Fender Stratocaster 0001. La guitarra de David Gilmour. Su Historia

Soyuz mod
#14 por Soyuz el 08/06/2022
Se ha moderado un troleo y los posts que le seguían, para evitar que el hilo descarrile. Por favor, nada de troleos en los hilos del foro. Y si se da el caso, por favor evitad responder, denunciad el caso y seguid con el hilo normalmente, porque los troleos sólo funcionan cuando son respondidos.
Subir
2
Rubiolus
#15 por Rubiolus el 08/06/2022
#14

Te faltan por moderar algunos post más dónde se da una respuesta para responder al troleo....el hilo según se lee ahora mismo no es lógico...en concreto el #8 y el #9 ....y si se limpia bien...este que escribo...#15 también fuera
Subir
3
Soyuz mod
#16 por Soyuz el 08/06/2022
#15 Arreglado
Subir
MrAlkyo
#17 por MrAlkyo el 09/06/2022
Que interesante! Lo que no me queda claro... entonces el serial 0001 es solamente de la placa del mástil? :sorprendido: joe... y la pregunta ahora es: y el resto de la guitarra?
Con lo del orden del número me hace gracia imaginar a Leo Fender con un compañero con la guitarra casi acabada y el compañero le dice:
-Bueno le ponemos 1 para que sepamos que es la primera, no?

A lo que Leo le responde
-No hombre, ponle más ceros para que se vea que vamos a hacer muchas más.

Y dice el amigo
-Coño Leo que buena idea, 0001 entonces?

Y a Leo se le ocurrió una idea
-Mira, mejor que eso ponle a la primera el numero 0100 para que parezca que llevamos ya un montón hechas y la gente piense que somos una marca fiable, ya despues vele poniendo los numeros como a ti te parezca...

-Coño Leo vaya empresario estás hecho

Y nada asi fue como me imagino que pusieron los numeros de serie de las primeras Fender:meparto:
Subir
1
cachociego
#18 por cachociego el 09/06/2022
Jaja o quizás fue guitarra 01 año 00… o bueno vete tú a saber si no llevaban 100 prototipos antes de obtener esta maravilla…en fin.

¿Alguien sabe cual era el color original de la primera?
Subir
noyk
#19 por noyk el 09/06/2022
MrAlkyo escribió:
Mira, mejor que eso ponle a la primera el numero 0100 para que parezca que llevamos ya un montón hechas y la gente piense que somos una marca fiable, ya despues vele poniendo los numeros como a ti te parezca...


Si vas a tocar en el metro es norma habitual echar algo de tu calderilla en la gorra para animar el cotarro
Subir
okavango
#20 por okavango el 09/06/2022
Esa guitarra guarda un pedazo de la historia en sus maderas
Subir
Achtung
#21 por Achtung el 09/06/2022
¿Y qué más da? Mirad las maravillas que parió el tito Gilmour con esa guitarra "Frankenstein". No es el arco, es el indio.
Subir
SGT. BAKER
#22 por SGT. BAKER el 09/06/2022
#21 Totalmente de acuerdo!!:ok:

Ahora no faltará quienes defiendan que el cuerpo que el señor Charvel decidió montar, en ese mástil, en realidad no era un cuerpo cualquiera, sino que fue sometido a un selecto y exclusivo proceso de curación de la madera, con una exposición a los rayos lunares (pero sólo los días impares) y coincidiendo con la cercanía del equinocio de otoño, y bla-bla-bla.

A efectos prácticos, me imagino lo que rondaría por la cabeza de Charvel::mrgreen:

"Ó mai gad! Cómo está el cuerpo...! Menudo curro tiene esto! Y encima, tengo el taller saturado de faena, por lo que no tengo tiempo de andar enredando! Mira..., le pongo este cuerpo que tengo por aquí casi muerto de risa y listo! Total, va a quedar mejor de cómo estaba."
Subir
7
Achtung
#23 por Achtung el 09/06/2022
#22

Jajaj fijo
Subir
Xosé
#24 por Xosé el 09/06/2022
Superinteresante, Noise, como siempre.
Si es que, como dicen varios foreros, el purismo que hemos ido consagrando durante años no hace las canciones ni toca la guitarras.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo