo será, yo creo que esos tres algo saben de punkrock. Os digo que en el punk todo dios se da de hostias por una Les Paul y hay cosas por ahi que... agüita como tiran.

A mi solo me da mal rollo lo de que sea de semicaja por acoples, pero si te dicen por aqui que no te va a acoplar... nidea, igual es cierto.

Eso si, lo que te comenté, si las pastillas tiran es un puto guitarron. Luego... lo mas importante: a que cacharro lo enchufas. No va a rugir igual en un Mesa Boogie Triple rectifier que en un Behringer de 10w. ;)

Estonces si me la recomiendas ? ( Perdon es q yo soy Colombiano y casi no entiendo los terminos q utilizan aya)

Y pues con el tiempo me pienso comprar una SD Invader o una SD Distortion para el puente, Y pues de amplificador tengo un Roland 30 Xl, aunque es muy heavy me ha servido para estos generos.
---------------------------------
soloneff escribió:
Yo toco con una sem ihollow y mucha distorsión y tengo 0 acoples. Si las pastillas con buenas no tienes porqué tener ningún problema, y con humbuckers te da para punk y más. Si tienes ocasión pruébala en una tienda y si te gusta el sonido (es preciosa, la verdad) hazte con ella. Hay muchos prejuicios de que unas guitarras son para un estilo y otras no.

Tim Armstrong de Rancid toca con una Gretsch de caja, es más, tiene un modelo signature propio y no hace precisamente ni blues ni jazz.

http://www1.pictures.gi.zimbio.com/KROQ+Weenie+Roast+Y+Fiesta+2009+1JnSInf19nbl.jpg

Mi semi hollow :D

https://www.guitarristas.info/foro/members/soloneff-albums-guitarras-picture5585-prs-semi-hollow-replica.jpg

Si por eso fue que me entro como la duda de si comprarme una telecaster con cuerpo Solido o una semi-hueca. Esta Genial tu Guitarra:okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo