Fender Strato Californiana, ¿qué vale esta guitarra?

jukax
#1 por jukax el 27/11/2012
Hola a todos. Por necesidad económica he decidido vender un tesoro que tenía guardado pero ignoro el valor que tiene ahora mismo o si venderla es un error. La compré en navidades de 2008 con estuche original de Fender incluído. Es una Strato Californiana de color burdeos nacarado y está como nueva. La compré con el Floyd Rose incluído. Adjunto algunas fotos por si podéis ayudarme a encontrar un precio razonable para ponerla a la venta.

Si he incumplido alguna norma ruego me disculpéis, creo haber leído previamente las normas de la comunidad.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0004.jpg
IMAG0011.jpg
IMAG0005.jpg
IMAG0006.jpg
IMAG0013.jpg
IMAG0015.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
jukax
#2 por jukax el 28/11/2012
Hola de nuevo, gracias por las respuestas...
Subir
thecastle
#3 por thecastle el 28/11/2012
Parece una American Special con Floyd Rose, creo que está descatalogada. No sé que precio puede tener, pero así a ojo entre 700-1000€

Saludos
Subir
jukax
#4 por jukax el 01/12/2012
#3 Pues muchas gracias, me ha servido tu orientación. Merci.
Subir
Zakkattack
#5 por Zakkattack el 01/12/2012
Segùn Guitar Dater Project:

This guitar is a U.S made Guitar or bass made for the export market.
made at the Corona Plant (Fender), USA
in the Year(s): Cannot yet be determined from serial number

Segùn esta pàgina,teniendo en cuenta el serial number,el año de fabricaciòn se desconoce,aunque si admite estar fabricada en USA.

La Fender Stratocaster con Floyd Rose empezò a fabricarse a principios de los 90's,con el nombre de Fender Stratocaster American Classic Floyd Rose.No fue hasta finales de los 90's,hacia el 98 o asi cuando Fender decidiò cambiar el nombre por el de Fender Stratocaster American Special Floyd Rose,nombre que poco o nada tiene que ver con las actuales Amèrican Special fabricadas en USA que son la gama mas baja de las Stratocasters de fabricaciòn USA de la actualidad.

Despues creo que hay tambien o mejor dicho habia otro modelo llamado American Deluxe Floyd Rose,que por otro lado no se si es otra denominaciòn que se diò a al modelo anteriromente citado (Stratocaster American Special Floyd Rose )o es otro modelo a parte,y que dejo de fabricarse en 2004 debido a la mala relaciòn entre Fender y Floyd Rose.

Lo que me descoloca es que los modelos de los que hablo no tenian configuraciòn HH,sino HSS.

En la actualidad se esta fabricando con esa configuraciòn HH la Blacktop Stratocaster,pero creo que es MIM,aunque no estoy seguro 100%.Lo que si es seguro es que no existe en ese acabado rojo como el de tu guitarra.

Tambien se sabe que Fender,durante los 90's,estuvo fabricando varios "injertos" de Stratocasters que tuvieron escaso èxito con las criticas y que traian diversas configuraciones tanto de pastillas como de puentes y herrajes,de hecho,Juanjo Pelegrin tiene un artìculo muy bueno sobre la Stratocaster en el que menciona varios de estos modelos,podrias hecharle un ojo.

Por la poca informaciòn que he conseguido remito lo dicho a lo que he podido deducir por mis fueros,con lo cual perfectamente puedo estar equivocado y
agradeceria a otras personas con mas informaciòn, una mejor y mayor aclaraciòn sobre el tema.

En cuanto a tu pregunta sobre el valor de mercado de la guitarra,creo que podriamos estar hablando de entre los 900 y 1100 € siempre que se pueda comprobar su autenticidad, sea todo original y el estado de conservaciòn sea bueno,aunque dependera tambien de la prisa que tengas en venderla ya que el tema ventas atraviesa por mal momento.

Suerte y un saludo.
Subir
1
jukax
#6 por jukax el 02/12/2012
Muchas gracias por tan extensa explicación, agradezco tu ayuda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo