Fender Stratocaster USA definitiva!!!

Solucionado
Spikes
#1 por Spikes el 11/03/2024
Hola chicos!Estoy buscando información para comprar una Fender Stratocaster USA.El sonido que busco es de grupos clásicos de rock,Hendrix,Gilmoud,Frusciante,The Cure,Rock,Rock Alternativo.Lo digo como referencia para los pickups.El tremolo de 2 pivotes por la afinación y por último el perfil del mástil que no sea demasiado fino y el radio mejor de 9'5". Es una Stratocaster para quedarme la muuucho tiempo.
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Spikes)
Jose Trinidad
#27 por Jose Trinidad el 13/03/2024
Yo también soy poseedor de una AM PRO HSS y estoy encantadísimo. También tengo una Standard SSS que también tira para atrás. Son dos guitarrones.
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#2 por PA.LU.A el 11/03/2024
Presupuesto?
Subir
arkaitz
#3 por arkaitz el 11/03/2024
Yo tengo 3 standard.No se si buscas gamas superiores. Luego es cuestion de ponerle pastillas adecuadas a cada artista que te guste como seymor duncan sl1 para frusciante o unas gilmour para pink floid.Unas fender jimi hendrix signature para hendrix.Yo quiero pillarme unas lollar bluseras.Y cambiarle a una de mis strats que lleva unas dave murray. Busco algo mas blusero y polivalente.
Yo probe una am special que es como la performer. De pala ancha trastes jumbo y pastillas texas special.Y no me gusto nada .Tambier decir que solo me costo 650E. Pero los traster jumbo a mi no me gustan nada para stratocaster. Hacian daño a los dedos.La pala ancha lleva un espaciado entre selletas distinto que las standard normales.Tambien probe una Am profesional en acabado natural y con el mastil de arce.Tampoco me gusto demasiado el mastil de arce asi como llevar el puente flotante.Me gusta mas llevarlo pegado al cuerpo.Ahora tengo una standard que conservo desde el año 96 negra .Una standard blanca del 2000 y pico con set dave murray y otra roja con binding en el mastil algo mas cara que las standard.El caso es que todas suenan y se tocan de forma distinta aun siendo las tres standard.Bueno menos la del binding que es una gama tipo a las deluxe o elite.Todas llevan radio de 9.5
Subir
1
BudSpencer
#4 por BudSpencer el 11/03/2024
Spikes escribió:
El tremolo de 2 pivotes por la afinación y por último el perfil del mástil que no sea demasiado fino y el radio mejor de 9'5".


Acabas de describir una Professional 2. Las demás tienen todas mástil tipo Modern C, que es muy fino o no tienen puente de 2 puntos o radio compuesto.
Subir
BudSpencer
#5 por BudSpencer el 11/03/2024
arkaitz escribió:
La pala ancha lleva un espaciado entre selletas distinto que las standard normales.


Es el puente el que tiene otro espaciado, la pala da lo mismo. Tanto la standard como la special tienen 42.8mm de ancho de cejuela.
Subir
1
Spikes
#6 por Spikes el 12/03/2024
#2
Presupuesto,pues que no llegue a una Custom Shop!!!
#3
Muchas gracias compañero,por tu descripción.La verdad que si hubieran unas pastillas para tocar Frusciante,Gilmoud y Hendrix iba a por ellas.
Busco 1 Stratocaster para tocar esos estilos .

#4
Gracias compañero parece que veo algo de luz!
Subir
fran5gallego
#7 por fran5gallego el 12/03/2024
Tengo una standard de 2005 y he tocado esos estilos sin problema.
Hendrix, Gilmour, Frunciante…
Sobre un plexi
Fuzz face,Big muff, Boss ds2 respectivamente
Subir
Spikes
#8 por Spikes el 12/03/2024
#7
Muchas gracias compañero!!!
Subir
Jureweah
#9 por Jureweah el 12/03/2024
Spikes escribió:
La verdad que si hubieran unas pastillas para tocar Frusciante,Gilmoud y Hendrix iba a por ellas.
Busco 1 Stratocaster para tocar esos estilos .

Cualquiera de corte clásico te vale como viene de serie. Player, Vintera, Performer, Am Vintage e incluso una Pro II también te vale.
Subir
3
Juan M.
#10 por Juan M. el 12/03/2024
Spikes escribió:
El sonido que busco es de grupos clásicos de rock,Hendrix,Gilmoud,Frusciante,The Cure,Rock,Rock Alternativo.Lo digo como referencia para los pickups.

Hola, compañero. No existe ningún set de pickups que te haga sonar de forma parecida a guitarristas y bandas tan diferentes entre sí como los que mencionas. Piensa más bien en si quieres un tipo de ecualización u otra y en el nivel de salida. Pero los pickups no te harán sonar como nadie a quien tengas de referencia.
Subir
1
Spikes
#11 por Spikes el 12/03/2024
#9
#10
Ok,supongo que es tirar de equalización ,compresor,etc.
Pero sería elegir un set de pastillas con un mínimo de calidad o nivel y a partir de hay o dejar las que vienen de serie,no sé.
Subir
Jose Mari
#12 por Jose Mari el 12/03/2024
#11

Te podrán gustar más o menos, suenan diferente pero dfecif que unas son mejores que otras ya es gusto personal…
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo