No sé mucho sobre este modelo concreto
En cuanto a construcción se habla muy bien en los foros americanos de todo lo que es crafted in Japan, pero cuidado, con dos puntos
- Algunas crafted in Japan llevan pastillas cerámicas. Si no le vas a dar mucha caña, quizá no te gusten esas pastillas
- La madera de construcción de algunos modelos es tilo, que da un sonido más plano y con menos armónicos
Esto no quiere decir que todos los modelos que se fabricaron en esa época sean así, pero si que me informaría de esto antes de comprarla. Por supuesto, el tilo y las pastillas cerámicas son más baratas
1
No son para tirar cohetes. Yo tengo una "Crafted in Japan" (lo de FSR ni idea, nunca lo había oído) y las pastillas me parecieron horribles, débiles y afiladas como una Gillette.
En construcción no estaban mal pero por el precio que he visto que se venden yo tiraría por otro lado. Saludos.
1
Supuestamente que esté hecha en Japón es una buena cosa, no tan buena como USA, pero en segundo nivel.
Las FSR (Factory Special Run) son ediciones limitadas que pueden distinguise por tener acabados o configuraciones no disponibles en las gamas estándar: maderas, herrajes especiales... pero ojo por que hay algunas FSR que están inspiradas en modelos 60s/70s/ con radios de diapasón curvos de 7.25", trastes pequeños, etc.
así que no son Fenders Americanas pero no son para nada ninguna mala compra si están a buen precio (que también depende de lo cotizada que sea la FSR que tienes) y no tienden a depreciarse (las hay que incluso ganan valor como las gamas altas de USA).... pero asegúrate que lo que tienen de "especial" para tener una tirada limitada es algo que a ti te gusta.
Yo tengo una Strato tipo 60s japonesa de 2018, también de una edición limitada de ese año, y es una pasada de guitarra. Y en esos años ya no es "Crafted in Japan", sino que son de la nueva era "Made in Japan". La mía tiene cuerpo de aliso y un diapasón de palorrosa precioso. La guitarra es muy resonante sin enchufar y lleva pastillas alnico americanas de serie (aunque esto es por la edición especial en concreto). Está muy bien construida. También tengo una Tele japonesa de la serie Hybrid II, de 2024, y lo mismo: en cuanto a maderas y construcción, está super bien para el precio que tiene. Al final, las pastillas son lo más fácil de modificar, es mucho más importante que el mueble sea bueno.
Sí que tienes que tener en cuenta las specs y saber si te gustará que tenga X o Y radio de diapasón o tamaño de trastes, pero eso va a gustos personales, no tiene que ver con que se construyan mejor o peor las guitarras... Personalmente, pienso que, a día de hoy, Fender Japón tiene la mejor calidad-precio.
1
Yo he tenido una y a mi parecer las mex son mejores. La mia llevaba pastillas cerámicas y la verdad, eran malillas, demasiado ruido.
Los trastes para mi gusto demasiado finos y no se, se me hacia extraña dentro de lo que es una Fender strato.
1
Muchas gracias a tod@s, me voy haciendo una idea ...
También estaba valorando la Fender Vintera II 60s Stratocaster que tienen precio similar a las japos y ediciones player II actuales y nos la veo mal equipadas, de echo estas vintera II 60s made in mexico son muy parecidas en cuanto a componentes con la AV 61 USA Stratocaster actuales...
Relación calidad precio no me disgutan.. único contra tál vez sea que en los 60´s el mástil/trastes era distinto al general de Fender y eso pueda hacérse algo raro al principio..
yo tuve una strat japo ST57 (supuestamente specs de finales de los 50) y no me adapté, el radio de 7.25” fue demasiado para mí, la vendí en menos de 1 año a pesar que el sonido me gustaba.
1