Fender Stratocaster USA definitiva!!!

Solucionado
Fran
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 12/03/2024
Por cierto, ¿en qué se diferencia la primera versión de las American Pro de las American Pro II de segunda generación?
EDITO:
Me autocontesto con algo que puso Bud en otro hilo:
BudSpencer escribió:
Las pastillas son bastante mejores (a mi gusto) en la Pro2. El mástil de la pro2 va tintado y es mucho más bonito (el de la pro parece que está enfermo de lo blanco que es). Y el mástil tiene algo más de sustancia en la pro2 (al menos en las que he probado).
Aparte la pro2 lleva un poco de rebaje en el talón para supuestamente meter mejor la mano y un push push en el segundo tono para combinar la pastilla del mástil y la del puente.
Por lo demás, son básicamente la misma guitarra.
Subir
1
Spikes
#15 por Spikes el 12/03/2024
#14
Las pro2 tiene los bordes del diapasón más redondeados,la electrónica es como la Elite y el zoque por la parte de atrás es asimétrico como la Elite.
Subir
1
Jumbuquer
#16 por Jumbuquer el 12/03/2024
Hola! Yo viendo el precio que tiene la AM pro 2, unos 2000 euros… valoraría la eric jhonson singnature (2500)
El mástil es super cómodo en v (no es nada fino)
Trastes médium jumbo
Radio 12
Yo he tenido varias strato y esta me parece de mucha más calidad que una standard (o profesional)
El sonido a mi me encanta, pero eso es para gustos.
La única modificación que la hice fue el puente, puse uno de la medida de la standard, que es más estrecho que el vintage.
Subir
Eliu Sosa Perez
#17 por Eliu Sosa Perez el 12/03/2024
A mi la más que me convence de las nuevas es la pro ii. Sino de segunda mano una original o la Eric johnson. La Cory wong también tiene muy buena pinta.
Subir
Spikes
#18 por Spikes el 13/03/2024
#16 y 17#
Gracias por las respuestas.
La Eric johnson la probé y la sensación que me dio es de la acción me pareció dura,comparada con la Jeff Beck que te pedía un juego de 011.
Subir
Jumbuquer
#19 por Jumbuquer el 13/03/2024
#18
Eso es cierto…
Al principio parece algo dura, creo que es por el barniz del mástil (nitro)
A mí eso me ha pasado en todas las guitarras con mástil de arce, al tiempo de tocar con ellas suavizan mucho.
Las de rosewood me dan sensación de ser más blanditas desde el minuto 1.
Subir
Ricardo V. F.
#20 por Ricardo V. F. el 13/03/2024
Yo tengo una am pro y es una pasada. La guitarra es alucinante de guapa, bien acabada, el sonido es total, el mástil una delicia cuando le pones la zarpa encima, tiene los bordes redondeados muy suaves, mucho nivel. Los trastes se desgastan rápido...
:rock:
Subir
Sandman
#21 por Sandman el 13/03/2024
Yo tengo una AmPro II HSS, y voy a por otra SSS en cuanto pueda.

Tengo ya una Player SSS, pero las sensaciones del mástil de la AmPro II están muy lejos. En sonido, es mucho más redondo en la AmPro, pero la player se defiende también bien, sin llegar al mismo nivel ni de broma. Pero es más que aceptable.

Respecto a los puntos negativos, no tiene. La AmPro II es un puto guitarrón de cuidado. Peeeeeero, hay asuntos personales que pueden echarte para atrás. A mí lo que menos me gusta es el push push (no porque sea así, que lo prefiero con creces a push pull). En modelos clásicos, lo de dividir pastillas está bien para entretener a los niños. Pero luego no se usa. Y me da TOC ver el potenciómetro un pelín separado.

Es muy probable que lo acabe quitando. El Split Coil es algo que busqué en su día porque me pareció que daba versatilidad... Y ahora me parece una chorrada como un castaño de indias.

Por todo lo demás... Y aun a riesgo de que la pilléis antes que yo...

https://alteisa.com/35401-guitarra-electrica-fender-american-professional-ii-stratocaster-rosewood-anniversary-2-color-sunburst.html?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwncWvBhD_ARIsAEb2HW-zSzL7J5Egv0pc7SHsgUYUBEzUpnQSKHAkzX8K6h2xQ-TeJxw0S3QaAmXvEALw_wcB
Subir
1
_Quique_
innercoil
#23 por innercoil el 13/03/2024
#21

Joder, que bonita!!! No se si durará mucho.
Subir
Sandman
#24 por Sandman el 13/03/2024
_Quique_ escribió:

#21 La has podido comparar con la Vintage Ii?
A mi es la que me seca la boca. A ver si paso a ver a Félix


Sí, la he podido comparar y me ha gustado mucho. Pero las especificaciones tan vintage me parecen un poco anticuadas. Es un guitarrón, pero me quedo con algunas comodidades del siglo XXI. :D Lo de tener el ajuste del alma en el talón me toca las narices. Y los trastes son totalmente vintage, y prefiero los actuales. No me hace falta que sean jumbo o acero, pero tan pequeños se me hacen menos cómodos. Estoy más a gusto tocando con la Pro. Pero en cuanto a electrónica, me gusta más la vintage.

Edit, como vayas a ver a Félix, te la encaloma fijo. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo