Fender Roland Ready Stratocaster

Ángel Santana
#1 por Ángel Santana el 26/08/2011
Hola.

He visto esta guitarra a muy buen precio, pero no encuentro información para terminar de decidirme.

¿Qué posibilidades ofrece? Puede conectarse a cualquier dispositivo MIDI o sólo a alguno de los sintetizadores de Roland? ¿Podría utilizarla para disparar instrumentos o muestras software como hago con un teclado?

Gracias y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
grilloman
#2 por grilloman el 27/08/2011
Roland Ready es porque esta preparada para Roland, esto es, necesitas un sintetizador Roland o equivalente para que funcione. Puedes disparar cosas pero todo a traves del sintetizador.
Subir
Ángel Santana
#3 por Ángel Santana el 27/08/2011
Por ahora no tengo ningún sintetizador de Roland, así que mi duda es si puedo conectar la guitarra a una interfaz MIDI que envíe la señal a un ordenador y desde ahí disparar los sonidos. Es decir ¿puedo hacer lo mismo que haría con un teclado controlador?
Subir
tecladista!
#4 por tecladista! el 27/08/2011
Hola, yo creo que lo de "READY" (listo para...) es por que trae la pastilla instalada junto con la electrónica para conectar a la interface VGuitar de Roland o algún componente similar a VGuitar, si fuera MIDI directamente se podría usar con cualquier sintetizador no necesariamente ROLAND. Espero no equivocarme, aun que creo que dentro de los accesorios a los que puedes conectar siempre hay uno con salida MIDI.. Pero insisto en que la guitarra no se transforma en MIDI.

Por otro lado, he trabajado junto a colegas que usan estos sistemas y son una pasada, el VGuitar viejo incluso, un sonido interesante, aun que es cuestión de gustos o necesidades, por que el sistema es carisimo y va incrementando según las expansiones que vas comprando.

Saludos
Subir
rgadicto
#5 por rgadicto el 27/08/2011
La Roland Ready, como las Brian Moore, Godin, etc; lo que llevan es integrada de una forma u otra una pastilla GK.

Con esa pastilla puedes dar salida a un convertidor MIDI de Roland o Axon, o a los amplis GK de Roland o las pedaleras VG y sintetizadores de guitarra de Roland. Lo más potente que puedes conectar es un GR-55 que te sirve como sintetizador y procesador de efectos con modelado al estilo de las pedaleras VG.

Lo que no tienes es una salida MIDI directa como tenían las antiguas Casio. Si quieres usarla para disparar sonidos en el ordenador con un secuenciador, como mínimo necesitas un convertidor MIDI.

Un saludo,

Rgadicto
Subir
Ángel Santana
#6 por Ángel Santana el 27/08/2011
Gracias a todos por las respuestas.

rgadicto, me lo has aclarado perfectamente. Estaba tentado porque la guitarra está rebajada a 569€, pero siendo así y teniendo en cuenta que tengo 18 guitarras y mi American Standard es mejor que la Standard Roland Ready, creo que sería mejor quedarme con el Roland GR55 y la GK-3, y así la instalo en una de mis guitarras.
Subir
tecladista!
#7 por tecladista! el 27/08/2011
Te sobran guitarras para instalarlo hahahaha :D muy buena la explicación de rgadicto!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo