Fender Strato Road Worn o RoadHouse?

javi vete
#1 por javi vete el 17/11/2011
Buenas.
Estoy casi convencido de pillarme una Strato y tengo un dilema.
Estéticamente me gusta la Road Worn blanca, diapasón de arce, con SSS negras y golpeador negro. Pero no me gustan las guitarras "relic".
En la web de Fender comparo las caractrísticas de ésta y la RoadHouse y "parecen" iguales "tecnicamente" con la salvedad estética y de precio, 900 euros la Road Worn y 650 la Deluxe RoadHouse.
A quién las conozca, me saldría mejor pillar la Roadhouse y cambiarle el golpedor y cubrepastillas para "imitar" a la Road Worn?
Sé que es muy personal por el tema de estética, pero lo que me gustaría saber es si "técnicamente" es mejorla Road Worn en algún aspecto?
Porque, si no me equivoco, cambiar cibrepastillas, botones, golpeador y embellecedor de la palanca me puede salir por 60 euros más o menos, no?

Gracias.
Subir
argoniq
#2 por argoniq el 17/11/2011
La Road Worn es mucho mejor en términos de calidad. Es tope de gama MIM.
La roadhouse es mas "bonita".

Ambas suenan muy diferente, por que tienen diferentes pastillas de diferente naturaleza. Tienes que escucharlas antes de decidir, hay gente a la que no le gustan las texas special.
Subir
dr_cinicvs
#3 por dr_cinicvs el 17/11/2011
creo que las road worn tenian las texas special que son unas pastillas cojonudas
Subir
javi vete
#4 por javi vete el 17/11/2011
Según la página de Fender, las dos llevan Texas Special...
Subir
argoniq
#5 por argoniq el 18/11/2011
Mucho ojo. No confundirlas. La Roadhouse Deluxe lleva Texas Special. La serie roadworn lleva Tex-Mex. Ambas tienen el mismo espíritu, son unas alnico con mayor numero de vueltas, con bastante salida. Solo que las Texas special son customshop, mientras que las tex mex son mim. Y no se por que, pero suenan muy diferente.


Este año fender sacó un nuevo modelo de la serie roadworn, la roadworn player (teleca y strato), que no es otra cosa que una roadworn a la que le montan unas texas special. Lo demas se mantiene básicamente igual.

Saludos!
Subir
Marcos_Blackstrat
#6 por Marcos_Blackstrat el 20/11/2011
Yo te recomiendo la roadhouse, ya que es una deluxe, y , segun tengo yo entendido, las deluxe mim de fender estan hechas de componentes, todos americanos, pastillas, maderas, etc. Son unas guitarras espectaculares, de la road worn, no te puedo decir nada, ya que no se nada de ellas, pero lo que si te digo es que cualquier deluxe mim valen muchisimo la pena, y son tope de gama MIM.

Saludos!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo