Fender squier affinity strat es buena ?

eliseogodinez
#1 por eliseogodinez el 25/06/2013
soy nuevo y me quiero comprar una fender squier affinity strar y quiero saber si es buena para empezar
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
magicod
#2 por magicod el 25/06/2013
Es una guitarra aceptable para empezar. Tiene un sonido strato, sin llegar al de una Fender claro, pero suena a strato. Te vendrá bien si vas a tocar rock, blues o pop pero no tanto para metal aunque si no eres muy exigente con el sonido, incluso para metal. Es una guitarra bonita y tiene buen precio. Si quieres probar si te gusta este mundo es una buena opción pero si tienes claro que quieres tocar por mucho tiempo, yo buscaba algo mejor, aunque sea una Standard. Cuesta entre 80 y 100€ más creo pero merece la pena. Con la standard ya tienes guitarra para rato, incluso agradece las mejoras de pastillas o lo que le quieras hacer en un futuro.
Subir
1
eliseogodinez
#3 por eliseogodinez el 25/06/2013
ps gracias por responder magicod. Ps mira soy muy novato en estas cosas y una affinity me quedaria muy bien... Y q tal esta la Fender squer affinity strat HSS yo e leido q tiene una pastilla doble y dos simpres sonara bien ?..
Subir
Yoanvi
#4 por Yoanvi el 25/06/2013
¿Una strato para tocar metal?


Supongo que os referireis a una con humbuckers o doble pastilla...


Yo tengo una Vintage Modified HSS. Es bastante mejor guitarra que la Affinity. Si te puedes estirar 100 € hazlo porque merece la pena.

Si tocas con la doble que lleva en el puente quizás si llegue para tocar algo de metal, auqnue en mi opinión, le falta algo de cuerpo. Con el resto de combinaciones entre pastillas ni de coña te llega para tocar ese tipo de música. Yo las strato con single (el modelo clásico vamos) las veo para blues ó rock, como mucho.
Subir
jorge5150
#5 por jorge5150 el 25/06/2013
Mírate una standard, como te han dicho. Son sólo 80 € más y vale la pena. Si no tienes suficiente pasta mira las de 2ª mano. Yo compré una standard usada por 150 € y estaba perfecta. Y también las tienes en versión HSS.
Subir
eliseogodinez
#6 por eliseogodinez el 25/06/2013
entonces me voy a comprar una standard... Como miran esa guitarra para tocar en vivo... aunque me estoy acelerando porque no se tocar muy bien pero sera buena para tocar en vivo... me aconsejan alguna pedalera economica y buena para empezar y despues para tocar en vivo ??
Subir
eliseogodinez
#7 por eliseogodinez el 25/06/2013
quiero tocar este tipo de musica:

https://www.youtube.com/watch?v=4j18LGLWYt8
Subir
magicod
#8 por magicod el 26/06/2013
Con un buen amplificador no vas a tener problemas en directo. De pedales, para ese estilo de música no sabría que recomendarte. Creo que es algo que tendrás que ir viendo tu poco a poco. Me refiero ver los efectos que necesitas. Es recomendable tener un pedal ecualizador ya que la ecualización de los amplificadores generalmente es pasiva, es decir, que si por ejemplo pones los agudos al 10 no estás subiéndolos al máximo, sino que no estás bajando agudos y si lo bajas de 10, recortas agudos. Sin embargo el pedal ecualizador es activo, no solo puedes recortar sino que también puede añadir a la señal de la guitarra. Puedes reforzar frecuencias, incluso frecuencias que el amplificador no toca teniendo más control sobre el sonido de tu guitarra. En este foro hay un hilo que habla del tema, por si te lo pueden aclarar mejor que yo.
Subir
magicod
eliseogodinez
#10 por eliseogodinez el 26/06/2013
ps gracias por tu recomendaciones magicod ... Ps mira q tal es la pedalera Boss Me 20 e leido que es muy buena pedalera que las pedaleras Boss son muy resistentes.

O si no me la recomiendas me puedes recomendar una para empezar con los efectos y todo eso para saber un poquito de todo
Subir
eliseogodinez
#11 por eliseogodinez el 26/06/2013
Porque mira en la iglesia a la q voy usan una Epiphone les paul standard y una pedalera line 6 pod hd 300 que sale de mi presupuesto las dos cosas entonces la pedalera Boss me 20 y una fender squier standard strat HSS me veldria bien para empezar a conocer los efectos y todo eso ??
Archivos adjuntos ( para descargar)
1568994d27f7ed4c2eb.jpg
me_20_top_gal.jpg
Subir
magicod
#12 por magicod el 26/06/2013
Pues en ese tema no te puedo ayudar. No soy muy de usar efectos y no tengo experiencia como para darte una recomendación de ese tipo. Tan sólo uso el ecualizador y el wah wah a veces. Tengo otro de distorsión aunque lo uso poco porque me gusta la distorsión de mi ampli. Según te he entendido tu idea es tocar en una iglesia ¿no?, y allí hay gente con material profesional que se escapa de tu presupuesto. Imagino que ellos te podrán ayudar. Yo les preguntaría. Si no, a ver si otro forero te echa un cable.

Un saludo y suerte.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo