Fender Stratocaster Deluxe. ¿Es auténtica?

  • 1
Carlos
#1 por Carlos el 22/02/2017
Saludos guitarristas, soy nuevo en el foro, y me preguntaba si me podríais ayudar a discernir si esta Fender es auténtica o no, me ha sonado un poco raro la firma de la pala, la veo muy pegada al borde, y la curvatura del golpeador en la parte superior izquierda la veo un poco recta, aunque lo mismo eso ya roza la paranoia. El precio que tiene es de 1100, el clavijero un los inlays por otro lado sí parecen muy auténticos, no sé yo si harán copias con los inlays de avalon. Os paso las fotos, antes de nada agradezco toda la ayuda e información que me ha brindado esta comunidad tantas veces. Un saludo¡
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20170221-WA0027.jpg
IMG-20170221-WA0029.jpg
IMG-20170221-WA0031.jpg
IMG-20170221-WA0033.jpg
IMG-20170221-WA0034.jpg
IMG-20170221-WA0039.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
suso_gs
#2 por suso_gs el 22/02/2017
La verdad es que sí que mosquea, aunque el resto parece 100% legítima. Casi me inclinaría más a pensar que hubo tiradas que les salieron raritas a los de fender. Rebuscando un poco encontré esta, que tampoco está en su sitio (anque no tan pegada como la que enseñas):

https://www.gbase.com/gear/fender-american-deluxe-st-american-deluxe-str-27

En cualquier caso 1100€ no es un regalo, e igual te quedas con la mosca detrás de la oreja para siempre.
Subir
Carlos
#3 por Carlos el 22/02/2017
Justo es el tipo que había visto, algunas que parece que le han puesto la firma después de tomar tres copas, pero en esta parece que se han tomado 10. La guitarra por el resto parece que está en perfectas condiciones, no me parece un regalo ni de lejos, pero creo que nueva puede rondar los 1600, supuestamente por lo que me ha dicho es del 2013.
Subir
Carlos
#4 por Carlos el 22/02/2017
A todo esto, me acaba de comentar que tiene factura y que la compro en Madrid Musical. Pero pese a todo esto, sigo viendo muy chapucero lo de la firma... :(
Subir
suso_gs
#5 por suso_gs el 22/02/2017
#3
Del 2012, por el número de serie.
Subir
jaimelazaro1
#6 por jaimelazaro1 el 22/02/2017
El cuerpo es segurísimo de una Deluxe ese color amber cuerpo de tres piezas pastillas n3 s-1 y selletas con tornillo offset, la unión mástil cuerpo con el rebaje, el mástil no tiene mala pinta parece de una pieza el número de serie de 2012 correcto y clavijeros de bloqueo correctos, lo único que me escama es la posición del decal, esta mal colocado no se si existe un control de calidad para eso pero se ve que no está puesto correctamente del todo.
Subir
Kotzen Baneado
#7 por Kotzen el 22/02/2017
Hombre aunque no fuera trucha con ese logo tan descolocado te van a mirar sospechosamente cada vez que la saques de casa, tú verás si pagas 1100€ por ella, que es más o menos lo que cuesta cualquier deluxe nueva.

Han subido una barbaridad, yo compre la mía del 2010 en el 2012 por 850, con sus n3 y su s1 que le terminé cambiando
Subir
miketrucci
#8 por miketrucci el 22/02/2017
Tiene todo lo que debería tener una Deluxe de ese año, y nada raro aparte del decal, que al menos en Fender se pone a mano y parece que ese día le tocó al aprendiz... Pero como comentan no es ningún regalo, por el foro puedes encontrarte alguna más barata seguro, e incluso está su predecesora, la Stratocaster Plus que me parece muy chula y tiene muchas cosas similares a esta. Eso sí no tengas dudas de que la Deluxe es un pedazo de guitarra, no creo que te arrepientas de pillarte una.
Subir
Carlos
#9 por Carlos el 22/02/2017
La movida es que he estado mirando en Thoman una deluxe o pro cono se llama ahora y sale por unos 1600 y esta esta tan nueva y tiene tan buena pinta... pero si es verdad que 1100 no es un regalo y cada vez que vea ese decal me cagare en todo. Creo que lo mismo me rajo. Muchas gracias por las aportaciones
Subir
Kotzen Baneado
#10 por Kotzen el 22/02/2017
#9 tampoco es que sea una oportunidad única como para pensar comprarla aunque no te llene (como por ejemplo una les paul con la pala reparada por luthier que ahí sí que te baja 700€). Si echas un vistazo al subforo compraventa seguro que tienes muchas donde elegir por ese precio. Ten en cuenta que hace unos años te sacabas la misma guitarra por menos de 900€ así que la relación calidad/precio ha empeorado bastante.
La deluxe ahora es la elite, las pastillas son N4 y supuestamente mejores (las N3 no suenan a nada bajo mi punto de vista y la mitad de las configuraciones del S1 no valen gran cosa) y tienen un acceso a regular el alma en la parte de abajo del diapasón. La pro es la standard.
Lo mismo cada vez más caro, en Fender lo mejor ahora se están poniendo las AVRI.
Subir
1
NACHO
#11 por NACHO el 23/02/2017
Segun he visto las fotos el Decal me ha llamado mucho la atención. El resto parece legítimo. Estaría estupendo ver fotos del mastil desmontado y por supuesto de la electrónica y el ruteado del cuerpo.
Consejo: escribe a Fender. Aunque sea para que le den un curso al tio que puso el decal, porque vaya tela !!
Subir
1
♫Cejilla_Pesadilla♪
#12 por ♫Cejilla_Pesadilla♪ el 23/02/2017
Otra posibilidad, remota aunque probable, es que hubieran atornillado un mástil genérico al cuerpo de una Deluxe y hubieran añadido un número de serie. Eso explicaría lo de la posición del decal.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo