Fender Stratocaster Eric Clapton

  • 2
Facu1996
#13 por Facu1996 el 26/10/2011
#5
tanto posts hablando y nunca habia visto tu guitarra, ta de 10 :ok:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
tecladista!
#14 por tecladista! el 26/10/2011
Yo pienso que es mejor que la dejes tal cual, de hecho si ya le quitaste ese taco a lo mejor ya cambió la entonación, esto si el puente ha cambiado un poco, el taco es parte no solo de la mecánica para que la guitarra no desafine, también influye en el sonido.
Subir
tecladista!
#15 por tecladista! el 26/10/2011
#13 hombre, muchas gracias! ya ves por que es la consentida :mrgreen: y suena muy bien, la disfruto mucho compa.

Saludos
Subir
Facu1996
#16 por Facu1996 el 26/10/2011
tecladista! escribió:
Yo pienso que es mejor que la dejes tal cual, de hecho si ya le quitaste ese taco a lo mejor ya cambió la entonación, esto si el puente ha cambiado un poco, el taco es parte no solo de la mecánica para que la guitarra no desafine, también influye en el sonido.

Afecta en el volumen de la guitarra
Subir
Germán
#17 por Germán el 26/10/2011
Muy linda Strato, buen color, y con humbucker abajo me gustó más!!!
Que mics simples trae de fábrica? Suena con más cuerpo que una strato común?
Saludos
Subir
tecladista!
#18 por tecladista! el 26/10/2011
#17 gracias :mrgreen: si te refieres a la de las fotos es una American Special Strat, trae dos pastillas Texas Special y la Athomic Humbucker de Fender, fabricada por Seymour Duncan. Las pastillas texas tienen una salida bastante buena, un poco mas fuerte que las pastillas normales simples y la Humbucker claro que tiene mas cuerpo, como dije en otro post, no llega a ser demasiado fuerte ni brillante, pero le da mucho cuerpo a las distorsiones y tiene mucho sustain, un sonido para mi gusto equilibrado, pienso que para una Strat está muy bien.
Subir
mbenih
#19 por mbenih el 26/10/2011
Por curiosidad es que al final no me lo has dicho, si alguna vez quito un muelle solo y se queda con cuatro, cual es mas aconsejable quitar el segundo o el cuarto o da igual.
Subir
tecladista!
#20 por tecladista! el 26/10/2011
El del centro :B
Subir
Toño
#21 por Toño el 26/10/2011
Le has quitado el taco de madera a la Clapton y has comprobado que el tremolo tiene menos recorrido que otra Stratocaster. Esto no es porque el tremolo de la Clapton sea diferente al de las demás, sino porque al estar ajustado para usarlo como puente fijo, ademas del taco de madera y los 5 muelles tensados, lleva "los 6 tornillos sobre los que pivota el puente apretados hasta el final" (esto último es el motivo del poco recorrido del puente tras quitarle el taco de madera).

Por todo esto, si quieres hacer uso normal del trémolo, ademas de quitarle los muelles 2 y 4 (esto es a gusto del consumidor, unos usan 3, otros usan 5... etc) tendrás que hacer un setup completo del puente. Entre otras cosas, tendrás que regular la altura de los 6 tornillos sobre los que pivota el trémolo (los 1 y 6 llevan una altura y 2, 3, 4 y 5 otra por cuestiones de estabilidad).+

Lo mejor es que sigas paso a paso al pie de la letra la Gua de Ajuste de la Stratocaster de la pagina oficial en la que viene un apartado muy claro sobre el ajuste del tremolo (tanto el vintage de 6 puntos como el moderno de 2):

http://www.fender.com/es-ES/support/articles/stratocaster-setup-guide

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo