Fender stratocaster aniversario trucha

pab
#1 por pab el 17/03/2023
Buenas chicos,

En facebook me encontré con una Fender Stratocaster Aniversario 50. Lo raro es que el color es aztec gold y tiene un board de rosewood. Viene con su tweed case ademas del neckplate 50th anniversary, lo esperable en el modelo aniversario. Lo curioso es que este modelo viene con mango de maple (replica por lo general a una 54) y en color sunburst, la antitesis a la guitarra publicada. Aviso por si alguno la compra que tenga cuidado. Pareciera ser una american series (se hicieron del 2000 al 2008) pero no estoy 100% seguro ya que no vi el serial number.

ae8654c00e1a81a028f7609d0dfba-2871055.jpg
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pab
#2 por pab el 17/03/2023
Bueno el dueño no era un estafador ni nada pero parece que se comió un modelo que no es. El serial es Z4 por ende es 2004 pero alguien le cambió el neckplate, le puso ese estuche y quizá tuvo refinish pero el dueño no lo sabe esto ultimo así que lo estamos ayudando.

Dejo una foto del body que a mi entender es fender original y que tiene como una jaula de faraday pero no se ven los sellos (quizá se lijo un poco ahí y se borró). Qué dicen?

5b82f16da3aee34b3ccec417d72ea-2871117.jpg
Subir
Jureweah
#3 por Jureweah el 17/03/2023
Am Std 2004. Repintada posiblemente.

Bastante probable.
Subir
2
pab
#4 por pab el 18/03/2023
Jureweah escribió:
Am Std 2004. Repintada posiblemente.
Bastante probable.


Me pareció lo mismo jure! Ese color en una american series no lo vi jamás pero bueno ya hablamos con el dueño evidentemente se comió una guitarra que no era. Lo interesante es que los microfonos parecen ser tipo custom shop o de excelente calidad! Lo raro es que no se haya dado cuenta por el puente, el bloque fino y otras specs que diferencian a una 50 aniversario de esta.
Subir
Apodo
#5 por Apodo el 19/03/2023
pab escribió:
Ese color en una american series no lo vi jamás


Fender FSR 60th Anniversary American Standard Stratocaster Aztec Gold 2014

pab escribió:
Lo raro es que no se haya dado cuenta por el puente, el bloque fino y otras specs que diferencian a una 50 aniversario de esta


Yo tuve un par de American Standard 50th de las que venían con ese estuche, acabado del cuerpo 2 Tone sunburst, pastillas CS, etc. y el puente era de ese tipo.

En cualquier caso, está claro que hay cosas que no cuadran, ni con una 50th ni con la 60th en Aztec Gold (salvo error, éstas también salieron sólo con diapasón de arce, al igual que las 50th).
Subir
pab
#6 por pab el 19/03/2023
Apodo escribió:
Fender FSR 60th Anniversary American Standard Stratocaster Aztec Gold 2014


Ahí estás hablando de una american standard y mas moderna, no american series que es el modelo que mencione al inicio del topic.

Apodo escribió:
Yo tuve un par de American Standard 50th de las que venían con ese estuche, acabado del cuerpo 2 Tone sunburst, pastillas CS, etc. y el puente era de ese tipo.
En cualquier caso, está claro que hay cosas que no cuadran, ni con una 50th ni con la 60th en Aztec Gold (salvo error, éstas también salieron sólo con diapasón de arce, al igual que las 50th).


Claro esa replicaria la 54 pero si mal no recuerdo traian bloque grueso pero no estoy seguro. Si, el puente vintage lo traia la custom shop 54, me confundí con las mas baratas.
Subir
Apodo
#7 por Apodo el 20/03/2023
pab escribió:
Ahí estás hablando de una american standard y mas moderna, no american series que es el modelo que mencione al inicio del topic.


Correcto, sólo señalaba un modelo que sí traía ese color de serie (y sin diferencia alguna en lo que al cuerpo respecta entre ambas series) porque decías en tu post inicial que igual se trataba de una American Series repintada. También podría ser un modelo posterior, al que le han calzado otro mástil… si lo único que coincide con una 50th es la chapa de la unión mástil-cuerpo y el estuche.

Pero bueno, si te lo has tomado como que cuestionaba tus conocimientos o algo pues nada, disculpa la intromisión. Suerte con la investigación.
Subir
Pink
#8 por Pink el 20/03/2023
"Maple" es arce?
Subir
Noise
#9 por Noise el 20/03/2023
Subir
2
Pink
#10 por Pink el 20/03/2023
Pregunta, sin ser el máximo experto en modelos de Strato..

¿Y no puede ser que todo el rollo 50 Aniversario sea únicamente porque 2004 es el 50 aniversario del nacimiento de la Stratocaster (1954), y punto?

Quiero decir, que si es una American Standard, o Mexico Standard, o Performer o lo que leches le corresponda que sea, y simplemente la plaquita del mástil y estuche llevan eso como conmemoración, y punto, sin tener ninguna característica especial más allá de las que lleve su modelo.

Y en este caso, el anunciante la nombra así porque ha visto que pone eso y no está tan al día de las diferentes variantes de modelos, sin más.

¿Podría ser?

No sé, yo tenía una Standard mejicana de 2006, y como ese año era el 60 aniversario (de Fender como marca, no de la Strato), llevaba una plaquita del 60 aniversario, pero por lo demás era absolutamente estándar y normal de su modelo.

Insisto, como hipótesis sin más.
Subir
1
Paco
#11 por Paco el 20/03/2023
Como dice Pink los anuncios de las 50 aniversario huelen un poco mal por o general. Yo tuve una American Series del 2004, y llevaba la plaquita de 50 aniversario sin ser nada especial, todas las de ese año lo llevaban, pero en los anuncios la mayoría de la gente te la intenta meter como algo especial...
Hay que ir con cuidado.
Hubo una serie especial es cierto, pero es difícil de diferenciar a simple vista, el estuche obvio y las pastillas, poco más.
Tendría que volver a estudiarlo...
Subir
1
Apodo
#12 por Apodo el 20/03/2023
No es tan difícil de diferenciar porque las 50th que eran realmente 50th (3 modelos: American Standard, American Deluxe y Custom Shop) tenían una serie de características específicas que las diferenciaban del resto de modelos fabricados en 2004.

En lo único en lo que coincidían todas independientemente de la serie era en la chapita 50th en la unión cuerpo-mástil, pero el estuche era exclusivo de las 3 50th “reales”, las 3 eran sunburst de 2 tonos (no había otros modelos con ese acabado), la Standard llevaba las mismas pastillas que la Custom Shop si no recuerdo mal y la Deluxe un grabado dorado 50th en el golpeador, las 3 mástil de arce únicamente…

Luego que alguien quiera vender una American Standard normal como especial por ser del 2004 y llevar la chapita… pues tendrá que dar más detalles de qué la hace especial. Si no los hay, más allá de ese único detalle, qué más da lo que “intenten meter”. Cualquiera distingue entre palabrería sin ningún fundamento y detalles específicos ¿no?

#10 la intención o naturaleza de por qué el vendedor la anuncia así, me temo que sólo podría confirmarla el mismo vendedor. Y más si resulta que también está en venta en este foro. Ese estuche no puede ser original de esa guitarra, pero se anuncia como tal. No sé.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo