Fender Pro Junior III

Maximiliano
#1 por Maximiliano el 30/10/2016
Buenos días! Escribo porque tengo una duda y quisiera pedir ayuda para resolverla. No entiendo mucho de amplis y quiero comprar un Fender Pro Junior III. Ayer fui a probar uno, usado y con algunas modificaciones: tiene un parlante Eminence Legend y las válvulas de la etapa de potencia son una EL84 y una 5751.

El ampli suena muy bien, tiene un sonido limpio, directo y fiel. Pero tiene un detalle. Cuando toco a volumen alto (digamos 3/4) y con el tono resaltando los agudos, en algunas notas se escucha un ruido difícil de describir, parecido quizás al ruido que hacen los filamentos rotos de un foco de luz cuando uno agita el foco cerca del oído. Sé que es muy vaga la descripción, pero quizás alguno lo escuchó alguna vez. Me pregunto si puede tener relación con las válvulas que tiene puestas. Las válvulas funcionan las cuatro, y cuando las golpeo suavemente con un lápiz de madera no meten casi ruido, salvo una que sí hace un poco de ruido. ¿Alguna idea?

La otra pregunta es si es normal que estos equipos, cuando están encendidos a volumen medio sin tocar, hagan ruido de fondo. No es grave, pero me gustaría saber si se puede hacer que ese ruido de fondo desaparezca por completo.

Muchísimas gracias y un abrazo a todos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Johnny Low Action
#2 por Johnny Low Action el 30/10/2016
Hola colega! el ruido de fondo es común, el otro ruido que describes es solo tocando a mucho volumen? Puede ser "rattle" de las válvulas, es muy común en los combos en donde el altavoz esta en la misma estructura que las valvulas lo que produce que la vibración del conjunto afecte a las mismas generando ese ruido....busca videos en youtube sobre rattle en amplificadores a ver si hablamos de lo mismo...
Por otro lado si es ruido que se parece mas a fritura podría ser algún potenciometro sucio?
Subir
Maximiliano
#3 por Maximiliano el 30/10/2016
Sí viejo, acabo de fijarme en YouTube y me parece que es el mismo ruido. Gracias. Si fuera eso, ¿se soluciona cambiando las válvulas? Un abrazo!
Subir
Johnny Low Action
#4 por Johnny Low Action el 30/10/2016
Eso se soluciona poniendo algo que sostenga de mejor manera las valvulas, trabandolas para que no sr muevan...googlea tube rattle damper...yo para mi combo lo inventé yo
Subir
Maximiliano
#5 por Maximiliano el 30/10/2016
Joya, muchas gracias! Después te cuento.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo