Fender Super Champ XD... petardea

frehley2112
#1 por frehley2112 el 22/11/2014
Buenas,

Tengo desde hace poco un Fender SCXD, comprado aquí de segunda mano, que desde que lo recibí petardea aleatoriamente.

He comprobado si es la masa de la guitarra metiéndose en el delay (por ejemplo), he enchufado el ampli en distintos enchufes, he cambiado el cable de alimentación, he probado con 4 guitarras y 4 cables distintos, con todas las combinaciones que se me ha ocurrido (guitarras y cables que en otro ampli funcionan perfectamente) y le he puesto una válvula de previo nueva, pero nada, sigue petardeando cuando le viene en gana (no es al tocar o dejar de tocar, ni al poner o quitar la mano de las cuerdas, no tiene que ver con ningun pote... nada de nada). Petardea igual en el canal limpio y en el canal con efectos. Ah, y no uso pedales con este ampli. Guitarra y cable directo.

Ya me está tocando bastante la moral, porque así no hay quien lo use. ¿Os ha pasado a alguno?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 22/11/2014
Yo tube uno e iba perfecto. ¿Las valvulas de la eptapa podrian ser?... por decirlo yo no las cambies que pregunto, no es afirmacion eh, jejej. Es una pena porque es un ampli cojonudo y disfrutatrias mucho con el.

Saludos.
Subir
Chevelle
#3 por Chevelle el 22/11/2014
Una vez en una tienda probé un Champ que petardeaba. A mi Sovtek antiguo le pasaba también y tuve que cambiarle las válvulas. Es un petardeo muy característico, no como cuando no hay buen contacto en el input.
Subir
Rius
#4 por Rius el 22/11/2014
Si no es la de previo, prueba a cambiar las de potencia.

¿Dónde tienes el ampli? Hay un petardeo también muy característico de grandes instalaciones eléctricas mal acondicionadas, muy típico en locales de ensayo.
Subir
frehley2112
#5 por frehley2112 el 22/11/2014
Buenas!
Gracias a todos por vuestras sugerencias. Creo que probaré a cambiar las de potencia. Lo tengo en casa, con una instalación eléctrica bastante nueva.
Subir
frehley2112
#6 por frehley2112 el 23/11/2014
Hola de nuevo. Yo sigo aquí dándole vueltas a esto.
Les he hecho unas fotos a las válvulas 6v6 porque me he dado cuenta de que tienen como un "barrillo" color herrumbre en donde el cristal entra en el casquillo.
Os las pongo debajo a ver qué os parecen.
Otra pregunta. ¿Cualquier válvula que empieza por 6v6 vale para sustituir a las de serie?
Gracias de nuevo a todos, me estáis ayudando mucho.
Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible
Subir
frehley2112
#7 por frehley2112 el 23/11/2014
Por cierto, menos mal que llevaba las uñas limpias... ¡Qué grandes han salido las afotos!
Subir
Rius
#8 por Rius el 23/11/2014
Pues con las 6v6 poca experiencia, pero eso no tiene pinta de ser muy normal. Luego miro la del VHT a ver como está. 6v6 supongo que cualquiera te valdrá, y ya la elección de una u otra, irá en función de los matices de tono que busques.
Subir
Chevelle
#9 por Chevelle el 24/11/2014
De las 6V6 te valen cualquiera, yo cambiaría todas las válvulas ya que estamos. Lo normal es que desaparezca el ruido, a mí me funcionó por lo menos pero tampoco estoy muy familiarizado con el Champ. Es posible que se hayan dañado con el viaje cuando te enviaron el ampli o algo.
Subir
Rius
#10 por Rius el 24/11/2014
Pues corrijo: la 6v6 que trae de casa el VHT Special 6 Ultra más o menos tiene ese aspecto en algunas zonas, aunque no tan acentuado (supongo que también será efecto de la fotografía).

En cualquier caso mételes el cambio que no son caras, y prácticamente seguro que es eso.
Subir
frehley2112
#11 por frehley2112 el 24/11/2014
Dos válvulas (matched) pedidas. A ver si llegan y os cuento.
¡Muchas gracias, una vez más!
Subir
frehley2112
#12 por frehley2112 el 05/12/2014
Válvulas recibidas, instaladas y...

¡¡SOLUCIONADO!!

Menuda diferencia. Vamos, que al final el ampli que me vendieron diciendo que estaba "como nuevo" tenía:
-cable de alimentación picado
-válvula de previo... igual estaba bien. No he vuelto a poner la vieja.
-válvulas de potencia: hechas polvo.

En fin, al menos ahora ya no suena ese petardeo horrible y el sonido ha ganado en limpieza. También ha bajado muchísimo el "hum" de fondo.

¡Gracias a todos los que me habéis ayudado con esto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo