Fender stratocaster american original 60

  • 2
Angel
#13 por Angel el 30/01/2020
A lo mejor de aquí unos años vemos ‘65s con mástil de arce de una pieza y el alma transparentandose...bromas aparte, creo que tanto las ‘60s como las ‘50s llevaban la tapa trasera de un capa, creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Felipe
#14 por Felipe el 15/06/2020
#3 Hola!
Quería preguntarte sobre que tan diferente es este mástil comparado con una C normal, se nota mucho la diferencia? estoy pensando en que sea mi próxima guitarra y no tengo actualmente posibilidad de probarla, entonces quería ir haciendome una idea..

Saludos y gracias de antemano!
Subir
PAL
#15 por PAL el 15/06/2020
#14 Habría que saber qué consideras una "C normal". Yo puedo decirte que el perfil es claramente una C y que el mástil se siente bastante gordito.

No había visto esta review en su momento y he de decir que me parece muy ajustada a la opinión que tengo yo también de esta guitarra. El verano pasado pude probarla y es un guitarrón del demonio, además de una preciosidad a la vista. En la comparación con el modelo 50s, se nota el sonido más meloso habitual de los diapasones de palorrosa, mientras que la 50s es más definida en graves y agudos. A mí me llenó más el sonido de esta, la 50s, además de que me gusta más el perfil más gordo del mástil (soft V), así que fue la que me compré (adjunto foto). Ahí ya juegan las preferencias personales de cada cual, pero lo que está claro es que la serie American Original es una maravilla. Y las telecasters son para morirse, ojo. Felicito al compañero por la review y por tener semejante bicharraca, que sin duda estará disfrutando como un energúmeno.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Goldie2.jpg
Subir
2
Felipe
#16 por Felipe el 15/06/2020
#15 Yo estaba considerando como una "C normal" lo que tengo probado que es una Bullet Stratocaster de Squier, la cual la considero de mástil fino y se me hace bastante cómoda, tengo probado una strato de la player series que son C moderna, y se me hacen más gorditas y menos cómodas (tiro más a mástiles finos) y en la página de Fender, ponen a la American Original 60s como una C pronunciada, lo que doy por hecho que será más gordito que la Squier que tengo.

Y en referencia a la review, estoy de acuerdo contigo, está genial y muy muy bien explicada, de hecho si tengo la idea de comprarla como primera opción, es por esta review, lo único que me hecha para atrás es lo del perfil del mástil, y bueno, el acabado ese brillante tampoco me llama, la player series también lo tenía y se me hacía incómodo la verdad, los prefiero más "secos", me da la sensación de que desliza mejor la mano, pero bueno, tengo leído por ahí que esos acabados se pueden quitar sin problema con la ayuda de un profesional.

Gracias por la info y salud!
Subir
Art Vandelay
#17 por Art Vandelay el 15/06/2020
#15 No te imaginas como me gasea esta guitarra. Tengo que probar el perfil del mástil para ver si me va bien. Pero tiene todas las papeletas de ser mi autorregalo de Navidad. No cae antes porque compré otra guitarra hace poco.
Subir
PAL
#18 por PAL el 16/06/2020
Felipe escribió:
Yo estaba considerando como una "C normal" lo que tengo probado que es una Bullet Stratocaster de Squier, la cual la considero de mástil fino y se me hace bastante cómoda, tengo probado una strato de la player series que son C moderna, y se me hacen más gorditas y menos cómodas (tiro más a mástiles finos) y en la página de Fender, ponen a la American Original 60s como una C pronunciada, lo que doy por hecho que será más gordito que la Squier que tengo.


Es más gordo que el de las Player, sí. Si te gustan los mástiles finos, una Fender de aire vintage no parece la mejor opción. A mí personalmente me encantan los gordos.
Subir
Flojo de pantalon
#19 por Flojo de pantalon el 16/06/2020
Hola compis, gordo, el mastil es gordo, ahora, no he tocado mástil más cómodo de Fender ni de ninguna otra marca y mis manos no son precisamente grandes
Art Vandelay, no sé si he encontrado otro fan de Seinfield.
Subir
2
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 16/06/2020
#19
Flojo de pantalon escribió:
Art Vandelay, no sé si he encontrado otro fan de Seinfield.


Efectivamente, lo soy, la serie con la que más me he reído nunca.

Enhorabuena por la Strato.
Subir
Flojo de pantalon
#21 por Flojo de pantalon el 16/06/2020
#20 :brindis: gracias compi, si alguna vez vas a Nueva York no dejes de visitar el cafe Tom's, si ya has ido doy por hecho que lo has visitado
Subir
1
Art Vandelay
#22 por Art Vandelay el 16/06/2020
#21 No te equivocas, lo hice, je, je.
Subir
monlake
#23 por monlake el 06/09/2020
Con un fender 68 custom deluxe reverb,la pastilla del puente tendrá suficiente cuerpo o sonará demasiado delgada?.Y esa misma combinación,añadiendo un OCD,qué tal?.Me preocupa si la pastilla del puente tendrá cuerpo suficiente o sonará demasiado flaca,y cómo aceptará ovrdrives y distors,(nada muy exagerado,rock clásico y hard rock de los 70,como mucho).O mejor la ultra o la professional en el puente para conseguir un sonido más redondo,con más cuerpo y graves,o que acepte mejor los sonidos v
con algo de ganancia?.Tuve la american hot rod 60 que unía las pastillas de puente y mástil,pero los sonidos con overs y distors no me acababan de gustar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo