Fender Princeton 112

Nicky
#37 por Nicky el 31/05/2013
Con el canal de overdrive bajito, vas jugando con el pote de presence y se consigue un sonido bastante chulo, no se como irá con distorsiones duras ya que no lo he probado, suele tragar bien los pedales, pero quizá para distorsiones duras mejor otro ampli ¿no?
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
So&So
#38 por So&So el 26/08/2013
¡Hola compañeros!. Aunque con unos meses de retraso, me uno al hilo, pués acabo de comprar un Princeton 112 (estoy a la espera de recibirlo en unos dias). No lo habia probado nunca, aunque son tantas las alabanzas que haceis de el, y por los videos que he visto y oido en Youtube, he obtenido un a buena oferta y me he decidido a comprarlo. Yo me dedico exclusivamente a instrumental guitarril, ya sabeis sonido limpio, con algo de delays, reverbs, tipo Hank Marvin, Mark Knopfler, David Gilmour, etc, y alguna que otra modulación floja.
Mi pregunta (y nunca está de mas decir que de ignorante) es la siguiente:
1.- Uso cass exclusivamente una multiefectos Boss ME-70; ¿por donde funcionaría mejor la conexión, guitarra>multiefectos>entrada de instrumento del ampli; o bién:
2.- Haciendo circuito con el Power Out y Power In (que no se ni como se hacen estas conexiones). Como veis, bastante inexperto en estos temas. He de añadir que siempre he hecho las conexiones a otros amplis que he tenido, de la primera forma que indico.
Agradezco que me podais sacar de esta duda y me ayudeis e informeis, como expertos, en la mejor forma para conseguir el mejor sonido.
Quedo agradecido por anticipado. Saludos.
Subir
1
Luisito Baneado
#39 por Luisito el 26/08/2013
Los efectos de retardo suelen ir mejor por el loop de efectos, y las distorsiones por el input normal, como en la Boss usaras ambos combinados dependerá de los presets que uses.

Lo mejor es probar todas las posibilidades y decidir tu mismo.
Subir
1
Nicky
#40 por Nicky el 26/08/2013
Hola, buena compra has hecho, como habras leido los que aun tenemos este ampli hablamos bien de el, yo de ti si usas modulaciones flojitas lo suyo siempre se dice que van mejor por el loop, en este ampli es el power out y preamp in (algo asi) pero no me complicaria y lo metería todo por el imput, yo siempre he metido todo por el imput en ese ampli y suena muy bien, la reverb que trae es cojonuda, preciosa.
Pero bueno todo es probar, si quieres utilizar las tomas in, out pues de la pedalera out al in del ampli y del out del ampli al in de la pedalera, y la guitarra directa al imput del ampli
Subir
1
So&So
#41 por So&So el 26/08/2013
#39 - #40 .- Gracias por la rápida respuesta. Creo, por vuestros comentarios y vuestra experiencia, y si lo he entendido bién, que mejor es tenerlo delante y hacer las pruebas correspondientes. Claro, los otros amplificadores que he tenido, ninguno tenía loop de efectos, y siempre metia la Boss (o cualquier otra que tuviera en ese momento) directamente al In del ampli, y, mejor o peor, dependiendo de la pedalera, me salia resultón. En este caso, será mejor esperar a que llegue y, después de hacer algunas pruebas, decidir, supongo.
Reitero las gracias por responder tan rápido. Cuando haga las pruebas os comentaré. Saludos.
Subir
1
Nicky
#42 por Nicky el 26/08/2013
aunque uses solo sonidos limpios si vas a usar algun overdrive de la pedalera mejor por el imput, un overdrive sobre el canal dos con el gain bajito suena muy bien
Subir
1
So&So
#43 por So&So el 26/08/2013
#42 .- Si, eso ya lo he entendido bien. Espero que me llegue por toda esta semana. Chao.
Subir
1
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 26/08/2013
Bueno, releyendo veo que no usas distorsiones, así que no vas a tener problemas, pero intenta eliminar la reverb de la Boss y usar la del Princeton. Es una reverb de muelles de las buenas que suena de PM, como los mejores amplis de la casa.
Subir
1
So&So
#45 por So&So el 26/08/2013
Lógico, Yo allá por los 60's (ha llovido mucho desde entonces, y era un "pibito" aún) tuve un Fender Vibrolux, impresionante, a válvulas, por supuesto, pero es que la reverberación era acojonante. Este Princeton tiene que cumplir las mismas espectativas, desde luego.
Subir
1
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 26/08/2013
Hombre, un Fender Vibrolux es un bicho impresionante, el Princeton cumple muy bien, pero tanto como un Vibrolux no diría yo, es de otra liga.

Ahora, en relación al precio de ambos, que es muchísima diferencia...
Por cierto, yo creo que eres mas mayor que yo, que ya es decir porque ando mas cerca de los 50 que de los 40, ja, ja, ja
Subir
1
So&So
#47 por So&So el 26/08/2013
Vale, yo, con que me de ese tono "Fender, Fender", me conformo. No pretendo compararlo con el Vibrolux ni cualquier otro del tipo "All Stars", éstos juegan en otra categoría superior, por supuesto.
Subir
1
So&So
#48 por So&So el 26/08/2013
#46 .-Pués si, en edad, si soy mayor que tú, ya pasé los 60. Lo que pasa es que por motivos profesionales, familiares, etc, etc. tuve que colgar las botas, y he estado mas de 30 años inactivo (lo he comentado en varias ocasiones). Hace dos o tres años, ya solito y aburrido, me decidí a desempolvar y poner a punto mis conocimientos, y, la práctica, pues poco a poco la he ido consiguiendo, desde luego. Así que, como eres mas o menos de los "vintages" como se dice ahora, comprendes mejor mi exigencia con el sonido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo