Fender Stratocaster Eric Clapton

  • 1
mbenih
#1 por mbenih el 25/10/2011
Hola, recientemente he comprado en Estados Unidos una Fender Stratocaster de Eric Clapton color Torino Red, le puse la palanca de vibrato y cual fue mi sorpresa que no actuaba el tremolo, me informe que hay que quitar un taco de madera que bloquea el tremolo que lleva en la tapa posterior de la guitarra, lo hice y realmente note poca diferencia hace muy poco vibrato en comparación con otras dos Stratocaster que tengo, ya que el vibrato levanta el puente y esta no lo levanta practicamente nada y no quiero forzarlo, decidme si esto es normal o hay que hacer alguna modificación en los muelles, un amigo me dijo que le quitara un muelle pero no me hace gracia la idea, yo creo que esta guitarra no esta muy concebida para el vibrato ya que el puente esta casi fijo, aunque Clapton los muelles si les gustaban que tuvieran para la cuestión de la afinación.
Un saludo.
Subir
Facu1996
#2 por Facu1996 el 25/10/2011
alfoja los muelles, o quita 2 muelles, porque esa tiene los 5 puestos de fabrica
Subir
mbenih
#3 por mbenih el 26/10/2011
Como se aflojan los muelles, sera por la parte de atras y por donde esta el tornillo para hacerlo por arriba o por abajo del muelle
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 26/10/2011
Hola, en la parte de atras del cuerpo de la guitarra donde van los muelles están los dos tornillos, dependiendo del calibre de cuerdas deberías dejar entre 3 a 5 muelles, en mi caso he dejado el puente semi flotante, pero uso cuerdas .11 Powerslinky Ernie Ball, así que estoy usando 5 muelles y funciona perfecto, sin embargo yo no uso la palanca de tremolo, me gusta usarlo así por el sonido. Normalmente las strats llevan 3 muelles y el puente va algo levantado con cuerdas .09 la gente casi siempre las cambia a .10 y tiene que apretar los muelles o poner uno mas, como sea, la idea es lograr el equilibrio entre la fuerza de los muelles y las cuerdas. Supongo que la Eric Clapton Signature viene calibrada con el puente pegado al cuerpo con los 5 muelles apretados, pero te trae la palanca de tremolo para que tengas la opción de modificar.

Al final de todo tendrás que ajustar la entoncación y un poco la altura, ya que si el puente sube las cuerdas van a subir un poco.

Saludos y sube fotos de tu guitarra :mrgreen_
Subir
tecladista!
#5 por tecladista! el 26/10/2011
Te dejo fotos de mi guitarra, ahí puedes ver como he dejado el puente, aun que las cuerdas son .11 con cinco muelles he tenido que aflojar mucho los tornillos para lograr el equilibrio que me funciona perfecto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_9493.JPG
IMG_9506.JPG
IMG_9490.JPG
Subir
mbenih
#6 por mbenih el 26/10/2011
Si se quitan dos muelles cuales se quitan de los cinco los dos ultimos es decir el 4 o el 5 o da igual
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 26/10/2011
Se quitan el segundo y cuarto, tienes que dejar los dos de los extremos y el del centro.
Subir
mbenih
#8 por mbenih el 26/10/2011
Pero aflojando los dos tornillos sin tener que quitar los dos muelles es suficiente o aparte de aflojarlos tambien hay que quitarle los dos muelles.
O simplemente quito dos muelles sin aflojar los dos tornillos
Subir
tecladista!
#9 por tecladista! el 26/10/2011
primero solo quita dos muelles, luego afinas y si el puente sube demasiado tienes que apretarlos, es decir, que dependiendo de como va respondiendo la altura del puente cuando las cuerdas están afinadas vas calculando si debes apretar o aflojar.. sería mejor idea si te ayuda un guitarrista que tenga experiencia, y mejor aun un luthier, para que te haga el trabajo completo. No es tan difícil, pero si vas a usar el tremolo es mejor que dejes 4 muelles en lugar de 3 por que la guitarra tiende a desafinar con mas facilidad si hay poca tensión y esto depende del calibre de cuerdas... que cuerdas usas?
Subir
tecladista!
#10 por tecladista! el 26/10/2011
En youtube vas a encontrar material si buscas "bridge setup" mira este
Subir
mbenih
#11 por mbenih el 26/10/2011
Uso del 09, pero es que me da un poco de reparo tocarle a una guitarra que viene calibrada y esta nueva, me han aconsejado que como tengo una stratocaster del 1974 con vibrato y otra mexicana y van muy bien las dos con el tremolo que no le toque a esta, de todas foprmas yo le quite el taco y le he puesto el vibrato por la estetica, aunque logicamente esta muy tenso y apenas tiene recorrido el tremolo, pero lo que temo es que se desajuste la guitarra, la he probado y suena de escandalo y no se si pasar del tremolo en esta nueva, por lo visto es que a Eric Clapton no solia utilizar el vibrato por eso del taco de madera
Subir
mbenih
#12 por mbenih el 26/10/2011
Otra cosa si quito solo uno cual de los cinco se quita el segundo o el cuarto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo