Fender Princeton 112

So&So
#61 por So&So el 27/08/2013
#59 .- Algo así me imaginaba, porque yo tambén lo veo exactamente igual, los mismo botones, las mismas conexiones, en la mayoría de las fotos, el mismo altavoz (o calcomania). Bien, como los de Fender (y todos éstos), no son tontos, si con el 112 Plus han añadido el footswicht, supongo que su precio lo habrán aumentado, claro, je,je. El mio ya viene con el pedal, así que tranquilo.
Ese manual/tutorial del ampli, ya me lo bajé ayer, y, como tu dices, es una tonteria, pues no va a ser necesario recurrir a él, claro. Gracias por las respuestas. Chao.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#62 por Luisito el 27/08/2013
El ampli costaba 87.000 pelas sin footswich allá por los 90, osea una pasta, nada que ver con los Frotman de ahora.
Era el sueldo de un mes mio de la época. El mio es de un cambio con un amiguete, pero estuve a punto de comprarmelo nuevo en tienda en la época y lo hubiera hecho de no cruzarseme un Marshall JCM800 de segunda mano en 1992 (está fabricado en 1982) que aún conservo https://www.guitarristas.info/fotos/marshall/9441?user_id=174986
Aqui le tengo junto a otro de los que uso en una foto familiar.

Al final gracias al amiguete lo pude conseguir al cabo de unos años. :amigos:
Lo siento, pero es que estos amplis me traen recuerdos, yo creo que por eso los conservo.
Subir
1
So&So
#63 por So&So el 27/08/2013
¡Jo!. ¡Vaja bestias!. Tendrás que disfrutar un montón con ellos, pués el "mini-yo" no se queda atrás; aunque yo no soy muy amante de los Marshall, ya he comentado en muchas ocasiones que mi estilo es esencialmente "fenderiano", o "voxista", pero el AC30 TB (en mi época, fue el que compré después del Fender Vibrolux), pero, después de tantos años encerrado en un trastero, las ratas y demás bichos se lo comieron. Total, inútil sin recuperación. No dejo de reconocer que son unos amplis acojonantes para rock duro y metal, vamos, para saturaciones fuertes.
Y, no recuerdo muy bién (en los 80 estaba fuera de España, agregado a los servicios notariales de la Embajada de España en Venezuela), pero 80.000 lucas era un pastón de los gansos, mas que un sueldo, comprendo que no todo el mundo podía permitirse el lujo de comprarlo de trinca, claro.
Subir
1
Luisito Baneado
#64 por Luisito el 27/08/2013
Los míos tampoco son tan burros, el JCM800 tiene fama pero no llega a ser tan burro como los JCM900 y posteriores, la fama le viene de la distorsión pura a válvulas de su previo sin la ayuda de diodos, como los modelos mas modernos, pero no es tan burra como la gente se cree a no ser que uses una Les Paul y un overdrive en pedal.

El Class5 tampoco, es más bien un clase A al estilo de los Plexis, salvando las diferencias, lo mismo, buen sonido limpio pero solo saca la garra cuando se le aprieta. No llegan a los limpios Fenderianos, pero tampoco son tan burros, bueno el JCM 800 apretao con una Les paul y un Tubescreamer es una bestia parda, eso es verdad, pero en casa es raro que lo use, por eso compre el Class5.

So&So escribió:
pero, después de tantos años encerrado en un trastero, las ratas y demás bichos se lo comieron

Por cierto, tu si que tienes "cuarto de los ratones", a los crios les tienes que haber educao de lo lindo, si no esta el mencionado cuarto, :jajajaja: es broma, por supuesto.
Subir
1
So&So
#65 por So&So el 27/08/2013
Una sabia decisión, porque yo me pongo a tocar aqui en mi casa con todos lo que cuentas, y el primer dia me tiran por el acantilado, para que le de la lata a las sineras, je,je,
Subir
1
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 27/08/2013
El Princeton va muy bien para casa, a volumenes bajos suena mejor que forzado, aunque te vale para un bolo perfectaente. Ademas no tienes que calentar válvulas, mi JCM800 no suena bien del todo hasta que no lleva un cuarto de hora encendido. A veces también uso un pequeño Fender Champion 600 a válvulas de 5 watios con un pedal de reverb y el Tubescreamer, con stratocaster y telecaster va de lujo.

Otra cosa, para ensayar o a un bolo te puedes llevar el Princeton por su peso perfectamente, pocos amplis te los puedes llevar a un ensayo con bateria sin hacer el burro cargando, y que cumplan bien. Incluso el mio con el Celestion v30, que son casi tres kilos mas de peso que el fs12 original, lo llevo bien.
Subir
1
harley76
#67 por harley76 el 27/08/2013
Gran ampli el princenton este, si señor. El mio tiene casi 20 años y va de cine, lo único que se me a roto la reverb y no se de que es, ni como arreglarlo
Subir
1
So&So
#68 por So&So el 27/08/2013
#67 .-Pués no se me ocurre otra cosa que comprar una (las he visto de 2ª mano); te lodigo porque un amigo tenía un Fender de válvulas con la clásica reverb Fender, y no logró repararla, por lo que la tuvo que pedir a USA; no me preguntes el resultado, porque perdimos el contacto y hace tiempo que no se nada de el. Pero si se que aqui en el foro ponen a la venta alguna reverb suelta.
Subir
1
victorcl
#69 por victorcl el 28/08/2013
So&So escribió:
quisiera saber que diferencia hay entre el "Princeton 112" a secas, y el Princeton 112 Plus"


Yo tengo el Plus (PR 290), al ver que también existía el 112 a secas (PR 226) estuve investigando y en algún sitio leí que la diferencia estaba en la potencia. Mientras que el Plus son 65w, el otro creo que da unos 40. Lo he vuelto a buscar pero no lo encuentro....en fin, espero no haberlo soñado...

Sobre la teoría del footswitch no tengo ni idea, yo no lo tengo.
Subir
1
So&So
#70 por So&So el 28/08/2013
#69 .- En eso estás equivocado, creo, ambos son de 65W. Me cuadra mas lo que dice Luisito

Alguien escribió:
Aún no lo he descubierto yo por mas que he investigado, yo tambien tengo el 112 a secas, y son los mismos watios, mismos controles y tambien mismo altavoz. Una teoría incierta de algo que leí que llevaba de serie el footswich y en el 112 a secas era opcional, pero la conexión si la lleva que es lo principal, asi que ni idea.

De hecho me baje de internet el manual (manía de uno, porque no se necesita, pero me gusta tener las características impresas en un papelote) y como no encontraba el 112 a secas baje el 112 plus y es todo exacto.
.
Subir
1
victorcl
#71 por victorcl el 28/08/2013
#70

Bueno, es muy posible que esté equivocado, no puedo asegurar nada. Pero, cómo estáis tan seguros de la potencia del ampli? Sólo tenemos el manual del Plus y en el ampli propiamente no pone nada...Hay alguna forma de comprobarlo?
Subir
1
So&So
#72 por So&So el 28/08/2013
#70 .- Yo me guio por los comentarios y especificaciones de los que ya lo tienen desde hace varios años, todos coinciden en sus "65W". Cuandl me llegue lo llevaré a un técnico amigo, y el me sacará de dudas. De todas formas, a mi, particularmente, 40W o 65W, me da igual, pués solo lo quiero para tocar en casa, y "flojito" para que no den la bronca los vecinos; o sea que, para el caso, tampoco se va a notar. Lo interesante es que suene como tiene que sonar, aun a volumen flojito.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo