Fender Stratocaster Custom Shop

ibanezroja
#1 por ibanezroja el 24/06/2013
Hola, he buscado a ver si encontraba algun post relacionado y no lo he encontrado, por lo que abro éste.
La pregunta va sobre todo, para los que tengais una Strato standard americana y una custon shop, tengais o hayais tenido.
Es evidente que la diferencia de precio estará justificada, por los diferentes tipos de maderas, los detalles, las pastillas, etc,pero mi pregunta es...
A la hora de tocar ¿ se nota al tacto una y otra ? ¿ mucho ? Llevo tiempo pensando en comprar una custom shop, ya que tengo una standard americana y desde que la compré, apenas toco con las otras, era esa la pregunta, el tacto sobre todo, saludos y gracias .
Subir
ibanezroja
#2 por ibanezroja el 25/06/2013
¿Nadie?
Subir
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 04/07/2014
NO sé si llego tarde pero te contesto. Jajaja, ha pasado un año y no sé si te habrás comprado una Standard o una Custom Shop o qué... :sonrojado:
Pues yo me hice hace poco con una Custom Shop, que no era estéticamente la que más me llamaba la atención, pero como me la dejaban a muy buen precio me tiré a por ella (Fender Deluxe Strarocaster Custom Shop 2012) y jopé!!! Sí se nota la diferencia, sí señor. No sé que cogliones tendrá pero suena a Fender Vintage que da gusto. Y los acabados son mucho mejores, sobre todo el mástil satinado, con los bordes redondeados que la hacen comodísima. Además se ajusta muy fácilmente, no se desafina nada en aboluto. La cambié de calibre y el comportamiento fue excelente. :aplausos:
He probado de amigos un par de American Standard (que suenan muy bien por cierto), una Signature Joe Boamassa; tengo una Stratocaster hecha por piezas (cuerpo MJT, mástil All Parts, pastillas Custom Shop...) montada por un Luthier... Y hasta la fecha lo mejor que he probado es esta Custom Shop.
Aquí en este foro o en páginas de segunda mano puedes encontrar Stratocaster Custom Shop en muy buen estado por 1800 euros y yo te digo, una vez que las pruebas... ¡Joder! ¡Son una delicia! :guitarrista:
Pero claro, es una pasta. Y si la compras nueva no te digo nada, de 2700 eruos no baja ninguna. Además, lo mejor del sonido lo ponen las manos y el don del músico que toca la guitarra. He visto a profesionales tocar con una guitarra de 300 pavos y se te caían la baba de oirles tocar.
Sí te vale el consejo.
Un saludo.
Subir
Kotzen Baneado
#4 por Kotzen el 04/07/2014
La idea de custom shop es una guitarra customizada, hecha a tu medida, por eso se llama custom y no elitist, top o similares. Las custom shop de segunda mano, primero no me inspiran mucha confianza porque pueden haber salido no tan excelentes y el dueño lo sabe y va a por otra y segundo, es una guitarra hecha a medida de otra persona y con las indicaciones de esa persona, no las tuyas...
Subir
ibanezroja
#5 por ibanezroja el 04/07/2014
Buenas Kotzen, no necesariamente que ponga custom significa que esten hechas con las especificaciones indicadas por alguien, de hecho dudo que las gibson custom esten hechas de esa manera por ejemplo, otra cosa es que se puedan hacer, pero que todas no son asi ya te lo digo.
Gracias polilla por contestar, el caso es que desde que hice la pregunta, han pasado por mi mano dos standard ( una aún la conservo ) una aztec gold, una deluxe y una Yngwie que aun tengo ( de la que hay un video en mi perfil ) y pude probar una reissue hot rod 62 en Valencia. De lo que estoy seguro es de que las Fenders me gustan mucho e imagino que una Custom será una maquina, salud
Subir
PA.LU.A
#6 por PA.LU.A el 04/07/2014
KOzten, la Custom sHOP de Fender tiene varias modalidades, una darte la guitarra construida con una gran calidad, pero standard, dos, el master build, que hay un luithier que te la deja como tu quieres, y por úlitmo las elitist, que ya son la polla crioya, te hacen todo a medida y hasta tienes un final feliz, jajajaja.

Bueno, a partir de cierto nivel ya se encuentran pocas diferencias. Entre las guttarras Vintage que vende ahora Fender en torno a los 2000 euros y las Custom Shop ya pocas cosas. Aunque claro, algo mejores sí que son. Si no nocostaqrían más caras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo